Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
reme1.jpg (6837 bytes)
Italo Cubillos, Jefe de Logística de Pórtan.
PORTAN
Optimiza el espacio
de su bodega con
racks y cantilever
de Remedi Sttamer

Pórtan, proveedor de soluciones tecnológicas de ingeniería, trabaja activamente atendiendo las necesidades del mercado industrial y del retail, a través de proveedores internacionales de equipos y piezas de calidad mundial. Es especialista en túneles de frío continuos, cámaras frigoríficas, centrales de refrigeración, muebles para productos refrigerados y una completa línea para supermercados, compuesta por carros y canastos, góndolas, antecajas, check out y postillones. Apuntando a un mayor crecimiento y consolidación en el mercado local, hace algunos meses cambió sus antiguas bodegas por nuevas dependencias, las que habilitó con racks y cantilever provistos por Remedi Sttamer. Acerca de las ventajas de operar con este tipo de estanterías, conversamos con Italo Cubillos, Jefe de Logística de la empresa.

Mantener en perfecto estado sus equipos, optimizar el espacio al interior de sus nuevas bodegas y contar con un stock adecuado, fueron los tres factores que motivaron a Pórtan a implementar sistemas de estanterías en sus actuales instalaciones. Anteriormente, como señala Italo Cubillos, "por no contar con las ubicaciones adecuadas, muchos equipos se deterioraban rápidamente, provocando mermas importantes en la inversión".

Por otra parte, una vez que trasladaron su operación a nuevas bodegas, contar con racks adecuados era un punto fundamental para la compañía. "Necesitábamos tener la certeza de que no ocurriría lo mismo que con los equipos anteriores, y comenzamos a buscar un proveedor que nos entregara esa seguridad. Analizamos varias alternativas, incluso de proveedores extranjeros, pero finalmente nos decidimos por Remedi Sttamer, porque teníamos referencias acerca de la calidad de su trabajo", afirma el ejecutivo.


Más espacio, más eficiencia

reme2.jpg (8357 bytes)Con los objetivos claros, Remedi Sttamer -empresa dedicada a la creación y fabricación de sistemas de almacenaje industrial- desarrolló para Pórtan una propuesta de distribución de su nueva bodega, ajustándose a sus requerimientos y necesidades. El proyecto incluyó la instalación de racks para el almacenamiento de los equipos de frío más pequeños, y cantilever para el acopio de las cámaras de frío de mayor tamaño (de 3,7 mt en promedio).

Se trata de cantilever de 3 y 5 columnas; sistemas de racks con brazos en voladizo, concebidos y diseñados para almacenar productos de gran longitud y ser cargados mecánicamente, a través de grúas horquilla o apiladores eléctricos. En el caso de los racks, se dispusieron alrededor de la bodega para cubrir todas las necesidades de almacenamiento de Pórtan, en el marco de un máximo aprovechamiento del espacio.

Gracias a la distribución eficiente obtenida con la instalación de los sistemas de rack y cantilever de Remedi Sttamer, el espacio en la bodega se ha maximizado, permitiendo una mayor disponibilidad de productos y equipos, junto con un mejor control de stock. "En esta industria, los negocios se concretan rápido, y el proveedor que puede garantizar al cliente la entrega inmediata de una solución de refrigeración, tiene altas posibilidades de quedarse con la venta. Hoy, como empresa, y gracias al ordenamiento en nuestra bodega, estamos en mejores condiciones para enfrentar propuestas y ganarlas", afirma Italo Cubillos.


Servicio y asesoría

Además de la implementación de racks y cantilever en sus bodegas, Remedi Sttamer entregó a Pórtan una asesoría profesional, especialmente respecto a cómo maximizar el espacio disponible en sus bodegas. "Eso fue clavereme3.jpg (10507 bytes) para decidirnos a trabajar con ellos, porque los equipos que comercializamos si bien no pesan tanto, sí ocupan un gran volumen y superficie. Y Remedi Sttamer nos hizo una propuesta de diseño completa, orientándonos acerca de cuál era la mejor manera de disponer los racks y cantilever, en virtud del espacio con el que contábamos", explica.

Próximamente, Pórtan encargará a Remedi Sttamer la instalación de dos nuevos sistemas cantilever y, asimismo, la construcción de un altillo -estructura en altura, hecha con pisos metálicos y placas aglomeradas- que le permitirá a la compañía organizar su área de repuestos y que contará con estanterías especialmente diseñadas para el almacenamiento y clasificación de éstos.

Para Italo Cubillos, contar con un proveedor de confianza es fundamental para maximizar su operación. "Sabemos que Remedi Sttamer nos entrega soluciones eficientes, que no sólo nos permiten almacenar de forma segura nuestros productos y equipos, sino también optimizar nuestro espacio, para mejorar nuestro negocio", asegura.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.