Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
meca1.jpg (7121 bytes)
Gerardo Cáceres, Sub-Gerente
de Logística de EIT Logística.
EIT LOGISTICA
Implementa racks Mecalux en su Centro de Distribución

Debido al incremento en la demanda de sus servicios de logística, transporte y distribución, esta empresa se vio en la obligación de ampliar y optimizar el espacio de su Centro de Distribución instalando estanterías de acero para el almacenamiento en altura de productos, trabajo adjudicado y ejecutado por Mecalux entre agosto y octubre de este año.

Para conocer los detalles de este proyecto, conversamos con Gerardo Cáceres, Sub-Gerente de Logística de EIT Logística.

Creada en 1997, EIT Logística se caracteriza por brindar servicios "Premium" de logística, con la misión de ofrecer servicios logísticos mediante operaciones innovadoras y servicios de excelencia que aporten competitividad y aporten valor a los negocios de sus clientes, basados en procesos prolijos, flexibles y seguros. "Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la mejora continua de nuestros procesos", señaló Gerardo Cáceres, Sub-Gerente de Logística de EIT Logística.

Actualmente, subarriendan más de 1.500 m² y poseen un Centro de Distribución de 6.700 m² en la comuna de Pudahuel, desde el cual coordinan la cadena de distribución de cerca de 40 clientes pertenecientes a los rubros de alimentos, carga general, equipamiento electrónico y productos cosméticos, entre otros. A ello se suman algunos servicios in-house como, por ejemplo, la administración de la logística Inversa de Activos de un importante operador de retail (LTS).

meca2.jpg (13319 bytes)Este servicio personalizado como valor agregado se tradujo en un aumento exponencial de la demanda por sus servicios, lo que los obligó a invertir en infraestructura y tecnología.

"Desde el año 2007 venimos experimentando un crecimiento que superó ampliamente nuestras expectativas comerciales, por lo que junto con invertir en un WMS en octubre del año pasado, también nos vimos en la necesidad de rackear nuestras bodegas centrales", cuenta Gerardo Cáceres.

El ejecutivo agrega que este proceso se extendió entre junio y agosto, donde después de estudiar todas las alternativas decidieron optar por la solución de sistemas de almacenaje en altura de Mecalux, principalmente motivados por su precio, flexibilidad, tiempo de respuesta y calidad del acero.


Tecnología antisísmica

Uno de los aspectos más llamativos de este proveedor es la tecnología antisísmica que incorporan sus estanterías, las cuales están confeccionadas con acero resistente y flexible que asegura una mayor resistencia a los distintos movimientos telúricos que afectan comúnmente a nuestro país.

Junto a lo anterior, otro elemento diferenciador fue que Mecalux, como proveedor, ofreció un tiempo de entrega e implementación de tres semanas, lo que era muy importante para EIT Logística. "La cadena logística requiere de un cierto grado de inmediatez, por lo que no podíamos suspender nuestras actividades diarias por un largo período de tiempo mientras instalaban los racks, ya que atrasábamos la distribución de los productos. Con Mecalux esto no fue un problema, porque nos coordinamos perfectamente para implementar estas estructuras en tiempos previamente definidos. Además, y a medida que se instalaban, Mecalux habilitaba las estanterías listas para que las ocupáramos conmeca3.jpg (13226 bytes) nuestros productos, demostrando que se preocuparon de conocer nuestras operaciones", explica el profesional.

Actualmente, la compañía cuenta con 4.200 posiciones de racks Mecalux con una altura de 9 mt 30 cm, los cuales han optimizado el espacio interior del Centro de Distribución, posibilitando un mayor aprovechamiento de los m², lo que se traduce en un mejor servicio, menores tiempos de respuestas y un potenciamiento del servicio "Premium" que brindan a sus clientes.


Los beneficios

El tener las mercaderías almacenadas en racks y un buen sistema informático posibilitó que este operador logístico mejorara sus tiempos de almacenaje, picking y cadena logística a nivel interno y externo. A ello se suma que después de la instalación, han tenido una relación de postventa bastante cercana. De hecho, y debido a la conformidad del servicio, a mediados de noviembre quieren rackear 2.500 posiciones más con Mecalux e instalar unos cantilever que adquirieron recientemente a la compañía, especialmente diseñados para el almacenaje de cargas de gran longitud.

"Como operador logístico siempre nos hemos caracterizado por brindar un servicio ‘Premium’ en el mercado, donde nos preocupamos de clientes que requieren de un servicio personalizado. Es por ello que nuestros proveedores de estanterías también deben cumplir con este requisito, tal como lo hizo Mecalux, donde nos hemos encontrado con profesionales que se caracterizan por brindar un buen servicio", concluye Gerardo Cáceres.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.