Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
Pamela Atenas y Juan Carlos Atenas, Socios Directores de Transportes Atenas.
TRANSPORTES ATENAS
Excelencia en el transporte desde el Centro de
Bodegaje Mersan

El despacho de pequeñas y grandes cargas a domicilio es el corazón del negocio de Transportes Atenas Ltda. Es así desde que comenzaron a trabajar con el mercado del retail; un negocio que llevan a cabo con un profesionalismo poco conocido en la industria del transporte, en el que han sido ellos los que en gran medida han desarrollado los estándares de calidad. En esta tarea cuentan con un gran socio: el Centro de Bodegaje Mersan, que les proporciona condiciones excepcionales para operar con la rapidez, comodidad y economía que requieren.

Transportes Atenas Ltda. nació jurídicamente en el año 2006, con el objetivo de consolidar una empresa familiar dedicada al servicio de transporte de carga retail, específicamente al despacho a domicilio. Su trayectoria comenzó 50 años antes, conocimiento que les permitió desarrollar un servicio de primera calidad en la logística de procesos asociados a la carga, descarga y entrega de productos en el domicilio del cliente final. Con este expertise conquistaron el mercado más exigente: el gran retail chileno.


Flexibilidad, espacio y seguridad: La ecuación perfecta


Para llevar a cabo su estrategia de negocios, basada en entregar un servicio de excelencia, la empresa evaluó durante ocho meses distintas alternativas de centros de bodegas en el sector Norte y Sur de Santiago. Su objetivo era encontrar el lugar más apropiado para instalar lo que hoy es el Centro de Transferencia de Carga Atenas, CTA.

Necesitaban un centro de operaciones que les garantizara flexibilidad, espacio y seguridad, condiciones que, en opinión de Juan Carlos Atenas, Socio Director de Transportes Atenas, reunía el parque Mersan. Como explica Pamela Atenas, Socia Directora de Transportes Atenas, “visitamos las instalaciones y nos convencimos de inmediato de que era lo que andábamos buscando”, porque, como agrega Juan Carlos Atenas, “ofrecía las condiciones necesarias básicas para llevar a cabo nuestros procesos de cross docking, control de transportes y una central de operatividad”.

Tomada la decisión, eligieron el pabellón 11, que a juicio de los ejecutivos ofrece los mejores accesos y un excelente patio, con visión para controlar todos los movimientos de su flota.


La experiencia hace la eficiencia


Como indica Juan Carlos Atenas, la empresa profesionalizó sus servicios, definiendo especificaciones y procedimientos operativos para cada uno de los procesos que llevan a cabo. “Ejecutamos el ciclo PHVM: P=Planificar, H=Hacer, V=Verificar y M=Mejorar, de manera de satisfacer las necesidades de nuestros clientes claves”, explica.

Es así como han logrado ser un socio estratégico de las empresas que atienden, convirtiéndose en parte de su cadena logística. “Esto es lo que nos hace diferentes. Somos flexibles a las necesidades de los centros de distribución que atendemos y de los proveedores del retail. Nos movemos a su velocidad, con rapidez, eficacia y eficiencia. Nos caracterizamos por la calidad de nuestros servicios, por nuestra honestidad y por la responsabilidad que colocamos en lo que hacemos”, sostiene Pamela Atenas. Constantemente capacitan a su personal en las buenas prácticas de reparto a domicilio, que ellos mismos crearon con el conocimiento y la experiencia lograda tras décadas de trabajo.

Respecto a las instalaciones en las que operan, los directores y socios de la empresa de transporte destacan de Mersan su flexibilidad y compromiso. Le han proporcionado seguridad extra al pabellón que utilizan -por el tipo de carga que mueven- y no han puesto restricciones a sus horarios de funcionamiento, que es 7x24. Igualmente, recalcan la calidad de sus bodegas, que les ha permitido realizar cambios de infraestructura sin complicaciones.

Transportes Atenas comenzó a trabajar en Mersan en septiembre del 2011. Iniciaron sus operaciones arrendando 6 puertas o bodegas de almacenamiento y distribución, además de 3 oficinas, equivalentes a 500 m² aproximadamente. En la actualidad, esta capacidad instalada aumentó a 5 oficinas y 750 m² de superficie total.

Definitivamente, como señalan los directores de la empresa de transporte, han crecido en el espacio que arriendan y proyectan seguir haciéndolo. “Nuestras operaciones crecen sostenidamente gracias a nuestro trabajo y a que contamos con un espacio idóneo para desarrollarlo. Mersan nos acogió, abriéndonos las puertas a nuevas oportunidades, desafíos y negocios”.


Cumplir en tiempo, calidad y forma


En las instalaciones del Centro de Bodegaje Mersan, los resultados de la fórmula de éxito desarrollada por Transportes Atenas saltan a la vista. En la actualidad realizan de 1.500 a 2.000 entregas diarias, con diferentes métodos de envío a lo largo de toda la Región Metropolitana, en zonas intra y extra-urbanas.

Este alto volumen prueba -además- que han logrado satisfacer las demandas de un cliente exigente como el retail, que compite por calidad de servicio, logística y por la eficiencia que es capaz de traspasar a sus clientes. “Nos hemos adaptado a las necesidades de nuestro cliente, el retail, y también a los requerimientos del consumidor final, que cada vez tiene expectativas más altas respecto al servicio. Exige el cumplimiento de ventanas horarias de entrega -y valora al retail de acuerdo a eso-, espera métodos de envío diferenciados y servicios asociados que le otorguen mayor seguridad a sus entregas”, indica Pamela Atenas.

Esto los obliga a trabajar intensamente en la preparación de su personal, para que sean capaces de lograr el desafío de cumplir en tiempo, calidad y forma. “La manera en que un producto es distribuido cambia su precio. Estamos conscientes de que la distribución eficaz y eficiente es una tremenda ventaja competitiva que Transportes Atenas entrega a sus clientes y esa es la gran clave de nuestro éxito”, indica Juan Carlos Atenas.
Conectividad, calidad, precio y seguridad son cuatros pilares fundamentales que el Centro de Bodegaje Mersan entrega a Transportes Atenas. Como concluyen los socios directores de Transportes Atenas, “con ellos podemos cumplir nuestras expectativas y operar como queremos; en espacios amplios, acorde al manejo que requiere una flota de gran tamaño, con todos los servicios relacionados que implica; excelente conectividad a las autopistas y a un precio muy conveniente”.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.