Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
mindugar.jpg (8364 bytes)
Pablo Torres, Jefe Centro de Distribución Antofagasta; Carlos Alfaro, Jefe de Operaciones Zona Norte; Javier González, Jefe Centro de Distribución; todos de Komatsu.
KOMATSU
Máxima eficacia con sistemas de almacenaje Mindugar

La historia de Komatsu en Chile está fuertemente asociada a DICSA, empresa nacional que se convirtió en distribuidora de Komatsu en Chile por más de 50 años, siendo pionera en contratos de servicios a flotas de equipos mineros.

Luego de una década de presencia directa en Chile, Komatsu ha logrado una importante posición en el mercado de fabricación y comercialización de equipos para la minería, construcción y forestal, contando en la actualidad con 20 bodegas y cuatro Centros Logísticos, crecimiento que ha ido de la mano con la necesidad de contar con sistemas de almacenaje eficientes y de calidad.

Komatsu Chile se dedica a proporcionar servicios de reparación y mantención en áreas como la construcción, forestal y minería; esta última cuenta con más de 500 equipos mineros en 14 proyectos: Quebrada Blanca, Collahuasi, Chuquicamata, Los Bronces, El Soldado, Los Colorados, María Elena y Nueva Victoria, Escondida, Gabriela Mistral, Los Pelambres y División Andina.

Uno de los elementos a destacar de Komatsu es que las bodegas están conectadas en línea, lo que permite conocer la ubicación de un repuesto en cualquier punto del país, proporcionando un despacho en forma instantánea.

Para Komatsu lo más importante son sus clientes, es por eso que los sistemas de almacenaje con los que cuenta deben disponer de las características requeridas y necesarias para un correcto funcionamiento, requerimiento que fue satisfecho por Mindugar, empresa con la cual mantienen una relación de más de 13 años.


Servicios de calidad

La estructura de almacenamiento provista e implementada por Mindugar consta de un Sistema de Estanterías en Angulo Ranurado -de uno y dos pisos-,
Altillos Estructurales compuestos por 12 bandejas, Almacenamiento de Rack diseñado para 1.000 kilos por pallet, Almacenamiento para Cajones y Bins en Rack, y Almacenamiento para elementos de desgaste en Cantilever. Cabe destacar que este último elemento ha sido diseñado para soportar 1.000 kilos por brazo, y que la suma de todas estas soluciones ha permitido que los CDs funcionen adecuadamente.

Respecto del proveedor, Carlos Alfaro, Jefe de Operaciones Zona Norte de Komatsu, destacó además del cumplimiento en los plazos de entrega, la calidad de los materiales e instalaciones, "aspectos que sumados nos han permitido cumplir a nuestros clientes en forma oportuna y expedita".

En el último tiempo, los Centros de Distribución de Komatsu se han desarrollado a pasos agigantados, lo que ha generado la necesidad de concentrar los esfuerzos en dos grandes proyectos en Chile: el Centro Logístico de Santiago y el de Antofagasta. "En este contexto, los sistemas de almacenaje de Mindugar han hecho posible lograr los cambios acorde a las necesidades futuras de los clientes de la empresa, permitiéndonos aumentar la velocidad en los procesos de almacenamiento, recepción y recolección de materiales para el despacho", concluyó Carlos Alfaro.

Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.