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Juan Robles, Gerente General; Valerie Robles, Ventas Comerciales; Cristian Robles, Gerente Comercial; todos de Robles Car.
ROBLES CAR
Servicio integral
para el transporte

Destacadas empresas como Soprole, Inversiones Quilapilun, Transportes Alicahue, Carnes RV y Panaderías Castaño, entre otras, son algunas de las compañías que engrosan la larga lista de clientes de Robles Car, especialista en fabricación y mantención de carrocería para vehículos de distribución y camiones. Durante los últimos años su negocio ha crecido, orientándose en un 70% al mercado de frigoríficos y en un 30% a carrocería en general. Sobre su servicio y sus planes de crecimiento, conversamos con Cristian Robles, Gerente Comercial de Robles Car.

¿Qué características destacan del servicio de Robles Car?
Entregamos un servicio integral para el transporte y eso nos ha permitido destacar y consolidarnos en el mercado. Nos preocupamos de entregar más que un cajón cuadrado donde los clientes puedan transportar su carga, porque en cada negocio que atendemos entregamos asesoría, para que el cliente analice la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, y es por eso que el mercado nos considera un proveedor especialista.

¿En qué se basan para entregar ese nivel de servicio?
En una amplia experiencia en el rubro. Mi padre, Juan Robles, tiene una experiencia de 40 años en fabricación de carrocería y yo tengo cerca de 20 años en gestión comercial, específicamente en el área de refrigeración. El profundo conocimiento de este mercado nos ha permitido hacer un vuelco en la industria de carrocería para el transporte, y entregar mucho más que un producto. Hemos apostado por convertirnos en una empresa especializada, que entrega servicio y asesoría total, y es en base a ese principio que nos desmarcamos de la competencia; entregando una atención de primer nivel, a pequeños y grandes transportistas.

¿De qué manera, concretamente?
Los clientes nos conocen y confían en nuestra experiencia. Por eso nos preguntan qué tipo de vehículo comprar de acuerdo al mercado en el que participan y los procedimientos utilizados en el proceso de carga de los camiones, teniendo en cuenta que la actual dinámica de la logística de distribución ha cambiado mucho respecto de hace 10 años. Particularmente, hemos potenciado nuestro servicio de mantención y reparación de carrocería, en un año que por la crisis ha sido difícil para muchas empresas, y hemos tenido tanto éxito en este ámbito que este servicio hoy representa el 40% de nuestro negocio.

¿Con qué tecnología trabajan?
Durante los últimos años desarrollamos una tecnología propia, basada en fibra de vidrio como componente principal. A través de ella podemos alcanzar niveles óptimos en cuanto a resistencia y durabilidad, asegurando estándares de primer nivel en cuanto a higiene y aislación; dos variables muy valoradas por el mercado que atienden nuestros clientes.

El hecho que Robles Car sea una empresa familiar, ¿qué ventajas representa para los clientes?
Ser una empresa familiar nos permite tener una comunicación más rápida con el cliente, junto con entregar un servicio más rápido y personalizado, porque todos tenemos claro hacia dónde vamos y coincidimos en el camino que debemos seguir para alcanzar la consolidación. Recientemente se incorporó mi hermana a la empresa, Valerie Robles, para hacerse cargo del mercado de las automotoras y abordarlo adecuadamente. Estamos afinando nuestros planes de crecimiento -a través de recursos propios- para ampliar nuestra infraestructura y llegar así a un mercado mayor, manteniendo la esencia que nos caracteriza, que es la entrega de un servicio de calidad y altamente especializado. Los clientes lo piden y no queremos fallarles.

Octubre 2009
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Comentarios acerca de este artículo
geraldine arancibia santo mas sanjuaquin (05/05/2014)
estimado fuimos el día viernes pasado a su empresa y esas 2 preguntas no me quedaron claras si ud tendría la amavilidad de responderlas desde ya muchas gracias
¿Quiénes son sus clientes?
¿Cómo se comunica con sus clientes?
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