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Felipe Varela, Gerente de Administración y Flota de
Logística S.A.
LOGÍSTICA S.A.
Renueva su parque de
grúas y apiladores con
SKC Maquinarias

ELogística S.A. es un operador logístico especialista en recepción, almacenaje, preparación de despachos y distribución, presente en el mercado desde 1996. Entre su oferta destacan los servicios logísticos “In House” y los que se llevan a cabo en su centro de distribución, a través de los que atienden más de 3.000 despachos por día, en más de 150.000 mt² de bodegas. Para mejorar su eficiencia operativa, recientemente la empresa renovó parte importante de su flota de grúas y apiladores y confió en SKCM como su proveedor de equipos y servicio de mantención. Sobre las razones que motivaron esta decisión y sus beneficios, conversamos con Felipe Varela, Gerente de Administración y Flota de Logística S.A.

skc3.jpg (5598 bytes)En Logística S.A., Felipe Varela es responsable de velar por el funcionamiento de un parque de maquinarias compuesto por 120 camiones y 65 grúas horquilla, que implica la planificación, coordinación y control de su funcionamiento, además de la planificación de las compras y el presupuesto de la empresa.

Una de las compras más recientes fue la de grúas y apiladores, para completar la flota de su centro de distribución. Según el ejecutivo, una de las razones que los llevó a escoger a SKCM como el proveedor de estos equipos fue la confianza que les merece la empresa, por su trabajo y trayectoria. "Al grupo SKC lo conocemos hace años, ya que les prestamos servicios logísticos a varias de sus áreas de negocio. Sabemos que son una compañía con una gran permanencia en el mercado".


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Equipos confiables

Antes de decidirse por la oferta de SKCM, en Logística S.A. se preocuparon de investigar acerca de las características de distintos equipos y de los contratos de mantención ofrecidos por diferentes proveedores. Pero, como indica Felipe Varela, en el rubro de las grúas horquilla constataron que la oferta de SKCM estaba compuesta por equipos de fácil mantención, lo que les dio la tranquilidad de saber que no dependían exclusivamente de un servicio técnico, sino que podían acceder a una amplia gama de proveedores de servicio.

"Aunque SKC compitió con otros proveedores en el proceso de selección, por facilidad de reparación y servicio técnico nos decidimos por grúas a combustión, eléctricas y apiladores eléctricos marca Toyota, representadas por ellos", afirma el profesional.

skc5.jpg (11438 bytes)En opinión de Felipe Varela, técnicamente se trata de equipos confiables, con una baja tasa de falla por hora, fáciles de operar y con una amplia gama de alternativas, lo que les permitió elegir el equipo ideal para su operación, según los distintos ambientes en que operan. "Asimismo, la capacitación entregada por los profesionales de servicio técnico de SKCM se realizó en forma efectiva y acertada, entendiendo los requerimientos de la empresa. Logró aclarar dudas permanentes en los operarios, que de otra forma no podrían haber sido resueltas; todo sin afectar el normal funcionamiento de nuestra empresa".


Servicio y mantención a cargo de un experto

Además de las maquinarias Toyota provistas, para Logística S.A. era fundamental trabajar en base a un contrato de mantención que asegurara el correcto funcionamiento de los equipos. "Sentimos un respaldo y compromiso importante de SKC y su servicio técnico, ya que están presentes con toda su infraestructura cuando se les necesita y en las condiciones que se requiere.skc6.jpg (9556 bytes) Entienden que entregan un servicio integral y que no sólo están ahí para hacer un cambio de repuestos", explica.

Dada la calidad de las máquinas representadas por SKC y el servicio técnico que entrega, Felipe Varela asegura que han logrado reducir sus costos de operación, mejorando la tasa de disponibilidad de las grúas para realizar las labores asignadas.

"SKCM tiene claro, en todo nivel, que ellos no venden un producto sino que entregan un servicio y, al igual que Logística S.A., sólo están preocupados de resolver las dificultades que se le presentan al cliente, para así poder entregar un servicio de excelencia, lo que se traduce indiscutiblemente en un valor agregado para el mercado".

Septiembre 2009
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