Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
sap4.jpg (9331 bytes)
Andrés Ungar, Gerente
General; Johnny Ungar,
Presidente del Directorio;
ambos de Pastelerías Cory.
sap5.gif (2677 bytes)
“SAP Business One ofrece
la mejor trazabilidad”

Una facturación de US$4 millones anuales, más de 130 empleados y un sólido sistema de franquicias, son indicadores de que Pastelerías Cory está en un intenso proceso de expansión. Sus actuales dueños son parte de una tradición familiar pastelera que se remonta a la Austria de fines del siglo XIX, y este sello distintivo es uno de los factores que ha contribuido a su consolidación. La receta más importante ha contado siempre con dos ingredientes fundamentales: calidad e innovación tecnológica.

sap3.gif (5292 bytes)Integrar los sistemas de los 10 puntos de venta de la empresa en una plataforma única, internalizar los sistemas de contabilidad y optimizar el proceso de toma de decisiones, fueron los principales desafíos de Pastelerías Cory al decidir la instalación de un software de gestión empresarial. Era urgente reemplazar los antiguos sistemas de la compañía, que mantenían aisladas sus áreas y unidades comerciales, por una solución integral; y se hacía imprescindible contar con información en tiempo real sobre el desempeño de la empresa y sus productos, eliminar errores por duplicación de la información y otorgar mayor eficiencia a los procesos de negocios cotidianos.


Los costos bajo control

En el proceso de selección del software se llevó a cabo una evaluación intensa. "Cada proveedor nos hizo una presentación y analizamos sus ofertas desde el punto de vista de cómo estaban construidos sus sistemas, qué trazabilidad tenían y cuál era la confiabilidad de la empresa que estaba detrás", explica Johnny Ungar, Presidente del Directorio de Pastelerías Cory.

sap8.jpg (8401 bytes)Luego de la revisión, Cory llegó a la conclusión de que SAP Business One "era la solución que ofrecía la mejor trazabilidad. El módulo de Producción nos resultaba cómodo y nos permitía actualizar constantemente la variación de costos de nuestras materias primas", comenta Andrés Ungar, Gerente General de Pastelerías Cory.


Integración robusta y confiable

De la mano de EXXIS S.A., Partner Gold de SAP para su producto SAP Business One, la implementación de la solución fue llevada a cabo exitosamente en los plazos acordados. A juicio de Andrés Ungar, el sistema estuvo operativo en seis meses, logro en el que el apoyo de EXISS S.A. fue fundamental.

Con SAP Business One, Pastelerías Cory cumplió su objetivo: sus tiendas se encuentran hoy integradas en una plataforma robusta y confiable. "Lo que valoramos principalmente es la calidad de los datos. Tenemos clarosap9.jpg (7735 bytes) que la información que tenemos es real y nos permite tomar decisiones más certeras", afirma el Gerente General.

Asimismo, el módulo de Producción les ha permitido incrementar la eficiencia en los procesos de negocios cotidianos. Ingresan la producción directamente en el sistema y, a medida que se va vendiendo, se reduce el inventario, y los costos se van actualizando una vez al mes. Pero los beneficios no terminan ahí. Como explica Johnny Ungar, "antes resultaba muy difícil recalcular un producto, porque muchos están compuestos por subproductos y materias primas híbridas. En cambio, ahora realizamos esos cálculos con el último precio de compra".

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.