Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $907,06      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
sap1.jpg (6357 bytes)
David Olivares, Gerente General
de Pullman Bus Costa Central.
sap2.gif (3406 bytes)
“Con SAP Business One podemos contar con información al día”

Pullman Bus Costa Central tiene 60 años de trayectoria en el transporte terrestre de pasajeros. Gracias a su experiencia en el mercado local, el crecimiento sostenido de su negocio, la calidad de su servicio y al desarrollo de una estrategia de innovación tecnológica, ha logrado situarse entre las empresas más importantes de su rubro. Por ello, cuando decidió implementar un software de gestión empresarial pensó en SAP Business One como la mejor alternativa para alcanzar una mayor competitividad.

sap3.gif (5292 bytes)Aumentar la competitividad de la compañía, adquirir mayor eficiencia en los procesos de negocios y optimizar la toma de decisiones, fueron los motores que impulsaron a Pullman Bus Costa Central a implementar un sistema de gestión empresarial. La empresa requería estandarizar los procesos de su negocio, contar con información integrada, confiable y en tiempo real, eliminar los errores administrativos e incrementar la capacidad de procesamiento de la información.

Con estas premisas claras, Pullman Bus Costa Central salió en busca de un software que pudiera adaptarse al nivel de su negocio. David Olivares, Gerente General de Pullman Bus Costa Central, recuerda que antes de evaluar la solución SAP consultaron diferentes empresas porque "pensábamos que la implementación de SAP resultaría muy costosa, pero al ir estudiando los diferentes sistemas nos dimos cuenta que debíamos invertir lo mismo y nos decidimos por la mejor solución".


sap6.jpg (5644 bytes)Menos costos y mayores funcionalidades

La calidad y prestigio de sus soluciones, junto con su capacidad de adaptarse adecuadamente a las necesidades de la compañía en términos de costos y funcionalidades, fueron argumentos suficientes para que Pullman Bus Costa Central escogiera a SAP Business One como la plataforma de software para alcanzar sus nuevos objetivos.

Para alcanzar el éxito en el proceso de implementación también fue relevante la elección de la consultora que se haría cargo de la implementación de la solución. "De los 100 sistemas implementados en Chile, 36 los había instalado EXXIS S.A., y eso nos dio bastante tranquilidad y confianza", asegura David Olivares.


Información al día

sap7.jpg (7366 bytes)Hasta antes de implementar SAP Business One, Pullman Bus Costa Central funcionaba en base a registros manuales de información. Como explica su Gerente General, "los balances se preparaban para fin de año y no contaban con información relevante el resto de los meses".

Actualmente, Pullman Bus Costa Central es una empresa más eficiente gracias a la incorporación de SAP Business One. El sistema maneja los Recursos Humanos, los estados financieros, los balances mensuales y los estados de resultados por oficina, por punto de venta, por centro de costo y también por ruta de viaje. "El acceso a información confiable es muy rápido y gracias a eso manejamos numerosas variables que nos permiten sacar partido y tomar ventaja de nuestros competidores", concluye David Olivares.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.