Aumentar la competitividad de la compañía, adquirir mayor eficiencia en los procesos de negocios y optimizar la toma de decisiones, fueron los motores que impulsaron a Pullman Bus Costa Central a implementar un sistema de gestión empresarial. La empresa requería estandarizar los procesos de su negocio, contar con información integrada, confiable y en tiempo real, eliminar los errores administrativos e incrementar la capacidad de procesamiento de la información. Con estas premisas claras, Pullman Bus Costa Central salió en busca de un software que pudiera adaptarse al nivel de su negocio. David Olivares, Gerente General de Pullman Bus Costa Central, recuerda que antes de evaluar la solución SAP consultaron diferentes empresas porque "pensábamos que la implementación de SAP resultaría muy costosa, pero al ir estudiando los diferentes sistemas nos dimos cuenta que debíamos invertir lo mismo y nos decidimos por la mejor solución". Menos costos y mayores funcionalidades La calidad y prestigio de sus soluciones, junto con su capacidad de adaptarse adecuadamente a las necesidades de la compañía en términos de costos y funcionalidades, fueron argumentos suficientes para que Pullman Bus Costa Central escogiera a SAP Business One como la plataforma de software para alcanzar sus nuevos objetivos. Para alcanzar el éxito en el proceso de implementación también fue relevante la elección de la consultora que se haría cargo de la implementación de la solución. "De los 100 sistemas implementados en Chile, 36 los había instalado EXXIS S.A., y eso nos dio bastante tranquilidad y confianza", asegura David Olivares. Información al día Hasta antes de implementar SAP Business One, Pullman Bus Costa Central funcionaba en base a registros manuales de información. Como explica su Gerente General, "los balances se preparaban para fin de año y no contaban con información relevante el resto de los meses". Actualmente, Pullman Bus Costa Central es una empresa más eficiente gracias a la incorporación de SAP Business One. El sistema maneja los Recursos Humanos, los estados financieros, los balances mensuales y los estados de resultados por oficina, por punto de venta, por centro de costo y también por ruta de viaje. "El acceso a información confiable es muy rápido y gracias a eso manejamos numerosas variables que nos permiten sacar partido y tomar ventaja de nuestros competidores", concluye David Olivares. |