Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
jf1.jpg (7420 bytes)
Jorge Fernández, Gerente Comercial de Transportes Jota Efe.
TRANSPORTES JOTA EFE
Optimo desempeño
en el retail con elevadores hidráulicos MBB Liftsystems

CCon el objeto de enfrentar el alto nivel de demanda y exigencia que requiere el rubro retail de supermercados, esta empresa chilena requería contar con plataformas hidráulicas resistentes y seguras, motivo por el cual, a principios del año pasado, adquirió varias elevadoras marca MBB Liftsystems al proveedor local Betrac.

Jorge Fernández, Gerente Comercial de Transportes Jota Efe, entrega más detalles de este producto y de la relación comercial con el distribuidor.

Esta empresa de carácter familiar, presente hace casi tres décadas en el mercado local, inició sus operaciones con despachos de carnes y salmones desde y hacia el sur del país, ampliándose luego al rubro de la fruta, especialmente hacia Brasil, para posteriormente extender los envíos dentro de todo el territorio nacional.

Actualmente, concentra su participación dentro del mercado retail, en el cual su principal cliente desde fines de 2008 es el grupo Saieh-Rendic, propietario de las cadenas de supermercados Unimarc, Bryc, Deca y Korlaet, entre otros. "Nuestro trabajo se concentra especialmente en Santiago, pero además realizamos despachos hacia el norte del país", sostiene Fernández.

Para ejecutar dicha labor, la compañía de transportes requiere elevadores hidráulicos potentes y confiables, ya que deben despachar, con sus más de 50 camiones, diversos tipos de pallets con mercancías durante todo el día. "Las plataformas que teníamos antes fallaban con frecuencia. Básicamente, la mayoría cumplía medianamente bien con su labor de bajar y subir productos, pero la diferencia sustancial está en el régimen de exigencia que demanda trabajar en labores asociadas al mercado retail, ya que el deterioro de las plataformas es alto".

De esta forma, a principios del año pasado, Jota Efe adquirió al proveedor local Betrac varias unidades hidráulicas pertenecientes al fabricante alemán MBB Liftsystems, producto que fue recomendado por su elevada calidad y capacidad para operar bajo altas exigencias. "Efectivamente, puedo constatar que hasta la fecha los únicos elevadores que han respondido plenamente a las exigencias son los MBB", sostiene.


Rapidez y seguridad

jf2.jpg (8440 bytes)Betrac Chile es representante de MBB Liftsystems, fabricante alemán de elevadores hidráulicos para camiones de carga, que cuenta con acreditación ISO 9001:2000 y control europeo (CE) de todas sus partes y piezas.

Estas plataformas, con una capacidad de levante de entre 750 y 3.000 kilos, son consideradas de las mejores en el mercado chileno, ya que tienen una alta durabilidad (15 años o más), mantenimientos a largo plazo y una excelente asistencia técnica.

Es así como los elevadores MBB, que incluyen una nueva línea con sistemas de seguridad de última generación, están implementados actualmente en la mayor parte de las flotas de camiones de carga de las principales empresas del país, especialmente en las cadenas de supermercados.

"Una de las ventajas principales de este producto es que está diseñado y construido con tecnología alemana de primer nivel y, por eso, es prácticamente invulnerable", indica Fernández.

Transportes Jota Efe cuenta, en la actualidad, con una sola línea MBB de 1.500 kilos de carga, montadas todas bajo la carrocería del vehículo, y hasta ahora ha adquirido cerca de 15 plataformas. El Gerente Comercial agrega que una de las prestaciones más importantes del sistema son sus dos brazos hidráulicos que suben y otros dos que lo sustentan mientras baja, "lo que permite que ambas operaciones se realicen de manera estable y sin mayores inconvenientes".

Además, el proceso completo de subir y bajar un pallet no tarda más de 20 segundos en total. "El aparato tiene control de inclinación y es bastante liviano, ya que está construido en un 50% de aluminio, por lo cual no pesa más de 500 kilos, frente a otras alternativas de acero que pesan casi 900 kilos", afirma.

Dicha característica, permite, entre otras cosas, obtener una menor tara total del camión y de esta forma tener la posibilidad de cargar más productos, y, por otra parte, lograr una mayor compensación de la carga total del camión entre sus ejes.


Sin fallas

Si bien en un principio Fernández consideró que el valor de las plataformas era bastante alto, luego de utilizarlas cambió radicalmente de opinión. "Una vez que observas su desempeño, te puedes dar cuenta de que no existe punto alguno de comparación con otros sistemas. Tanto su rendimiento como sus terminaciones son totalmente superiores".

Respecto al servicio postventa recibido por Betrac, Fernández asegura que la disponibilidad ha sido muy buena. "Cuando hemos necesitado los productos han respondido a tiempo, con un adecuado nivel de stock. Además, los equipos han funcionado a la perfección y no hemos tenido ningún tipo de falla".

El Gerente Comercial de Jota Efe concluye señalando que la mayor ventaja que han logrado es una mayor eficiencia en su sistema de transporte. "Camiones que antes demoraban dos días en hacer un recorrido, hoy lo ejecutan en una cuarta parte del tiempo. Los elevadores han permitido maximizar los plazos de descarga y, por ejemplo, en rutas de 6 horas, las labores han bajado hoy a casi la mitad. En definitiva, estamos muy satisfechos, porque al final lo que uno compra es confianza".

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.