¿Hace cuántos años que Interway está en el mercado nacional? Interway Chile tiene cinco años en el mercado como mayorista especializado en productos y soluciones de captura de datos, distribuyendo equipamiento Motorola, baterías Honeywell e impresoras Olivetti, a través de nuestro canal técnico de venta. En Brasil, Interway Corp. es el principal mayorista de soluciones de captura de datos, con una paleta de productos muy amplia, la que esperamos replicar en Chile en los próximos meses. ¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus productos? El ámbito de la captura de datos y la movilidad es bastante amplio, por lo tanto sería deseable que casi cualquier empresa, en cualquier rubro, tuviese este tipo de equipamiento, con el objeto de obtener y procesar los datos en el lugar que se origina y no hacerlo manualmente desde y hacia los sistemas, como funcionan muchas compañías hoy en día. ¿Cuál es el principal beneficio que ofrece la captura y movilidad de datos? Muchos usuarios circunscriben sus beneficios a la ayuda que prestan los lectores móviles de códigos de barras; sin embargo, los equipos capturadores de datos tienen múltiples aplicaciones, ya que son verdaderos computadores, con procesador, pantalla y sistema operativo. En este sentido, su principal beneficio es que el usuario ya no tiene que ir a entregar la información al sistema, sino que ésta se puede capturar directamente donde se origina. ¿De qué forma Interway apoya a sus canales de venta? En primer lugar, teniendo la disponibilidad y el stock que necesitan, y para eso no sólo aportamos con los equipos o el conocimiento técnico, sino que también con la capacidad de apoyarlos en el desarrollo de la solución y conectándolos con empresas que los ayuden a desarrollar estas soluciones para sus clientes finales. Todo esto lo hacemos con el fin que nuestros canales hagan lo que mejor saben hacer: comercializar nuestros productos y tener soluciones de nicho específico. ¿Cómo fue el año 2009 para Interway? Fue un año sumamente difícil. A mediados del segundo semestre del 2008, nuestra empresa había retomado posiciones importantes, pero la crisis que se detonó nos hizo tener un primer semestre del 2009 bastante complicado. Sin embargo, hacia finales de año, logramos tener una mejor presencia, cerrando negocios bastante interesantes, lo que nos permitió terminar en mejores condiciones. Si bien se trató de un año difícil, nos permitió explorar y acercarnos a nuevos canales. ¿Cuáles son los objetivos para este año? Para este año, Interway buscará abrirse y hacer alianzas con un par de nuevas marcas, las que esperamos anunciar a mediados de enero. De esta forma, tendremos una paleta de productos más amplia, que permitirá a nuestros canales ofrecer una mayor diversidad de soluciones a sus clientes. |