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Luis Arango, Gerente de Ventas & Marketing de CEVA Logistics Chile.
CEVA LOGISTICS
Abriendo la puerta
a nuevos desafíos

Con el objetivo de consolidar y aumentar la presencia de mercado de esta multinacional logística en nuestro país, el 11 de enero asumió como nuevo Gerente de Ventas & Marketing de CEVA Logistics Chile, Luis Arango, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro del comercio exterior en países como Colombia, Canadá, Perú y Chile. Revista Negocios Globales conversó con el ejecutivo para conocer los desafíos de este nuevo cargo y sus proyecciones 2010 para este nicho de negocio.

¿Cómo asume este nuevo desafío?
Con gran compromiso y responsabilidad. Asumo este nuevo cargo en una de las naciones más importantes respecto al negocio logístico en Sudamérica, con una robusta infraestructura de puertos, aeropuertos y carreteras, que hacen que el comercio exterior sea mucho más ágil y oportuno para las empresas de nuestro rubro.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto plazo?
Consolidarse como líder de la industria, lo que es un reto bastante agresivo porque tenemos varios frentes en los cuales podemos enfocarnos para lograr lo anterior. Por ejemplo, nuestros servicios de Contract Logistics y Freight Forwarder pueden ser potenciados y así demostrar que somos un operador logístico confiable y seguro. Para ello, estamos organizando un equipo comercial bastante profesional y competitivo, que tiene como misión traer negocios o potenciar los actuales.

La idea de encontrar nuevos clientes obedece a que sabemos que contamos con una infraestructura de primer nivel que nos respalda para ofrecerles un servicio acorde a sus necesidades.

¿Qué elementos diferenciadores potenciarán para lograr lo anterior?
Somos una multinacional que ha invertido muchísimo en tecnología de punta para sus líneas de negocio de Contract Logistics y Freight Forwarder. Hoy tenemos soluciones informáticas como las Smart
Solutions, que son configuradas de acuerdo a las características particulares de cada cliente, así como operaciones en 3PL o 4PL para un manejo efectivo de las cadenas de abastecimiento.

Todos estos sistemas nos permiten asegurar mejores tiempos de respuesta al momento de transportar o almacenar una carga, evitando discordancias en los inventarios. Actualmente, los usuarios exigen tener visibilidad y trazabilidad de toda la información y datos que inciden en el traslado de una carga entre origen y destino; por eso todos nuestros esfuerzos apuntan a cumplir este objetivo, porque somos un partner logístico que entrega soluciones "a la medida del cliente".

¿Cuál es su opinión del mercado chileno?
Me he dado cuenta de que los clientes en este país son muy organizados y que demandan soluciones logísticas innovadoras para llegar eficazmente con un producto a su público objetivo. Esto demuestra que Chile es un mercado exigente y estable que conoce la importancia de una buena cadena logística. Por eso su economía enfrentó mejor la crisis financiera internacional.

Todas estas características nos permiten proyectar que en 2010 el mercado logístico chileno tendrá un crecimiento bastante interesante, pudiendo llegar incluso a los niveles de venta que se tenían entre los años 2007 y 2008.

Marzo 2010
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