Inicio
Facebook
Twitter
Martes 17 de Octubre de 2017         •         Dólar= $620,85         •         UF=$26.658,99         •         UTM=$46.600

spt1.jpg (4863 bytes)
Javier Contesse, ejecutivo
de South Pacific Trading.
Especial Logistica de Perecibles
SOUTH PACIFIC TRADING
Siempre a tiempo en los mercados internacionales con Agility

La producción de arándanos es el corazón del negocio de South Pacific Trading. La empresa comenzó el cultivo de este fruto en nuestro país hace casi una década, y se ha convertido en un importante exportador para los mercados más exigentes del mundo. Gracias a sus normas de procesos, seguridad en la aplicación de productos en los cultivos y trazabilidad comprobada, ofrecen amplias garantías en cuanto a la calidad del producto final que entregan: arándanos de primer nivel que se venden principalmente en Estados Unidos y en varios países de Europa. Para South Pacific Trading, gran parte de su éxito está basado en una logística de exportación eficiente, la que no podrían conseguir sino fuera por la excelencia en el servicio entregado por Agility, su operador logístico las últimas dos temporadas.

Prácticamente la totalidad de la producción de South Pacific Trading es para exportación. Sólo un pequeño porcentaje se vende en el mercado nacional y otra mínima porción se maquila como producto congelado.

El fuerte de su negocio es la producción de arándanos frescos, producción a la que aplican normas y estándares de clase mundial, para responder a las exigencias de compradores rigurosos. Y gracias a un trabajo exhaustivo en sus más de 9 centros de cultivo y en sus plantas de procesos, la compañía local ha logrado tomar posición en importantes mercados, creciendo a tasas cercanas al 30% anualmente, con una producción que supera el millón de kilos en la temporada que está por terminar y que proyecta llegar a 1,6 millones para la próxima.

En su estrategia de negocios, producir con máximos estándares de calidad es tan importante como llegar a tiempo a los mercados de destino que atiende. Es así como se ha preocupado de contar con un operador logístico que responda a esta vital exigencia. Como indica Javier Contesse, ejecutivo de South Pacific Trading, "no es posible correr el riesgo de llegar tarde. Nuestros clientes en el extranjero trabajan en torno a una planificación muy ajustada, por lo tanto, debemos ser capaces de asegurarles que llegaremos con nuestro producto en la fecha que requieren distribuirlo o ponerlo a disposición de los consumidores en las góndolas".

spt2.jpg (12205 bytes)


Eficiencia en la cadena de distribución

Cerca de un 60% de la producción de South Pacific Trading tiene como mercado de destino la costa Este y Oeste de Estados Unidos, mientras el otro 40% va a Europa, especialmente a Alemania, Italia y Holanda. A todos estos países llega Agility con un servicio que incluye desde la recepción del producto en el aeropuerto hasta la entrega de la carga al cliente en el exterior, considerando la presentación de los productos al SAG, el envío de confirmaciones de arribo de la carga en los distintos destinos, la entrega de documentos a quienes reciben el producto desde Chile y los informes de recepción final de los siete puntos a los que se llega.

Para el ejecutivo de South Pacific Trading, al tratarse de un producto perecible, la función del operador logístico se vuelve clave dentro de la cadena de distribución. "Es muy importante la conservación de la cadena de frío durante todo el proceso, que dura cerca de 7 días hasta llegar al punto final de venta en Estados Unidos y aproximadamente 10 en el caso de los países de Europa; proceso que se ha llevado a cabo sin ningún inconveniente con Agility", explica.

Junto con lo anterior, llegar con la carga el día comprometido es otro desafío que debe cumplir el operador logístico. "Por ejemplo, nuestro cliente nos dice que todas las semanas debe tener disponible cierta cantidad de cajas de arándanos, lo que para nosotros significa desarrollar, conjuntamente con Agility, un plan de trabajo que nos permita cumplir con esas entregas, sin atrasos ni demoras, lo que afortunadamente hemos logrado exitosamente", afirma.

spt3.jpg (14274 bytes)


Una temporada exitosa

El prestigio alcanzado, junto a la infraestructura y tecnología con la que cuentan es una de las características que, a juicio de Javier Contesse, han primado en la excelencia en el servicio entregado por Agility. Sin embargo, para el profesional, por sobre eso prima la eficiencia a toda prueba de los ejecutivos a cargo de gestionar los envíos de South Pacific Trading al interior del operador logístico. "En esta última temporada -que dura seis meses, desde septiembre a abril, y que está por terminar- nuestra evaluación del servicio de Agility ha sido excelente. Para nosotros, como empresa, estos resultados son especialmente valiosos en un año que ha sido muy complejo para los espacios aéreos y las llegadas a destino, porque nos tocó vivir el invierno más crudo de los últimos años tanto en Estados Unidos como en Europa. En ese contexto, la eficiencia alcanzada por Agility es aún más notable", concluye.

Abril 2010
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.