Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537
dls1.jpg (7871 bytes)
Rodrigo González, Sub Gerente Comercial y Desarrollo de DLS.
Desarrollos
Logísticos del Sur (DLS)
Parques Industriales para operaciones logísticas

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de almacenamiento con soluciones de clase mundial, nace Desarrollos Logísticos del Sur, cuyo primer proyecto se denomina Centro de Bodegaje Pudahuel (CBP), un parque industrial logístico emplazado en el sector de El Noviciado. Para conocer más de este proyecto, sus características y ventajas, conversamos con Rodrigo González, Sub Gerente Comercial y Desarrollo de DLS.

¿Cómo nace Desarrollos Logísticos del Sur?
Detectamos la necesidad de contar con instalaciones industriales eficientes, flexibles, de costos accesibles y, por sobre todo, funcionales desde el punto de vista de las operaciones. Actualmente, estamos iniciando la construcción de la primera etapa de Centro de Bodegaje Pudahuel, infraestructura que combina la eficiencia operacional y constructiva con diseños modernos y atractivos. La idea es dejar atrás el concepto de "bodega" clásica y dar paso a instalaciones que agreguen valor y permitan un óptimo desarrollo de las actividades logísticas sin que las empresas tengan que desembolsar más.

¿Qué características posee el Centro de Bodegaje Pudahuel?
El CBP contempla la construcción de más de 90.000 m² de naves de bodega para arrendar, con modulaciones que van desde los 2.300 m² hasta naves completas de 23.000 m². También se considera la posibilidad de levantar soluciones a medida en la modalidad "llave en mano". Todo esto permite alcanzar eficiencia en las operaciones y flujos de materiales al interior de las bodegas.

dls2.jpg (11717 bytes)
Nuevo Centro de Bodegaje Pudahuel.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Una de las principales ventajas de CBP es la capacidad de ir creciendo en el tiempo prácticamente sin restricciones de espacio, una característica difícil de encontrar en otros proyectos. En cuanto a su ubicación, está emplazado en un sector de Pudahuel que con los años se ha ido consolidando como un nodo logístico, cercano al aeropuerto y a las principales autopistas de Santiago. Por tal razón, muchos operadores logísticos y actores relevantes de la industria del retail han desarrollado sus proyectos en esa zona.

Otra de las ventajas diferenciadoras es el conocimiento y experiencia en el negocio logístico que posee el equipo de DLS. Tenemos a nuestro haber el "know-how" constructivo en Centros de Distribución que aportan nuestros socios de Constructora Inarco y Prefabricados Preansa y el desarrollo e implementación de soluciones logísticas integrales. Todo esto nos permite apoyar a nuestros clientes en la búsqueda de una verdadera solución a sus necesidades, aportando con instalaciones eficientes y funcionales, a costos adecuados.

¿Cuándo se entrega la primera etapa de este proyecto?
Estamos apuntando a inaugurar las primeras instalaciones de bodegas durante el segundo semestre de este año. Por otra parte, estamos conscientes de que -dada la situación post terremoto- muchas empresas tienen necesidades logísticas que cubrir, por lo que estamos redoblando nuestros esfuerzos por ofrecer una alternativa eficiente, económica y flexible a aquellas empresas que quieran hacer de sus operaciones logísticas actividades de agregación de valor.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.