Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
imein1.jpg (4689 bytes)
Gastón Nef Becker, Gerente Comercial de IMEIN.
IMEIN
Seguridad y calidad operativa con grúas horquillas Toyota de
SKC Maquinarias

Como una forma de ofrecer equipos seguros, confiables y de alta disponibilidad para sus clientes finales, IMEIN S.A. mantiene desde hace ya varios años un estrecho vínculo comercial con SKC Maquinarias, proveedor nacional que le suministra anualmente una serie de grúas horquillas marca Toyota. Para conocer más detalles de las máquinas y la relación de negocios con este proveedor, conversamos con Gastón Nef Becker, Gerente Comercial de IMEIN.

Esta empresa nacional, fundada en el año 1981, fue creada con el propósito de apoyar al área industrial. Hoy, la firma ofrece soluciones integrales al manejo de movimiento de productos, cubriendo todo el ámbito de equipos necesarios para una logística integral de los clientes.

Es así como IMEIN posee una gran variedad de maquinarias para venta y arriendo (tales como grúas horquillas y reach retráctil, apiladores y transpaletas), la cual está compuesta por equipos a combustión y eléctricos, abarcando con estos servicios todo el territorio nacional.

La relación comercial de IMEIN con SKC Maquinarias data del año 2001, cuando la primera empresa comenzó a adquirir grúas horquillas Toyota a este distribuidor oficial en Chile de la marca japonesa. "Llegamos a este proveedor porque necesitábamos equipos eficientes y SKC Maquinarias nos garantizaba respaldo y un muy buen nivel de servicio", señala Gastón Nef Becker.


Ecuación a largo plazo

imein2.jpg (9209 bytes)Del año 2002 a la fecha, IMEIN ha comprado un número aproximado de 150 grúas horquillas de la marca Toyota, de las series 7 y 8, a SKC Maquinarias.

El Gerente Comercial de IMEIN sostiene que si bien la marca Toyota no basa su propuesta en precios, "si se calcula una relación a largo plazo en valor hora, resulta ser la más económica, ya que tiene la mejor calidad y su vida útil es muy larga", precisa.

"Además, son máquinas bastantes sencillas de mantener; y el acceso a las diferentes partes (como motores, aspas, radiadores y cajas de cambio) resulta muy fácil a la hora de ejecutar las mantenciones respectivas", agrega.


Calidad superior

Las Series 7 y 8 de Toyota son las únicas en el mercado que cuentan con las tecnología SAS (Sistema Activo de Estabilidad) y OPS (Sistema de Detección de Presencia del Operador), que brindan alta seguridad en el manejo de estos equipos. "Toyota se preocupa mucho por el aspecto de la seguridad en sus equipos y quizá es uno de los puntos donde la marca coloca más énfasis", sostiene.

El SAS consiste en una serie de sensores ubicados en el mástil, eje trasero y el volante del vehículo, que supervisan las principales operaciones transmitiendo señales a un computador o microcontrolador que detecta la inestabilidad, contrarrestándola a través de actuadores que, de ser necesario, bloquean el eje trasero y evitan el volcamiento.

Por su parte, el sistema OPS sólo permite a la grúa de horquillas manejar carga cuando el operador se encuentra correctamente sentado en su asiento.

"La serie 8 incluye una serie de innovaciones operativas, tales como visibilidad, comodidad para el operador y maniobrabilidad de la máquina. Además, el sistema SAS es capaz de mejorar no sólo la seguridad de las operaciones, sino también su productividad", señala Nef. "Sin duda que en el mercado de grúas horquillas, Toyota se encuentra entre las mejores marcas", enfatiza.


imein3.jpg (9692 bytes)Apoyo y
confianza

Para el ejecutivo de IMEIN, una de las ventajas comparativas más importantes que entregan los equipos de esta marca japonesa se basa en la fiabilidad, disponibilidad y nivel de prestaciones que ofrecen al usuario final. "En iguales condiciones de uso y bajo adecuados estándares de mantención, Toyota entrega excelentes garantías en cuanto a eficiencia de operación y confiabilidad".

Actualmente, la empresa arrienda grúas horquillas que se concentran especialmente en modelos que fluctúan entre los 2.000 y 3.500 kilos de capacidad de carga, llegando a 14.000 kilos, para una amplia variedad de servicios en diferentes rubros, tales como agricultura, minería e industrias, de-sempeñándose en todos los casos con alta eficiencia y adecuada adaptación a cualquier tipo de trabajo.

Respecto al tema de la postventa, IMEIN lleva a cabo sus propias mantenciones a los diferentes modelos de las grúas horquillas, pero en ocasiones se apoya en asesorías específicas que entrega SKC Maquinarias. "SKC Maquinarias nos ha entregado gran apoyo y muy buena asesoría", agrega.

El ejecutivo explica que en materia de repuestos, por ejemplo, en todas las ocasiones en que han solicitado productos determinados, SKC Maquinarias ha respondido a tiempo, asegurando siempre la disponibilidad. "Para nosotros resulta fundamental el apoyo del proveedor. Vivimos del servicio a los clientes finales, motivo por el cual, si no contamos con un respaldo eficiente de éste, nuestro negocio se ve dañado enormemente", afirma. "Trabajamos con SKC Maquinarias, porque justamente esta empresa es capaz de entregarnos el mismo estándar de servicio que nosotros buscamos aportar a nuestros clientes", concluye.

Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.