Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
mm.jpg (7044 bytes)
César Orellana, Gerente General; Edison Muñoz, Socio Principal; ambos de Transportes MM.
TRANSPORTES MM
Potencia su servicio
con camiones Hyundai provistos por Indumotora

Esta joven y pujante empresa de transportes chilena, decidió apostar fuertemente por los camiones Hyundai para potenciar su negocio y prestar un servicio confiable y eficiente a sus clientes. Aspectos como precio, calidad, disponibilidad y valor de los repuestos, y un servicio técnico acorde a las necesidades fueron elementos claves a considerar al momento de optar por Hyundai Camiones y Buses, una empresa Indumotora. César Orellana, Gerente General de Transportes MM, nos entrega más antecedentes de esta relación comercial y de las principales características y ventajas de las unidades adquiridas.

Esta empresa, de carácter familiar, se dedica desde hace un año al servicio integral en el transporte y distribución de mercadería, desde grandes volúmenes hasta la distribución al detalle, a lo largo de todo Chile. En este corto período, ha logrado conformar un equipo de trabajo con grandes conocimientos en el área de transporte y logística.

"Partimos trabajando para terceros, ofreciendo servicios de carga y descarga en bodegas de supermercados con tan sólo un par de camiones pequeños, de 1.700 kilos, pero luego de lograr un poco más de experiencia en este rubro, decidimos ir comprando más unidades, y de distinto tonelaje", señala el ejecutivo.

Hace un par de meses, la compañía decidió adquirir una serie de camiones, ya que lograron adjudicarse un contrato bastante importante con la firma Unilever. De esta manera, la empresa de transportes constituye hoy uno de los distribuidores principales de esta trasnacional holandesa en las regiones Metropolitana, VI y VII.

"Nunca pensamos que en tan corto tiempo íbamos a lograr una oportunidad como ésta. Ello constituyó un desafío importante y nos implicó, de inmediato, ampliar nuestra gama de vehículos", añade.

En un principio, sostiene el Gerente General de Transportes MM, el objetivo de la empresa apuntaba a adquirir unidades de otra marca, la cual ofrecía precios más altos, pero en ese momento se dieron cuenta que debían considerar dos aspectos muy importantes: repuestos y servicio postventa.

Fue así como decidieron invertir en camiones marca Hyundai, que son representandos en Chile de manera exclusiva por Empresas Indumotora. "La relación precio-calidad que ofrece este proveedor es muy conveniente. Además, desde un inicio nos entregaron un excelente servicio postventa que, incluso, se mantiene hasta hoy", señala Orellana. "El ejecutivo de Hyundai Camiones y Buses que nos atendió en un inicio, fue más que un simple vendedor. El nos asesoró y orientó directamente en la elección de los camiones", agrega.


Autonomía a toda prueba

El primer camión que compraron a este proveedor fue un Hyundai HD 78, el cual, a juicio de Orellana, es "un muy buen camión y con el cual no tuvimos ningún tipo de problemas". Luego, la firma adquirió el modelo HD 120 y, posteriormente, decidieron dar un salto mayor e invirtieron en la adquisición de ocho unidades más del modelo HD 78.

El camión Hyundai HD 78 constituye un vehículo ideal para el reparto urbano y suburbano, capaz de transportar 5,2 toneladas. La motorización es diesel common rail de inyección directa (CRDi) de 3907 cm3. Desarrolla una potencia de 140 CV a 2800 rpm. Este modelo, se encuentra disponible en dos versiones: DLX y STD.

"Nuestra idea era contar con un camión más económico, pero que tuviese la capacidad de realizar viajes largos ofreciendo una autonomía adecuada y el HD 78 cumple muy bien con esta premisa", señala Orellana. "Este vehículo ofrece casi el doble de autonomía en comparación a otros", añade.

Por su parte, el HD 120, lanzado recientemente al mercado local, tiene un moderno motor de seis cilindros, inyección directa y 6,6 litros, que eroga 225 caballos de fuerza y un torque de 637 Nm a partir de las 1.700 rpm, todo acoplado a una transmisión mecánica de seis velocidades.

El HD 120 está disponible en su versión Extra Larga, con largo carrozable de 6,25 metros, y otra Ultra Larga, con largo carrozable de hasta 7,5 metros. "Este modelo, en su tipo, no tiene competencia dentro del mercado local", afirma. "Además, también es bastante económico en cuanto a la autonomía y el valor de los repuestos resulta muy conveniente", añade.


Plena satisfacción

A la fecha, Transportes MM cuenta con una flota propia cercana a los veinte camiones, año 2010, todos con sistema satelital de monitoreo, de la cual un 80% corresponde a camiones de la marca Hyundai. "Diariamente, estamos movilizando cerca de 35 cargas desde Unilever", precisa Orellana.

Respecto al servicio postventa, el Gerente General de Transportes MM asegura que los camiones han funcionando sin dificultades y los pequeños inconvenientes que han tenido hasta la fecha, han sido resueltos rápidamente por Hyundai Camiones y Buses, firma que también lleva a cabo las mantenciones periódicas de las diferentes unidades.

"Incluso, cuentan con un servicio muy eficiente a domicilio, denominado ‘Taller Móvil’, que permite realizar los cambios de aceite en nuestras propias dependencias", señala.

Orellana manifiesta su satisfacción con la marca y el proveedor, por lo cual, asegura, en el mediano plazo tiene contemplado la adquisición de nuevas unidades.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.