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Michael Collins, Gerente
General de Collins & Collins.
COLLINS & COLLINS
Optimiza sus tiempos de entrega con Mindugar

Durante décadas, Inversiones Collins & Collins se ha dedicado al rubro de repuestos para vehículos motorizados. Producto del rápido crecimiento que ha experimentado el negocio, la empresa ha debido adaptarse a las necesidades de sus clientes, dentro de las cuales está la implementación de bodegas y sistemas de almacenaje que optimizan sus tiempos de entrega.

Inversiones Collins & Collins se creó en el año 1989, sin embargo sus fundadores han trabajado en este rubro desde comienzos de los años ’40. Además, es importante señalar que desde un comienzo el giro de la empresa fue la importación de artículos de sujeción metalmecánicos, destinados exclusivamente a la venta por mayor en todo el país, lo que ha dado como resultado que hoy en día la empresa cuente con más de 3.000 clientes en áreas como industrias, maestranzas y mineras, entre otras.

En la actualidad, Collins & Collins cuenta con dos bodegas de internación ubicadas en San Bernardo en las que son almacenados productos como pernos, tuercas, anclajes, abrazaderas, entre otros. Como explica el Gerente General de Collins & Collins, Michael Collins, "requeríamos sistemas de almacenaje acordes con nuestras necesidades y exigencias y, luego de evaluar diferentes propuestas, elegimos los racks de Mindugar por el prestigio que tenían en el mercado y porque el proyecto que nos presentaron tenía importantes ventajas técnicas como calidad de acero certificado, certificación ISO, etc., por lo que, pese a que su oferta fue ligeramente más cara, nos dio confianza, decisión que hoy nos tiene plenamente satisfechos".

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John Collins, Gerente de Logística de Collins & Collins.

Collins & Collins cuenta con racks metálicos de 9 metros de altura, lo que les permite tener 9 niveles de almacenamiento en pallets, otorgándoles, como destaca Michael Collins, "el liderazgo en velocidad de despacho". De hecho, la rapidez del proceso permite que en un mismo día, en cualquier lugar de Chile, un cliente tenga su producto embarcado a la zona en dos horas, tiempo de respuesta que en un futuro pretenden mejorar aún más con un sistema automatizado de picking.


Calidad garantizada

El tema de la normativa sísmica y la relevancia que tiene en la industria logística es un argumento que ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia entre los profesionales del área, sin embargo, las dimensiones y el efecto que tiene en la industria sólo pudo ser constatado una vez que ocurrió una catástrofe de magnitud, como la acontecida el 27 de febrero del 2010.

Mindugar, hace más de 40 años se ha preocupado de que en el ámbito de Ingeniería se dé cumplimiento a las normativas chilenas exigidas para los diseños antisísmicos, asegurando de este modo estructuras resistentes y de calidad garantizada.

Para Michael Collins el sismo ocurrido hace unos meses fue una preocupación por lo que podía suceder con las estructuras, sin embargo "los racks de Mindugar soportaron en forma perfecta, sin ningún daño material ni estructural, por lo que estamos tranquilos y plenamente confiados en este proveedor".

Noviembre 2010
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