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Hernán Castillo, Jefe de línea Generación de Simma S.A.
SIMMA
Garantizando un
trabajo continuo

En diversas empresas, un corte de energía eléctrica no es simplemente una interrupción en las labores cotidianas, sino que -dependiendo de la duración del mismo- puede redundar en significativas pérdidas de producción dentro de una bodega o centro de distribución, en especial cuando se trata de productos que deben conservarse en espacios refrigerados. Por esta razón, resulta fundamental contar con sistemas de respaldo energético que entreguen la continuidad operativa necesaria en la industria.

Conversamos con Hernán Castillo, Jefe de línea Generación de Simma S.A., para conocer más detalles de la oferta de grupos generadores de la empresa.

En bodegas y centros de distribución, ¿cuál es la importancia de los grupos electrógenos?
Son muy relevantes, ya que en un eventual corte de energía los grupos generadores quedan como equipos de apoyo para mantener la iluminación total o en lugares de vías de evacuación (escaleras, pasillos, puertas) para la iluminación de zonas de emergencia. Asimismo, cumplen un rol esencial en el apoyo y respaldo de sistemas críticos para el negocio de la empresa, como sus servidores informáticos o los equipos de aire acondicionado y refrigeración, sobre todo cuando en las bodegas y centros de distribución se almacenan elementos o mercadería que debe mantenerse en un ambiente con temperatura controlada.

¿Cuál es la oferta de Simma?
Contamos con la representación de la marca Pramac, que posee equipos para trabajo continuo o Stand-by desde los 2,4 a 2.800 kVA unitarios. Entregamos un excelente respaldo a través de nuestro departamento técnico, que es idóneo para brindar soporte a estos equipos y dar tranquilidad a nuestros clientes.

Además, este departamento ha desarrollado en conjunto con Pramac tres productos para mejorar el desempeño de los equipos: monitorización a distancia, sistemas de sincronismo y contratos de servicio

¿Para qué sirven estos productos?
La monitorización a distancia permite conectar los equipos a la red interna para que se puedan supervisar y controlar desde cualquier lugar, las 24 horas del día. Dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente, está disponible en formatos de equipo Single (protocolo RS-232C) o para un grupo de equipos (protocolo RS-485).

Por su parte, nuestro sistema de sincronismo posee funcionalidades de gestión de potencia y está disponible para sincronizar dos o más grupos generadores, como también para efectuar la sincronización entre grupos electrógenos y la red eléctrica, además de varios formatos de trabajo para los diferentes requerimientos del cliente.

¿Y los contratos de servicio?
Los contratos de servicio pretenden satisfacer la demanda de mantención de los equipos que posea el cliente, sin necesitar un departamento técnico para realizarlas. La ventaja es que nuestros usuarios pueden ocuparse de sus negocios, sin tener la preocupación de estar al tanto de cuándo se deben realizar las mantenciones de los grupos.

Además, nuestro departamento técnico cuenta con un banco de carga resistivo para hacer pruebas de 10 a 700 kW, con el que podemos otorgar soporte a nuestros clientes, como por ejemplo, para la ejecución de las pruebas isocinéticas para fuentes de emisiones fijas que solicita el Sesma.

Todos estos servicios se crearon de acuerdo a la filosofía Simma: la venta de un producto no es el fin de un negocio, sino que el comienzo de una relación donde el cliente encuentra respaldo y apoyo para el desarrollo de sus proyectos.

Noviembre 2010
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