Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
mindugar.jpg (9426 bytes)
Marco Mardones, Sub Gerente de Logística; James Ruiz, Jefe del Centro de Distribución Santiago; ambos de Watt’s.
WATT´S
Comprueba la seguridad de los sistemas de almacenaje Mindugar

Desde sus inicios en 1930, Watt’s ha pasado por varias transformaciones, comenzando con la elaboración de frutas y mermeladas e incursionando en varios negocios de oleaginosos como aceites, mantecas y productos industriales. En la década de los ‘80, continúa el proceso de diversificación, ampliándose al rubro de los lácteos mediante la fusión con Loncoleche, y luego sumando otros productos como cecinas y pastas. Dada esta diversidad en su oferta es que Watt’s ha necesitado sistemas de almacenaje eficientes, depositando su confianza en los racks de Mindugar, inversión que se vio fuertemente respaldada durante el terremoto del 27 de febrero de este año.

En la actualidad Watt’s abastece a más de 3.000 clientes, razón por la cual ha sido necesario la implementación de diferentes sistemas de almacenaje en sus Centros de Distribución. Uno de ellos es el Drive In, el cual es utilizado por Watt’s para almacenar productos de gran volumen, pero de baja rotación. Y otro es el Stock Rack, el que es muy utilizado dada la alta rotación de productos.

Para Watt’s Mindugar pasó una prueba de fuego ineludible, ya que con el terremoto vivido en febrero de este año, no se cayó ningún rack. Según James Ruiz, Jefe del Centro de Distribución Santiago de Watt’s, "la prueba fue más que evidente, ya que de todos los racks que tenemos instalados sólo los de Mindugar no sufrieron ningún daño".

Por su parte, Marco Mardones, Sub Gerente de Logística de la empresa de alimentos, agregó que "hoy día para nosotros los racks Mindugar son seguridad absoluta, ya que con el terremoto pudimos comprobar que son absolutamente resistentes. Todo estaba en su lugar e incluso el mismo día lunes estábamos en condiciones de despachar los productos a nuestros clientes".


Calidad y respaldo que marcan la diferencia

La relación comercial entre Watt’s y Mindugar data de más de 20 años y hoy, luego de un acontecimiento tan impactante como el ocurrido, es que para James Ruiz muchas de las explicaciones estructurales de los productos Mindugar les nos hacen sentido como, por ejemplo, el tipo de anclaje, el diseño, analizar el tipo de piso en el que se instalarán los racks, la flexibilidad de sus estructuras, el estudio antisísmico en todos sus productos, etc. "Realmente creo que la gente de Mindugar ha invertido su tiempo en estudios para lograr productos de calidad, y eso es lo que marca la diferencia con otros proveedores del mercado", señala Ruiz.

En la actualidad, existen 15.000 posiciones Mindugar en los Centros de Distribución de Watt’s y, dado los resultados positivos obtenidos luego de un acontecimiento tan severo como lo fue el terremoto del 27 de febrero de este año, es que las relaciones comerciales entre ambas empresas se consolidan, basándose ante todo en la seguridad y asesoría brindadas.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.