Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
tw1.jpg (5911 bytes)
Alfredo Varela, Gerente de Logística de Arysta Lifescience.
ARYSTA LIFESCIENCE
Exitosa tercerizacion logística con TW

Arysta Lifescience es una empresa agroquímica con operaciones en más de 100 países, en los que entrega un amplio portafolio de soluciones fitosanitarias para cultivos. Con presencia directa en Chile desde el 2004, durante los últimos años ha tenido una destacada participación en mercados emergentes y desarrollados, consolidándose como un gran referente para el sector de la agricultura. Parte importante de este éxito se basa en su estrategia de distribución y almacenamiento, que externaliza eficientemente a través de TW Logística. Acerca de su experiencia con este operador, conversamos con Alfredo Varela, Gerente de Logística de Arysta Lifescience.

En gran porcentaje de los productos de Arysta Lifescience están clasificados como químicos, los cuales requieren almacenarse en centros de distribución con altos estándares de seguridad que resguarden la integridad de las personas, los productos y el medioambiente. A eso se suma la necesidad de contar con robustos procedimientos de seguridad y personal especialmente entrenado para el manejo de estos productos.

Como explica Alfredo Varela, la decisión de tercerizar su operación logística representó un gran cambio. "Fuimos una de las primeras empresas en trabajar con un centro de distribución tercerizado para almacenaje de productos químicos, lo que por esos años era considerado un paso muy importante. El objetivo era poder acceder a una infraestructura especializada y desarrollar un nivel de servicio de alto estándar para nuestros clientes, porque nuestra apuesta era contar con un sistema de almacenamiento de clase mundial. Efectuamos varios análisis comparativos entre invertir y construir nuestro propio centro detw2.jpg (19762 bytes) distribución o tercerizar y, dado el foco de nuestro negocio y el gran peak de ventas del período de primavera, la conclusión fue que era mejor dedicarnos por completo a nuestro negocio o ‘core business’, dejando nuestra problemática logística en manos de un especialista, como TW Logística", afirma.


Rapidez, exactitud y seguridad

La capacidad de adaptarse constantemente a nuevos requerimientos, manteniendo la excelencia en el servicio a sus clientes, es uno de los aspectos que más valora Arysta Lifescience del servicio entregado por TW Logística. "En el mercado, TW Logística sobresale. Durante estos años hemos efectuado varias evaluaciones y el resultado siempre ha sido muy positivo, especialmente en cuanto a la rapidez y exactitud de los despachos. Durante varios años trabajamos con despachos overnight y el servicio de TW Logística funcionó muy bien", señala el ejecutivo.

Asimismo, Alfredo Varela explica que la flexibilidad y la seguridad en los despachos son otros factores muy importantes que TW Logística ha sabido garantizar perfectamente. Junto con eso, el operador logístico ha logrado un alto nivel de control en el manejo de los inventarios, el que Arysta Lifescience ha podido comprobar en los controles físicos que realizan varias veces al año, ya que las diferencias o mermas son mínimas. A su juicio, la excelencia en los servicios de TW Logística se explica, en gran parte, por la especialización en el rubro que durante estos años ha desarrollado, al conocimiento y compromiso de su personal y a las plataformas tecnológicas de clase mundial en que apoyan sus operaciones.

En términos de infraestructura, para el Gerente de Logística de Arysta Lifescience, la mejor prueba para TW Logística fue haber resistido sin ningún inconveniente el terremoto de febrero pasado. "De hecho, a los dos días se retomaron las operaciones normales en su centro de distribución, luego de revisar que no existía ningún riesgo en sus instalaciones para seguir operando", indica.


tw3.jpg (7669 bytes)El valor de un experto

Definitivamente, para Arysta Lifescience el gran beneficio obtenido producto de la alianza que han hecho con TW Logística es poder concentrar su atención en el foco de su negocio, con la tranquilidad de contar con una empresa especialista a cargo del almacenamiento y distribución que los apoya en sus desafíos de crecimiento. "Durante estos años nos han demostrado que son verdaderos expertos en su trabajo; están permanentemente actualizados sobre las nuevas tendencias en Supply Chain, cuentan con un WMS de clase mundial (WMS Manhattan) y su servicio es de una flexibilidad a toda prueba", asegura el ejecutivo.

El ejecutivo agrega que la relación entre ambas empresas es muy buena y a pesar de ser uno más en el gran grupo de clientes que atienden en sus instalaciones, cuentan con personal dedicado exclusivamente a resolver sus necesidades. Según su opinión, han crecido de la mano de TW Logística, se han ido adaptando juntos a los cambios y a las nuevas demandas del mercado. "Ellos aportan toda su experiencia y conocimiento como especialistas en logística y, por nuestra parte, nosotros sacamos el máximo de provecho para dar un mejor servicio a nuestros clientes", concluye el ejecutivo de Arysta Lifescience.

Octubre 2010
.......
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.