Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
clock.jpg (6956 bytes)
Patricio Echenique, Gerente General
de Gecorp Ltda.
GECORP LTDA.
Coloca sus procesos
logísticos en manos
de SL CLOCK

A través de alianzas comerciales con algunos de los principales proveedores a nivel internacional, Gecorp Ltda. se ha especializado en la distribución de insumos para la industria microcervecera en Chile y Latinoamérica, como malta, lúpulo, levadura, tapas, barriles y máquinas, entre otros. Para lograr mayores eficiencias en su logística y distribución, la empresa decidió externalizar estos procesos a través de una firma especialista en este campo: SOLUCIONES LOGISTICAS CLOCK. Conversamos con Patricio Echenique, Gerente General de Gecorp, para conocer más sobre esta decisión.

La industria de la micro cervecería ha vivido un verdadero boom en los mercados nacional y latinoamericano, y Gecorp ha sido un elemento esencial en este crecimiento, proveyendo insumos de alta calidad para los productores de cervezas artesanales. "Como empresa, nuestra expertise está enfocada en traer los mejores insumos a nivel mundial a Chile y Latinoamérica, y creemos que es muchísimo más eficiente dejar los procesos logísticos en manos de expertos", explicó el ejecutivo.

Al tratarse de productos de la industria alimenticia, fue fundamental al momento de elegir su proveedor de servicios logísticos que éste contara con un centro de distribución equipado con la infraestructura adecuada para asegurar la calidad de los insumos y su mantención.

"Otros criterios importantes para la decisión fueron la facilidad para contactarse con la empresa, la agilidad y voluntad de respuesta frente a los requerimientos de nuestros clientes y, por supuesto, la relación costo-beneficio de esta operación", indicó.


Un servicio integral

Al evaluar las distintas opciones disponibles en el mercado nacional, la empresa encontró en SL CLOCK una compañía que era capaz de brindarles una solución integral de logística y distribución, entregándoles una completa gama de servicios, incluyendo recepción de la carga, ya sea suelta o en contenedores completos; clasificación y bodegaje de todos los insumos; preparación de los pedidos (sin importar su tamaño); y la distribución de la carga para aquellos clientes que así lo requieren.

A juicio del ejecutivo, el haber externalizado sus procesos logísticos les permitió que "todas nuestras necesidades sean resueltas por un solo proveedor, lo que tiene varios beneficios como, por ejemplo, una factura única por todos los servicios entregados. Además, la logística de nuestra empresa está en manos de expertos, y podemos dedicar todos nuestros recursos completamente a nuestro core business".

Con el paso del tiempo, la relación entre ambas empresas se ha transformado en una verdadera alianza estratégica, que les ha permitido ir ajustando ciertos procedimientos para hacer más eficiente su forma de trabajo. En este sentido, el ejecutivo de Gecorp afirmó que "hemos ido aprendiendo y tomando decisiones en la forma de trabajar que nos acomoden a ambas organizaciones. En este aspecto, el personal de SL CLOCK siempre ha tenido la voluntad y la disposición para solucionar cualquier contingencia, frente a las que siempre hay que estar preparados".

Finalmente, Echenique destacó que "los servicios brindados por SL CLOCK están a la altura de lo que buscábamos: un socio estratégico que tomara el control de la logística de nuestra empresa".

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.