Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
meca1.jpg (6590 bytes)
Gerardo Schulze, Gerente de Operaciones de Seaport.
SEAPORT
Optimizando la administracion de su
carga con Mecalux

Seaport S.A., Recinto de Depósito Aduanero Extraportuario, forma parte del sistema portuario de San Antonio y presta servicios a cargas de importación, exportación y tránsito. Algunas de sus características, entre ellas su tecnología e infraestructura, le han permitido consolidar un servicio especializado, conquistando parte importante del mercado local y de la Región. Para lograr este objetivo trabaja con las estanterías y racks de Mecalux, gracias a las que puede garantizar la seguridad de la carga que le confían sus clientes. Acerca de esta experiencia, nos cuenta Gerardo Schulze, Gerente de Operaciones de Seaport.

Para el negocio de Seaport, las estanterías y racks que ocupa en sus bodegas le permiten manejar el inventario o stock en forma ordenada y en control permanente, garantizando una rápida ubicación de la carga. De esta manera, la mercadería ingresa a la bodega, se posiciona en rack y el próximo movimiento es el despacho.

Como indica Gerardo Schulze, la instalación del rack permite aumentar la capacidad de carga de una bodega, maximizando los espacios y la altura y utilizando el volumen eficientemente. "Para nuestros usuarios es importante tener la infraestructura y capacidad para manejar segura y ordenadamente cantidades importante de carga y grandes volúmenes, de manera que no se produzcan mermas ni daños, así como tampoco errores en los procesos de recepción, almacenaje y despacho. Por eso, teniendo en cuenta todos estos requerimientos, nos decidimos a trabajar con Mecalux", señala.


Racks a prueba de terremoto

meca2.jpg (15001 bytes)A juicio del ejecutivo de Seaport, al momento de escoger un proveedor de estanterías metálicas fue fundamental la experiencia técnica que mostró Mecalux para solucionar su problemática de manejo de carga, buscando el mejor diseño de acuerdo a su realidad y necesidad. "Marcó la diferencia que ellos estuvieron con nosotros desde el inicio, revisando y sugiriendo estructuras y formatos de acuerdo al tipo de carga y pesos que manipularíamos. Se adaptaron a nuestra necesidad y requerimiento como a los equipos con los que contábamos, lo que significó no tener que hacer grandes inversiones en maquinaria para manejo de rack, sino sólo para llegar a carga en altura", explica.

Para Gerardo Schulze, la experiencia de trabajo con Mecalux es muy positiva: los costos de manejo de carga son mínimos y su cuidado es óptimo, y la bodega permite ser utilizada con toda seguridad aprovechando su volumen. "Desde cualquier punto de vista -la utilización del rack, su costo, la seguridad de la carga, el orden y la satisfacción de nuestros clientes- el servicio de Mecalux es ventajoso", afirma.

Y la resistencia también es un punto a favor de este proveedor de estanterías, porque durante el terremoto de febrero pasado el comportamiento de los rack fue óptimo. "La magnitud del terremoto en la zona superó los 8 grados, lo que hacía lógico ver la bodega con carga en el suelo, porque manejamos pallets de 1,2 toneladas de peso sobre 1,7 metros de altura, sin embargo, quedamos muy sorprendidos porque ni siquiera se corrió un pallet de su posición. Almacenamos carga muy delicada y frágil, como botellas de vino, y el haber tenido cero pérdida demostró que los racks de Mecalux son muy seguros", afirma.


meca3.jpg (10006 bytes)Una bodega más eficiente

Además de la seguridad y resistencia de las estanterías y racks de Mecalux, otras características importantes que destacan en Seaport son su excelente presentación y diseño, tanto en sus diagonales como en sus bases, lo que los hace visualmente agradables a la vista en bodega.

Asimismo, destacan el servicio entregado por el proveedor, especialmente en las áreas de implementación, desarrollo y mantención. Según explica el ejecutivo, el ingeniero de Mecalux, Leonardo Conejeros, revisa en forma periódica las estructuras y el estado de las diagonales y los anclajes, reemplazando las piezas deformadas por daños propios de la operación. "De esta manera, las estanterías y racks se mantienen en óptimas condiciones siempre, lo que nos ha permitido operar con toda seguridad, sin problemas de siniestros ni daños de ningún tipo". Para Gerardo Schulze, los racks de Mecalux instalados en Seaport son considerados una pieza fundamental dentro del servicio logístico que entregan, y como un almacenaje seguro, moderno y rápido que asegura un buen manejo de la carga en sus bodegas. Como indica, "esto, sumado a la tecnología de warehouse, código de barra, sistema informático y personal calificado con que contamos, nos permite fidelizar a nuestros clientes con un alto estándar de servicio".

Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.