Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
Rodrigo Bravo del Campo, Gerente Técnico y
Desarrollo de Hebel.
HEBEL
Nuevos revestimientos industriales para bodegas
y centros de distribución

Hace varios años, esta firma chilena está presente en el mercado de la Construcción, contando en la comuna de San Bernardo con una de las plantas más modernas para la producción de hormigón celular curado en autoclave. Próximamente, lanzará un nuevo producto en base a revestimientos industriales con el cual apunta a competir de lleno en el rubro de bodegas y centros de distribución. Rodrigo Bravo del Campo, Gerente Técnico y Desarrollo de Hebel, nos explica esta nueva propuesta.

¿Qué productos presentarán en ExpoBodegas 2012?
En esta exposición, lanzaremos oficialmente las nuevas soluciones que estamos desarrollando desde hace ya algún tiempo: los revestimientos macizos exteriores y divisiones interiores para naves industriales, de bodegaje y comerciales. Estas son soluciones que poseen múltiples aplicaciones como, por ejemplo, un revestimiento completo para toda la cara de una instalación, así como también una solución exclusiva para zócalo que permite emplear revestimientos metálicos o de otro tipo en la parte superior. A su vez, este material es ideal para cierros de separación de naves interiores con un material liviano, macizo y altamente resistente al fuego.

¿Cuáles son los atributos del hormigón celular?
La combinación de una serie de materias primas, unida al proceso de corte de precisión y de curado a alta presión en horno autoclave de vapor de agua, le otorga en forma homogénea las características físico-mecánicas que lo definen como un material de construcción superior, destacándose por su versatilidad, resistencia al fuego y eficiencia térmica en cualquier zona climática, así como por su buen comportamiento frente a la actividad sísmica (debido a su baja densidad).

Si bien este tipo de hormigón se emplea actualmente en Chile en dos áreas (tabiquería no estructural y muros estructurales), nuestra intención es iniciar su utilización en naves industriales, ofreciendo una alternativa de montaje simple y flexible, apoyada siempre por nuestros equipos de especificación y asesoría técnica en terreno.

¿Qué ventajas presentan estos revestimientos frente a otros sistemas constructivos?
Es un material macizo, gran aislante térmico, cortafuego modular, liviano y de rápido montaje. Además, constituye una solución segura y liviana, que cuenta con certificación frente a solicitaciones sísmicas por el DICTUC.

Actualmente, las naves industriales que se construyen con sistemas constructivos macizos son ejecutadas, principalmente, en base a albañilerías, hormigones frescos y prefabricados, siendo en general muy artesanales o demasiado pesadas, complejas y poco flexibles. En cambio, el revestimiento de hormigón celular se adapta muy fácilmente a distintos requerimientos como perforaciones para puertas o ducterías, ya sea antes, durante o después de la construcción.

¿Qué valor comercial tendrá el producto y qué proyectos han realizado a la fecha?
El precio será muy competitivo, ya que al constituir un sistema de montaje, permitirá bajar los costos debido a su velocidad de instalación.

Desde hace ya algún tiempo hemos realizado obras aisladas en Santiago, y especialmente en el sur del país, lo que nos ha permitido verificar en terreno las virtudes constructivas del sistema en naves de bodegaje y de retail.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.