Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537
prote1.jpg (8180 bytes)
GRUPOS
ELECTROGENOS:
Soluciones a la
medida de todas las
necesidades y precios

Muchos podrán decir que “sólo existe un tipo de grupos electrógenos”, pero esa aseveración es incorrecta en el mundo de hoy. Actualmente, hay disponibles diversas soluciones de respaldo de energía para mantener la continuidad de nuestro trabajo, desde las tradicionales UPS hasta los grupos electrógenos, pasando por celdas fotoeléctricas y generadores eólicos. En fin, existe toda una gama de soluciones que pueden cumplir con el objetivo principal de suplir de energía eléctrica sus procesos.

a diversidad de grupos electrógenos es enorme, con soluciones que se diferencian en potencia (de 1 a 2.000 kVA), motorización (diesel o gas), marca del alternador de voltaje alterno, equipamiento adicional (como panel de control) y procedencia (tanto de la fabricación como de sus componentes). En otras palabras, existen en el mercado nacional muchas combinaciones, que evidentemente varían en calidad, rendimiento y precio.

Chile, como país importador, recibe equipos de todos los continentes, destacándose principalmente las empresas fabricantes de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur y China. Por lo general, las mejores combinaciones de precio se encuentran en equipos fabricados en China y Corea, mientras que los equipamientos con mejores niveles de calidad son los provenientes de Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Sin embargo, cabe recordar que todos estos equipos cumplen la misma función, por lo que quienes necesiten respaldo en caso de emergencia deben escoger una solución que se ajuste a sus necesidades específicas y a lo que quieran invertir.

prote2.gif (10994 bytes)


Principales consideraciones para definir un Grupo Electrógeno

Potencia requerida: Por definición, es el criterio más importante y se calcula de acuerdo al consumo que se desea tener bajo respaldo eléctrico. Su medida principal es kW.

Espacio y lugar donde se quiere instalar el equipo: Esta consideración también es importante, ya que son equipos ruidosos y de gran tamaño. Es posible disminuir su nivel de ruido, gracias a la instalación de un gabinete insonorizado, pero aumenta el tamaño de la superficie requerida.

Uso que se le quiera dar: Existen tres aplicaciones principales: "Emergencia" (o "standby"), es decir, sólo se usa cuando hay corte eléctrico en el exterior, por lo menos de 1 hora; Aplicación "Prime", que es la utilización en base a 8 horas de operación continua, principalmente aplicable para aquellos clientes que desean usar el generador en horas punta del horario de invierno; y finalmente, el uso "continuo", o aplicaciones donde no hay suministro eléctrico y el generador trabaja de manera permanente 12 ó 24 horas.

Dispositivos adicionales: Es necesario saber con qué tipo de equipamiento adicional contará el grupo electrógeno, como transferencia automática, sincronismo, gabinete para el ruido, estanque de combustible adicional, instalación, etc.

Plazo de entrega, stock de equipos y repuestos, servicio técnico y precio: Estas variables son muy relevantes para definir no sólo el grupo electrógeno que se necesita, sino también el proveedor.

Por Guillermo Menares, Gerente General de Protelec.
www.protelec.cl

Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.