Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537
ELEVAGLOBAL:
El negocio de construir emprendimientos
extraordinarios basados en talento
asexma1.jpg (17200 bytes)

Potenciar negocios emprendedores, con una mirada hacia el diseño y la exportación, es el objetivo que se trazó la potenciadora de negocios de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G., “ElevaGlobal”, iniciativa que ofrece una opción viable y eficaz para potenciar a nivel global los negocios de emprendedores y empresarios.

Con cuatro meses operando, ElevaGlobal apoya a los emprendedores con ideas innovadoras y a empresas con un alto interés en desarrollar una innovación de modelos de negocios, para crear y capturar valor en mercados internacionales.

Según explica el Presidente de ElevaGlobal, Iván Vera, "ésta es una incubadora para emprendedores que tienen hambre de crecer. Buscamos negocios que sean una innovación, negocios que le cambien la vida a millones de personas", explicó el ejecutivo.


Transformar una idea en negocio

Una de las primeras iniciativas que la incubadora realizó fue un taller para nuevos emprendedores. Posteriormente, desarrolló el primer concurso de Emprendimientos Innovadores en el Area de Alimentos&Envases, en conjunto con GestaMayor. En ambas actividades, los emprendedores seleccionados comenzaron a participar en el proceso de incubación dentro de ElevaGlobal.

"Lo que ofrecemos no es sólo financiamiento. En el fondo es dinero más el método de cómo transformar esa idea en un negocio. Porque cuando eres un joven tienes las ideas, las ganas, pero no siempre los contactos de negocios" señaló Vera.


Talento que atrae talento

Si existe un factor que caracteriza a ElevaGlobal y que la hace imprimir su propio sello, tiene relación con quienes están detrás de ella. Los miembros del directorio son emprendedores exitosos, comprobando así que no es una locura emprender e innovar en el país.

El grupo es liderado por Iván Vera, quien desde el año 1995 es socio y Gerente de IGT S.A, reconocida empresa de consultoría, líder en gestión de la innovación y crecimiento empresarial, filial del grupo Invertec.

Asimismo, Kenneth Gent, Vicepresidente de la incubadora, en 2005, junto a sus socios, creó la revista Momento Cero, y tres años después dicha revista logró ser considerada caso de estudio en el Global Entrepreneurship Monitor. Durante el mismo tiempo crearon el juego educativo "El Plan".

Daniel Daccarett es otro de los Directores de ElevaGlobal, emprendedor innato que formó su primera empresa en 1993 (Globe). Además es el creador y Gerente General de "Producto Protegido", empresa dedicada a buscar alternativas innovadoras anti delincuencia.

En tanto, Marcelo Guital, cofundador de Aguas Benedictino, en sólo dos años y medio vendió su empresa a Coca Cola Company en más de US$ 5 millones. Este exitoso emprendedor se sumó también al Directorio de ElevaGlobal.

Dentro de los beneficios que ofrece ElevaGlobal se cuentan servicios deasexma2.gif (4822 bytes) capacitación, asesoría, acceso a redes y apoyo personalizado a emprendedores que tienen un producto o innovación.

Para mayor información pueden conocer más detalles a través del sitio www.elevaglobal.cl

Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.