Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
edelpa.jpg (6146 bytes)
Fabián Sandoval, Jefe de Informática de Edelpa.
EDELPA
Hacia un total
ordenamiento de la
bodega con SCBi
de  TyC Software

Cada día más las empresas necesitan garantizar la calidad del trabajo y la seguridad de sus procesos, volviéndose las soluciones de gestión y control de bodegas una pieza fundamental. La empresa Edelpa, una de las líderes en el mercado de envases flexibles local, advirtió esta necesidad y empezó a buscar un sistema que le permitiera reducir las diferencias de inventarios, facilitar la ubicación de los productos y solucionar otros problemas que se generaban por errores humanos. Para superar estos desafíos, implementó el sistema SCBi provisto por TyC Software, experimentando de inmediato las ventajas de la administración inteligente de bodegas. En esta entrevista, Fabián Sandoval, Jefe de Informática de Edelpa, nos cuenta más detalles del proyecto.

¿Cuáles eran los problemas que tenían antes de implementar este sistema de control de bodega inteligente?
Antes de implementar SCBi, permanentemente debíamos enfrentarnos a diferencias de inventarios y sistemas desintegrados. Además, no sabíamos con exactitud dónde se encontraban los productos; entonces, cada vez que alguien requería retirar uno era todo un problema, ya que la bodega de Edelpa tiene 7.000 m², es decir, 7.000 ubicaciones.

Entonces, ¿qué beneficios les trajo el SCBi?
Muchos y están a la vista. Entre los más importantes, podemos mencionar: cero diferencias en inventarios, rapidez en encontrar los productos, un total ordenamiento de la bodega y disminución de las horas extras de los trabajadores.

Es interesante consignar que cuando la gerencia evaluó el proyecto desde el punto de vista económico, se debió revisar todo el tema de los costos. En ese momento, se dieron cuenta de que con la disminución de las horas extras y disminución de las mermas, el proyecto se pagaba en menos de dos años.

¿Cómo fue el proceso de la implementación del sistema?
Fue un proceso con mucho trabajo. Tuvimos que partir casi de cero, levantando los procesos para luego reformularlos y después ajustar el sistema, ya que el standard SCBi no se acomodó de inmediato, haciéndose necesario realizar ajustes especiales. Sin embargo, hoy día estamos todos los estamentos de la empresa -directorio, gerencia, ejecutivos y trabajadores- muy conformes con la solución, ya que todo funciona muy bien.

¿Cómo funciona SCBi con los demás sistemas existentes?
Se diseñó una interfaz de SCBi con el ERP y sistemas de producción, de tal forma que todos estén completamente integrados. De este tema en particular, TyC Software se ha preo-cupado bastante, desarrollando para ello incluso un proyecto en paralelo a la implementación.

¿Cómo calificaría este proyecto?
Como exitoso. En Edelpa estamos muy conformes y tranquilos, porque éste fue uno de los "proyectos íconos" de nuestra empresa: inauguramos la implementación con "bombos y platillos", desde la gerencia general, personal y todos quienes estuvieron involucrados en este proceso.

En este sentido, tengo que destacar el nivel de compromiso de TyC Software, que ha sido, y es, de un cien por ciento. Siempre está en contacto con Edelpa, ya sea consultando si tenemos algún inconveniente o si requerimos alguna información adicional. En otras palabras, viven preocupados de que el sistema funcione bien.

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.