Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
arq1.jpg (6802 bytes)
Javier Covarrubias, Gerente Logístico de Arquimed.
ARQUIMED
GarantIa de entrega
con TNT LIT CARGO

La trayectoria de Arquimed está avalada por una historia de éxitos que le ha permitido consolidarse en el mercado local como un proveedor especializado en las áreas de la salud, industria, educación y tecnología. Ultimamente, también, la empresa ha tenido una excelente acogida en el área de los servicios educativos, participando en importantes proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación a través de sistemas de software y equipamiento. Este crecimiento le ha obligado a perfeccionar sus procesos logísticos, tarea para la cual ha encontrado un apoyo fundamental en el servicio de distribución en regiones de TNT LIT CARGO. Sobre esta experiencia, conversamos con Javier Covarrubias, Gerente Logístico de Arquimed.

A demás de una oferta de productos de última generación y reconocido prestigio, la oferta de Arquimed se caracteriza por múltiples soluciones de postventa y servicio técnico robusto, desarrollado principalmente en las áreas de salud y tecnología. Esta estrategia, como indica Javier Covarrubias, apunta a mejorar la capacidad de entregar soluciones integrales a sus clientes y fidelizarlos a través del tiempo.

arq2.jpg (17507 bytes)En la búsqueda del mejoramiento continuo de su oferta, y a raíz de la expansión de sus áreas de negocios, Arquimed implementó procesos logísticos conforme a las exigencias de sus clientes, que aseguraran un máximo nivel de servicio. "Estábamos convencidos de que para seguir creciendo necesitábamos perfeccionar y sofisticar nuestros procedimientos en el área logística, de modo de reducir nuestro porcentaje de error en los despachos y entregas, junto con aumentar la eficiencia en cada una de las etapas de la venta de nuestros productos y servicios", explica.


Un partner de calidad

Con esta necesidad definida, Arquimed comenzó a buscar en el mercado un proveedor capaz de responder a sus requerimientos de servicio. En un plazo de cuatro años conocieron los servicios de distribución del mercado local y el nivel de desarrollo, en cuanto a capacidad de respuesta y flexibilidad, de los distintos operadores.

Luego, después de trabajar con varios de ellos, optaron por continuar con los servicios de TNT LIT CARGO, principalmente porque cumplían con cuatro máximas fundamentales: tarifa, servicio, cobertura y frecuencia.arq3.jpg (7860 bytes) "Como Arquimed necesitábamos llegar con altos niveles de eficiencia a regiones, porque el despacho en Santiago lo hacemos directamente con nuestra flota de vehículos. Desde que trabajamos con ellos hemos mejorado sustancialmente nuestros índices de calidad de servicio en la entrega de productos, gracias a un trabajo conjunto y a una relación consolidada en el tiempo", indica el profesional.

Es así como hoy trabajan con un ejecutivo de TNT LIT CARGO que está 100% del tiempo trabajando para Arquimed, además de contar con personal de carga operativo en sus dependencias, responsable del servicio de consolidación de carga y despacho.


Información en línea

Para el Gerente Logístico de Arquimed, la principal ventaja de trabajar con TNT-LIT Cargo es la excelente comunicación que se ha establecido con la empresa y la pronta respuesta que obtienen. "Para nosotros es fundamental saber dónde se encuentran nuestros pedidos, en tiempo real, porque eso nos permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes, por lo tanto, en la medida que tengamos respuestas concretas y oportunas, mucho mejor", afirma.

arq4.jpg (8766 bytes)Según el ejecutivo, con TNT LIT CARGO mantienen una comunicación directa, lo que significa que de ocurrir cualquier inconveniente en el punto de entrega, Arquimed es informado inmediata y oportunamente; algo que antes nunca obtuvieron de otro proveedor. Para ir creciendo en esta relación de confianza y transparencia -señala- trabajan conjuntamente en el mejoramiento del nivel de servicio. "Es así como no sólo tenemos conocimiento de la carga en tránsito o en destino, sino que también estamos al tanto de eventuales problemas en la entrega", explica.

Para Arquimed, los tres principios fundamentales en logística -exactitud del pedido, completitud de la carga y oportunidad de entrega- están cada vez más cerca de ser una realidad, gracias al servicio de TNT LIT CARGO. Según indica, "de esta manera, podemos asegurarles a nuestros clientes que cuando su pedido va desde nuestras bodegas a las suyas, recibirán la cantidad exacta que pidieron y en las condiciones y fecha de arribo que esperaban".

Julio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.