Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
alo1.jpg (7164 bytes)
José Córdova, Jefe Línea Nuevos Negocios de Arriendo de Sodimac.
SODIMAC
Ofrece un servicio integral y seguro con plataformas de elevación de ALO Rental

Con el objeto de ampliar su oferta de servicios en el área de la construcción, esta reconocida cadena de retail nacional está ofreciendo desde hace pocos meses una completa oferta de maquinarias para el trabajo en altura, en formato de arriendo, para sus clientes. El suministro (que incluye plataformas tipo tijera, elevadores personales y equipos articulados) es aportado por el proveedor local ALO Rental, compañía que posee una amplia experiencia en este rubro. José Córdova, Jefe Línea Nuevos Negocios de Arriendo de Sodimac, nos entrega más detalles de esta alianza y de los beneficios logrados a la fecha.

El área de arriendo de Sodimac opera desde hace más de 16 años en el mercado chileno, ofreciendo una amplia gama de herramientas tanto para el rubro de la construcción como del hogar.

A su vez, y como una forma de ampliar su negocio, hace dos años la cadena de retail creó una división de negocios enfocada específicamente al arriendo de maquinarias, tales como retroexcavadoras, mini-cargadores y equipos para movimiento de tierra. "Buscamos profundizar las áreas de negocio y profesionalizar aún más nuestros servicios, motivo por el cual operamos a través de alianzas estratégicas para explorar los mercados emergentes", sostiene Córdova. "Justamente, una de estas nuevas alianzas, nos ha permitido recientemente el ingreso al segmento de arriendo de maquinarias para trabajo en altura", agrega el profesional.

alo2.jpg (9246 bytes)Este acuerdo comercial fue llevado a cabo con el proveedor nacional ALO Rental, empresa reconocida en el mercado por ofrecer el novedoso concepto de plataformas auto propulsadas para el trabajo de personas en altura. "ALO Rental es uno de los líderes en este campo y fue capaz de ofrecernos soluciones específicas y eficientes para satisfacer los nuevos requerimientos que nos estaban comenzando a plantear nuestros clientes".

En una primera etapa de este proyecto, que comenzó a operar hace un par de meses, Sodimac ofrecerá a sus clientes plataformas tipo tijera, elevadores personales y equipos especiales (tales como brazos telescópicos y articulados) en todas las sucursales de la firma presentes en la Región Metropolitana.

"Este servicio permitirá simplificar la demanda del cliente y hacerle más sencilla su demanda", explica Córdova. "Nuestra empresa, que subarrienda los equipos provistos por ALO Rental, aporta una ventaja comparativa importante como es la amplia cobertura que ofrecemos a los clientes, de manera de acercar al usuario final a este tipo de maquinarias", sostiene.

De acuerdo a lo que explica el ejecutivo, actualmente el servicio se ofrece en 20 locales, divididos entre Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor y, en el corto plazo, la cobertura se ampliará a las sucursales ubicadas en la II, V y VIII Regiones.


Funcionales y seguros

Los equipos que provee actualmente ALO Rental a Sodimac se dividen en dos marcas: JLG y GENIE. "El parque de maquinarias es relativamente nuevo, cerca de dos años promedio, y constantemente está siendo renovado", afirma Córdova. "Hasta el momento no hemos tenido mayores problemas de operación y la capacidad de respuesta del proveedor ha sido muy buena, lo cual nos permite trabajar con absoluta seguridad", agrega.

alo3.jpg (9214 bytes)Las plataformas de tijeras eléctricas son sistemas autopropulsados que varían entre los 4 y 14 metros de altura. Estos equipos se utilizan donde se requiere menos alcance y altura, pero más espacio de trabajo y capacidad de elevación. Son diseñadas para proporcionar áreas de trabajo seguras y con gran movilidad.

Los elevadores personales verticales permiten satisfacer las necesidades de aplicaciones donde el espacio es reducido y la carga del suelo es limitada. Están diseñados para ocupar el mínimo espacio y se pueden montar rápidamente para no perder tiempo. Las plataformas varían en tamaño y capacidad, pero transportan a una persona (algunos modelos a dos) con complementos opcionales para acarrear herramientas y materiales.

Los equipos especiales, por su parte, son brazos articulados que se emplean para alcanzar lugares de difícil acceso con una elevación vertical recta. La mayoría de los modelos posee extensión telescópica para alcanzar lugares separados o alejados de la base de la máquina. El brazo se encuentra montado sobre un rotor que gira en 360º en cualquier dirección dando movilidad y estabilidad incluso en su extensión máxima.


Apoyo directo

A juicio del profesional, la ventaja competitiva más importante que posee hoy Sodimac se basa en contar con un proveedor confiable y cercano; que ofrece respaldo técnico y de emergencia en terreno; y entrega equipos de alta calidad y performance, lo cual les permite tener hoy una amplia gama de maquinarias disponibles para sus clientes. "De esta forma, nos convertimos en un proveedor global de servicios y en un operador potente frente a los ojos de los clientes", sostiene.

alo4.jpg (7186 bytes)Cabe destacar, además, que a través de su área ALO Training, el proveedor ofrece un servicio de capacitación para los operadores de las plataformas de altura, con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas a prevención y seguridad operacional. "ALO Rental es la única compañía en Sudamérica que posee un centro de capacitación de este tipo, capaz de formar operadores de buen nivel", sostiene. "Es más, tenemos el apoyo técnico de un profesional que atiende de manera exclusiva para solucionar cualquier duda técnica", agrega.

Otra ventaja de trabajar en conjunto con ALO Rental, a juicio de Córdova, se basa en que esta empresa cuenta con una flota de camiones dedicada exclusivamente al despacho y entrega de las maquinarias, lo cual simplifica enormemente la labor que lleva a cabo Sodimac. "Esto genera un ahorro de tiempo y costos muy importante, junto con ofrecer mayores grados de seguridad", concluye.

Julio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.