A juicio de Jorge Barros, Gerente Comercial de UPS Chile, el "One Stop Shopping" permite al cliente ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero al acudir únicamente a un solo proveedor que le ofrecerá soluciones integrales, "a la medida" y de una sola vez. Al operar con una misma compañía, se logra una sinergia que crea valor añadido para el usuario, ya que los diversos elementos de la oferta son compatibles y se complementan entre sí. Asimismo, la coordinación de las diversas gestiones se simplifica al intervenir sólo dos partes y se genera un clima de mayor confianza. Este es el marco de operación para una amplia gama de servicios que la compañía tiene a disposición de sus clientes, que incluye desde el envío de pequeños paquetes, la administración de comercio exterior y el freight forwarding, hasta el manejo de inventarios y el outsourcing de la recaudación, distribución y servicio técnico, pasando por la tercerización del centro de distribución y call center y el uso de E-services con seguimiento on-line. "En este aspecto, por ejemplo, el transporte de carga marítima internacional se ha transformado en una valiosa herramienta para los exportadores e importadores, quienes cuentan con una amplia gama de opciones para el envío de sus productos a los clientes de todo el mundo. Compañías de retail, minería, sector automotriz y high tech, son los principales sectores productivos y de servicios que demandan en mayor medida esta vía de transporte, asegurando a las empresas con las cuales trabajan en EE.UU., Asia, Europa y América, una óptima entrega de sus productos", sostuvo. UPS Supply Chain Solutions El servicio "UPS Supply Chain Solutions" consta de un equipo internacional de especialistas distribuidos en una red mundial que supervisa cada transporte de carga marítima, controlando los embarques de cualquier tamaño y a cualquier lugar, asegurando el mejor servicio, con plena confiabilidad y control. "Desde la recogida del embarque hasta su entrega final, la gama de opciones de servicio de carga marítima abarca servicios de consolidación, tramitación de documentos, corretaje de aduanas, cumplimiento de normas de seguridad y regulación, seguro de carga, desconsolidación de carga y entrega. Además, su tecnología de avanzada en materia de rastreo y registro facilita todos los detalles del estado de embarque para mantener el control", señaló el ejecutivo. Además, agregó que, a través de él, se pueden realizar proyectos especiales para cargas sobredimensionadas "a la medida", es decir, de cualquier tamaño y forma, lo que es relevante en algunos sectores y necesidades, como por ejemplo maquinaria para la minería, agricultura o pesca, y todo esto en "una sola mano", lo que ahorra tiempo y dinero. "De esta forma, UPS es la única empresa que verdaderamente está integrada tanto local como globalmente y que, a través de un único contacto, el cliente puede acceder a toda la información y servicios ofrecidos. A nivel global, el crecimiento de los negocios de paquetería internacional y de cadena de suministro, unido al mejoramiento del rendimiento y una mayor fortaleza operativa derivaron, durante el primer trimestre del año, en la expansión de los márgenes en todos los segmentos de negocio de nuestra empresa", concluyó. |