Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537
ZNA Rich 4x4
Una camioneta pensada para el trabajo pesado

Durante tres días probamos para la Sección Transportes de Revista Negocios Globales este vehículo fabricado por Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA) y comercializado en Chile por CIDEF. Resistencia, diseño robusto y excelente visibilidad interior-exterior, entre otros aspectos, asoman como los principales atributos de un modelo diesel y bencinero que espera transformarse en una alternativa real para los usuarios que demandan camionetas 4x2 y 4x4 con cabina simple o doble para faenas mineras, agrícolas o logísticas, entre otras.

Lo primero que llama la atención de la ZNA Rich 4x4 es su diseño interior y exterior, ya que a simple vista nos encontramos con una camioneta de look simple y robusto, una característica bastante común entre los vehículos de origen asiático que están pensados y fabricados para ser utilizados en flotas de transporte que se ven enfrentados a largas y extenuantes jornadas de trabajo.

Estas cualidades transforman a la ZNA Rich en un aliado para las empresas o industrias que se ven enfrentadas a caminos de difícil acceso, ambientes agresivos con una fuerte presencia de lluvia o cargas relativamente pesadas que pueden dañar la suspensión o amortiguación de un vehículo.

De hecho, el modelo testeado venía especialmente acondicionado para la minería, donde desarrolló tareas de transporte a 3.500 metros de altura en Mina El Indio y Cosayach, lo que demuestra la fuerte apuesta que está haciendo CIDEF para posicionar a la ZNA en este competitivo segmento de negocio. Otro aspecto importante es que en este rubro su tracción 4x4 (también existen modelos 4x2) es un aliado para el conductor que debe enfrentar rutas que carecen de uniformidad y asfalto. De hecho, los nichos agroindustrial o forestal también podrían ser uno de los principales usuarios de esta camioneta.

Su capacidad de carga (va de los 490 a los 750 kilos) hace que también sea una alternativa para las empresas logísticas o para la distribución urbana de mercancías de cualquier tipo, así como también materiales que son utilizados en el sector construcción.


Una conducción estable


Cuando se hace referencia a un vehículo de diseño robusto y con un largo de 4980 mm, un ancho de 1690 ó 1820 mm (dependiendo del modelo) y un alto de 1650 ó 1715 mm (según versión), es fundamental que el conductor tenga acceso a las mejores comodidades para una conducción segura y eficiente. En este caso, su dirección hidráulica (engranaje tipo bola circulante) y transmisión mecánica sincronizada juegan un papel importante para maniobrar la Rich de manera fácil y sencilla tanto en ciudad como carretera y/o autopista urbana.

Comentario aparte merece su visibilidad interior-exterior, ya que pese a que nos vimos enfrentados a días de lluvia durante este test drive, no tuvimos inconvenientes para transitar tranquilamente ni sentirnos incómodos gracias a la presencia de aire acondicionado. Lo mismo para el frenado en terrenos húmedos o secos (existen versiones con doble airbag y frenos ABS), ya que en ambos casos el vehículo mantuvo su equilibrio y estabilidad.

Todas estas características técnicas hacen que esta versión pueda circular tranquilamente a 120 km/h en carretera y autopista sin ningún tipo de inconvenientes. El ruido del motor diesel, por ejemplo, nunca fue impredimento para mantener una conversación al interior de la cabina. En todo caso, tendremos que ver si esta cualidad se mantiene a medida que su uso se hace mucho más constante.


Una buena relación precio/calidad


Una de las partes más importantes de cualquier vehículo es el motor. En este último aspecto podemos destacar que este modelo está equipado con un motor ZD25 common rail que cumple con la norma de emisiones Euro IV (durante los tres días su consumo de diesel fue bastante positivo). Asimismo, también hay que mencionar la presencia de alza vidrios eléctricos, cómodas butacas, espejos eléctricos y radio CD, detalles que muchas veces el usuario valora en este tipo de modelos.

Por último, desde su lanzamiento la ZNA Rich llegó a nuestro país para hacerse un lugar en el mercado y competir de igual a igual con las otras marcas que encontramos en Chile. Cualidades tiene. Ahora, depende del cliente que encontramos de Arica a Punta Arenas valorarlas. ¿Una apuesta? Este vehículo de seguro tendrá -o tiene- mucho éxito en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo por su conveniente relación precio/calidad.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
Danilo independiente (25/02/2018)
Como puedo hacer para optener una
Pedro paiva independiente (11/06/2017)
Como c hace para adquirir un beiculo de estos por favor
alexander gonzalez 171 zulia (23/05/2017)
buenas tardes como hago para adquirir ya 2 camionetas zna sin financiamineto cancelarla de contado
alvaro espitia pas ingenieria sas (20/02/2017)
Hace 4 años tengo una zna rich 4x2, excelente carro para trabajo pesado, consumo de combustible muy economico comparado con otras, por ejemplo esta hace 60km/gl, mientras la mazda bt-50 hace 45km/gl. En cuanto a repuestos aca en colombia se consigue todo, y como todos los repuestos de nissan son costosos pero originales y el carro los merece. Este carro superó mis expectativas ampliamente.
anyelo sanhueza independiente (29/04/2016)
camioneta zna muy buena hasta la hora que necesitas repuestos exclusivos de esta una desilucion total en elegir este modelo en chile no hay repuesto como tren trasero y pickat en ninguna parte alguien sabe donde lo venden o importan lo agradecere
Alba Gabriela Rodriguez Acosta Aviación Milita Bolivariana (21/08/2014)
BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN LA ADQUISICION DE UNA CAMIONETA ZNC PERO NO SE DONDE SE ENCUENTRAN LOS CONCESIONARIOS Y CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENERLA AGRADEZCO LA INFORMACIÓN A MI CORREO GRACIAS.
marilin orta perfect Body shop (15/08/2014)
Hola,estoy interesada en una ZNA, vivo en vzla. se q el Gobierno Venezolano las esta trayendo, pero no tengo idea como adquirirla.
Marcelo Muñoz Prosam Ltd. (18/05/2014)
Adquirí 2 ZNA Rich 4x4 2014 full con aro 16, este ultimo detalle cambia a la cta. en un 100%. Buen consumo cercano a 12 km x lt., andar seguro y equipadisima de fabrica. Feliz con la compra y el precio. Saludos.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.