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| | Camioneta Ridgeline de Honda. | | Especial Camionetas Pick Up | | | HONDA | | A la conquista del segmento pick up con Ridgeline | | | | | Con el lanzamiento de este modelo a principios de 2010, la multinacional japonesa incursionó exitosamente en este competitivo nicho de negocio, alcanzando un importante volumen de ventas en el segmento Premium, principal público objetivo de esta camioneta. Gracias a su atractivo diseño y altas prestaciones técnicas, la compañía apunta al 2011 como el año de consolidación de la línea Ridgeline en Chile. Para conocer con más detalle la estrategia de negocio y las características de esta pick up, conversamos con Cristián Reitze, Gerente de Asuntos Corporativos de Honda. | | | | | ¿Cuál es su balance tras el lanzamiento de este modelo? Estamos bastante contentos con los resultados comerciales obtenidos por el modelo Ridgeline, ya que es la primera incursión de Honda en el segmento pick up Premium. Asimismo, y pese a que recién la presentamos al mercado a comienzos del año pasado, este modelo cumplió cabalmente con todas las exigencias de rendimiento y calidad de los usuarios nacionales, lo que nos permitió obtener una participación de mercado de un 1,9% en el total de unidades a gasolina, porcentaje que se eleva a un 7% cuando hablamos del segmento Premium, principal público objetivo de esta camioneta. ¿En qué se sustentan estas cifras? El éxito que ha tenido Ridgeline se debe, básicamente, a que la mayoría de los compradores conocía sus altas prestaciones, ya que este vehículo se comercializa desde hace un tiempo en Estados Unidos. Esto quedó demostrado cuando muchos clientes hicieron reservas o adquirieron algunos modelos mucho antes de que la marca lanzara oficialmente esta línea en Chile. Por otra parte, los buenos resultados también se explican porque se trata de un vehículo que entrega un concepto bastante interesante, ya que hablamos de un modelo bastante robusto y fuerte, pero que cuenta con todas las comodidades en cabina (chasis monocasco) para un andar eficaz y suave que se asemeja mucho a la experiencia que tenemos en un sedán o SUV. En el aspecto técnico, ¿qué características destacaría de esta línea? La Ridgeline es una línea de doble cabina con tracción 4x4, motor V6 de 3,5 litros que desarrolla 250 caballos de fuerza y 336 Nm de torque, transmisión automática de cinco velocidades, sistema de tracción total electrónico por requerimiento VTM-4, suspensión independiente en las cuatro ruedas, control de estabilidad, frenos ABS, seis airbags y radio para seis CD equipada con lector de MP3, entre otras cualidades técnicas. Para el transporte de carga, en tanto, destaca por incorporar una puerta trasera de doble apertura (hacia abajo y hacia el lado) y un maletero por debajo del piso del pick up con capacidad para 241 litros. Además, posee un sistema de enganche para motos de agua o remolques con una capacidad de 2.668 kilos. ¿Cuáles son los objetivos de Honda con este modelo? Con esta camioneta, Honda tuvo la visión de comercializar una línea que de lunes a viernes puede ser utilizada para distintos aspectos laborales o corporativos, mientras que el fin de semana puede desempeñarse como un vehículo personal para salir con la familia. En ese sentido -y gracias a su diseño y prestaciones- esta camioneta cumple cabalmente esta doble visión, que es una tendencia muy arraigada en el mercado norteamericano, donde Ridgeline también ha tenido bastante éxito. En el fondo, hablamos de un modelo versátil que ha sido diseñado y fabricado para transportar distintos tipos de carga, pero que también cuenta con aplicaciones que la transforman en un modelo ideal para los usuarios Premium, que siempre buscan la mejor calidad y rendimiento. | |
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Enero 2011 |
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