Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
emaresa.jpg (9585 bytes)
Juan Arias, Encargado de
Línea División Aseo Industrial
de Emaresa.
EMARESA
Apuesta por sus
clientes para este 2011

Con una completa línea de equipos, repuestos y accesorios, la División de Aseo Industrial de Emaresa ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores en este competitivo nicho de mercado. Debido a lo anterior, para este 2011 apuestan por potenciar su asistencia de post-venta y servicios técnicos en regiones a fin de seguir brindando una atención de la más alta calidad a sus clientes. Sobre esta estrategia, conversamos con Juan Arias, Encargado de Línea División Aseo Industrial de Emaresa.

¿Existe conciencia de la importancia del aseo industrial?
Actualmente, encontramos diversas empresas e industrias que han abordado este concepto y le han dado la importancia que se merece al interior de una organización. Esto trae consigo requerimientos específicos, ya que no tenemos las mismas exigencias y realidades en una bodega o en una planta de alimentos; por ende, nuestro deber como proveedores radica en comercializar una solución que, junto con ofrecer una conveniente relación precio-calidad-rendimiento, también se adapte a las particularidades operacionales de cada cliente.

¿Cuáles son esas exigencias?
Básicamente, hacemos mención a las cualidades y características que debe cumplir cierto equipamiento, como: que incorpore sistemas de filtración para evitar la contaminación del ambiente, filtros especiales para capturar la polución, bajas emisiones de ruidos o utilización de baterías para no generar combustión en interiores, entre otras cualidades.

Esto es muy importante porque nos hemos dado cuenta de que los clientes se están preocupando cada vez más de estos aspectos, y un reflejo de ello es que actualmente encontramos una gran variedad de equipos, modelos, marcas y proveedores para este nicho de negocio.

En ese contexto, ¿cómo se diferencian de la competencia?
Emaresa no comercializa ningún equipo sin antes brindar una asistencia, capacitación o entrenamiento a los usuarios, ya que como empresa nos hemos destacado por brindar un servicio de pre y postventa que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Por ejemplo, ofrecemos programas de mantenimiento que se realizan de acuerdo a las horas de trabajo de un producto, además de un completo servicio técnico y amplio stock de repuestos. La idea es que el usuario final siempre se sienta apoyado, por eso le recomendamos al mercado elegir a proveedores con experiencia y respaldo, para que puedan cumplir con estas características que aseguran un buen servicio.

¿Cuál es su balance 2010 y qué proyecciones tienen?
El año pasado fue bastante positivo, ya que seguimos consolidando todas nuestras marcas representadas, principalmente a RCM (barredoras y vacuolavadoras) y ABCO (porta mopas y mopas húmedas y secas), las cuales son bastante exitosas en sus respectivos segmentos.

Para este 2011, en tanto, queremos ampliar nuestras líneas de productos con el objetivo de cubrir todas las necesidades en cuanto a características técnicas y precios. También vamos a potenciar nuestra área de postventa y asistencia técnica a fin de implementar una red nacional de servicios técnicos. Para ello, durante enero realizaremos una capacitación a la que asistirán técnicos de Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Finalmente, queremos aumentar nuestra presencia en las áreas de manufacturas, alimentos y hotelería, además de incrementar nuestra participación en segmentos como casinos, gobierno, colegios y empresas de aseo, entre otras.

Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.