Por otra parte, las ventas del segundo mes del año son 9% menores al promedio de los últimos seis meses, lo que es consistente con la tendencia histórica que experimentan las ventas de febrero por el período de vacaciones.
La participación de las ventas por segmento no presenta gran variación respecto a las del cierre de 2010. De tal forma que los pasajeros corresponden a un 55% de las ventas del mercado, los SUV a un 19% y los comerciales livianos un 26%.
Al analizar las ventas por regiones, se aprecia que la distribución en términos globales se mantiene constante, con excepción de las que bajan su participación: Antofagasta (-0,6%), Valparaíso (-1,5%) y Metropolitana (-0,6%). En tanto, las regiones que crecen en su participación son Coquimbo (0,4%), Maule (0,4%), Bío Bío (0,6%), Araucanía (0,6%) y Los Lagos (0,5%).
Finalmente, y con un total de 1.521 unidades comercializadas en febrero, las ventas de camiones y buses presentan un crecimiento de 42%. Las ventas de camiones sumaron 1.226 unidades, con un incremento de 58% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto, los buses alcanzaron las 295 unidades.