Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América: “Constantemente nutrimos nuestra oferta con innovación, desarrollos e ingeniería” Ignacio Aldunate. A 20 años de sus inicios, ¿a qué factores atribuye el éxito de su propuesta? Básicamente al esfuerzo, la perseverancia, el compromiso, pero por sobre todo el servicio y disposición para con nuestros clientes. El equipo de trabajo, que se ha conformado durante los años, ha sido fundamental y una pieza clave para el crecimiento de la empresa. Otro factor muy importante, y parte del ADN de la compañía, ha sido nuestro enfoque en proveer siempre un servicio y una atención de excelencia a los clientes; y por último, pero no menos importante, nuestro core de negocio está muy bien definido y estructurado, y estamos en constante preocupación por ir nutriendo esta oferta con conocimientos, innovación, desarrollos tecnológicos e ingeniería. Pero, sin el apoyo de colaboradores, partners y clientes, TDS no sería lo que es hoy en día.
¿Qué necesidades llegó a satisfacer TDS cuando ingresó al mercado? Llegamos al mercado nacional con el objetivo de apoyar a las empresas del rubro logístico, situación que se mantiene hasta hoy en día. Nuestro propósito siempre ha estado centrado en ayudar a los clientes y trabajar codo a codo con ellos, con la finalidad de satisfacer sus necesidades operacionales.
En nuestros comienzos, visualizamos poco a poco que en el mercado existían deficiencias en la continuidad operacional de muchas empresas, es decir, empezamos a identificar junto a nuestros clientes, las problemáticas y necesidades de su operación logística, para posteriormente ir desarrollando soluciones que les permitieran resolver las brechas de sus procesos.
Hoy, nuestra solución integral, completa, adaptable y flexible, nos ha permitido generar un lazo de confianza con nuestros actuales clientes, quienes saben que siempre pueden contar con nosotros.
En relación a su oferta, ¿cómo ha evolucionado con los años? Partimos con la comercialización y soporte técnico de impresoras de etiquetas y scanner de códigos, pero con el correr del tiempo, visualizamos las grandes necesidades del área, y gracias a nuestro conocimiento, fuimos complementando nuestra oferta de servicios para mejorar y optimizar los procesos de la mejor forma. De este modo, nacieron nuestros desarrollos propios de software para la gestión de bodegas e inventario, y hoy tenemos disponibles tres soluciones para diferentes tamaños y operaciones de bodegas. Nuestro WMS, denominado Sistema para Gestión y Control de Bodegas (SCB); SBL, Sistemas de Bodega Local; e Invent, software para la toma de inventario, lo que generó una mejora significativa en nuestra oferta. Asimismo, desarrollamos la división de ingeniería e innovación para completar y complementar todos nuestros servicios.
¿Cómo apoyan a sus clientes a modernizar sus operaciones? Hay varias formas que hemos ido implementando, esto va directamente relacionado al nivel de tecnología que tienen a la hora de tomarlos como un proyecto. Siempre comenzamos evaluando para darles las mejores opciones, variadas según sus necesidades y peticiones. Luego está el proceso de implementación, capacitaciones y sobre todo el soporte y acompañamiento en todo el proyecto. Muchas veces es difícil comenzar a optimizar procesos y operaciones, sobre todo cuando es todo manual, sin tecnologías, pero finalmente los resultados siempre son satisfactorios. Muchos de nuestros clientes están agradecidos por el acompañamiento constante en todo el proceso “no los dejamos solos”. |