KÖRBER SUPPLY CHAIN LogTalks: Podcast habla sobre el mercado y las tendencias en la cadena de suministro ¿Cómo lidiar con la estacionalidad de la demanda cuando es la realidad del negocio todo el año? ¿Y cómo afecta la omnicanalidad a las operaciones de portabilidad? Estas temáticas serán abordadas en la primera temporada de Log Talks de Körber Supply Chain. Se trata de conversaciones entre especialistas que muchas veces se restringían a eventos y reuniones sobre logística e intralogística. ¡Ya no es el caso!, ya que Körber Supply Chain acaba de lanzar el podcast LogTalks, un espacio dedicado a difundir información y opiniones de voceros del mercado sobre procesos, tecnología y desafíos logísticos.
Los encargados de liderar la primera temporada son Hélcio Lenz, CEO de Körber Supply Chain para Latinoamérica, y Diego Borelli, Head of Excellence and Performance de Bayer CropScience, quienes abordan tres temas centrales. El primero es la estacionalidad en la logística en mercados como el agronegocio, donde la fluctuación es la regla del negocio (https://www.youtube.com/watch?v=q2ET8n0fUw). El segundo trata sobre la omnicanalidad y cómo las empresas deben adaptar los procesos para obtener ganancias operativas y financieras de esta estrategia (https://www.youtube.com/watch?v=zxD6DFGeIP0). Finalmente, se efectúa una conversación sobre logística y su relación con Environmental, Social and Governance (ESG) (https://www.youtube.com/watch?v=dfm2hR9A9Bw&t=28s).
Cabe destacar, que las presentaciones ya están disponibles en video en YouTube, también subtitulados al español, y en audio en Spotify. Sobre este innovador proyecto, el Jefe de Marketing para América Latina de Körber Supply Chain, Rodrigo Rufca, comenta que el objetivo es reunir ejemplos, discusiones y posibilidades para especialistas y profesionales del sector. “El formato de consumo de información está cambiando y también nuestra forma de llevar contenido al mercado. El podcast es una de estas herramienta y estamos muy contentos con el resultado y con la segunda temporada en producción”, concluye. Proximidad al mercado Además de brindar información al mercado a través del podcast LogTalks, Körber Supply Chain en América Latina también realizó dos ediciones de Elevate en la Región (São Paulo, Brasil y en Ciudad de México). Durante las presentaciones, expertos locales y globales de la empresa hablaron sobre negocios, tendencias y presentaron casos de éxito al público local. Körber Supply Chain es parte del Grupo Körber, que tiene una historia de más 75 años. Con sede en Alemania y presente en más de 100 países, la organización cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo. En América Latina, atiende a clientes en portugués y español con oficinas en Brasil, México y Chile. |