Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157

Sebastián Balmaceda, Gerente de Maquinaria de Royal America:
“Nuestro propósito es contribuir a que la logística del mundo sea sustentable”

Royal America lleva más de 30 años impulsando la movilidad electro renovable. Hoy cuentan con una amplia gama de maquinaria eléctrica para diferentes rubros, tales como logística industrial, puertos y aeropuertos, proporcionando a sus clientes productos sustentables y garantizando su continuidad operacional.
Sebastián Balmaceda.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de grúas horquilla eléctricas?
El principal avance ha sido reducir considerablemente la brecha con los equipos a combustión en términos de su performance y versatilidad. Hoy son muy pocas las operaciones en las que se justifi- ca operar solo con grúas a combustión, y eso es algo que hasta hace unos años no era así. Por otro lado, el desarrollo de las baterías de litio ha significado otra evolución muy importante, ya que no se requiere tener dos o tres baterías por equipo.

A pesar de que la diferencia de precios aún es considerable (entre un 40% a un 50%), el costo de mantención y operación es mucho menor. Por lo tanto, es posible recuperar esa mayor inversión solo en un par de años y, con un factor muy importante: un 80% menos de emisión de Co2.

¿Qué ofrece Royal America en soluciones de electromovilidad?
Royal America tiene la particularidad de ser la única empresa en Chile y Latinoamérica con un 98% de su flota eléctrica. Nosotros nacemos de las ventajas operativas y medio ambientales de operar casi exclusivamente con equipos eléctricos a toda escala (de 1,8 a 25 toneladas).

Eso es algo que nadie en la industria ha podido desarrollar y como tal, nos sentimos orgullosos de llevar 30 años impulsando la movilidad electro renovable. Nuestro propósito es contribuir a que la logística del mundo sea sustentable.

¿Cuáles son las principales características de esta oferta?
Los equipos eléctricos tienen dos principales beneficios en comparación con uno a combustión: primero, están compuestos de una cantidad significativamente menor de componentes lo que lleva a una menor tasa de falla de estos; y en segundo lugar, la detección de la falla es mucho más rápida, ya que se realiza con un escáner que la identifica rápidamente.

Nueva serie CB de Crown.

¿Algún equipo a destacar?
La nueva serie CB de Crown de grúas horquilla (de 4.000 kg a 5.000 kg) que tiene la particularidad de utilizar neumáticos “súper elásticos” y mayor despeje del suelo, siendo capaces de operar en casi todo tipo de terreno, algo que no es posible con una grúa eléctrica estándar.

Este equipo eléctrico recibe una alimentación de 80 voltios de electricidad pura y ofrece la capacidad y la estabilidad que se suelen asociar a las grúas de combustión interna. Gracias a este sistema la serie CB, puede realizar una gran variedad de tareas demandantes con facilidad, tanto en interiores como en exteriores.

¿Con qué servicios de pre y post venta complementan esta propuesta?
Contamos con un servicio técnico 24/7 en todo Chile, el que garantiza la continuidad operacional a todos nuestros clientes. Además, entregamos asesoría y acompañamiento en las distintas etapas del proceso de compra o evolución del negocio.

Posterior a eso, realizamos inducciones y capacitaciones para asegurar la correcta operación de los equipos. Además, ofrecemos toda la gama de repuestos y servicios necesarios, incluso para equipos que no son parte de las marcas que representamos. Dado esto somos la única empresa con un modelo “One Stop Shop”, ofreciendo repuestos y servicios de forma integral a toda la industria.

Mayor información en www.royalamerica.com

Septiembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.