Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157

TW LOGÍSTICA
La Seguridad de las Personas en el Centro de su Gestión

Uno de los valores intrínsecos de TW Logística, además de Cuidar a sus Clientes, Avanzar en Equipo, y estar Comprometido con la Innovación, es Operar con Ética y Seguridad. Gracias a su estricto plan de acción en esta materia, su Centro de Distribución Peralillo cumplió un hito histórico, al permanecer 1 año sin accidentes.
Felipe López, Jefe SHEQ de TW Logística.

Desde sus inicios como operador logístico de sustancias peligrosas, hace más de 26 años, TW Logística ha estado centrado en la vida, salud y bienestar de las personas. Por el tipo de carga que almacenaba, tuvo que implementar estrictos métodos de seguridad y regirse por las normativas y regulaciones vigentes de infraestructura y procesos. “Todo este conocimiento lo hemos desarrollado y perfeccionado para nuestros tres centros de distribución, los cuales, con la evolución de la compañía, del mercado y los clientes, se han ido diversificando, ampliando y modernizando para atender nuevos sectores (consumo masivo, farma & cosmética, hi-tech, e-commerce y minería), convirtiéndonos día en uno de los operadores multi-industria más grandes de Chile”, explica Felipe López, Jefe SHEQ de TW Logística.

Este plan es transversal para todos los centros de distribución, se rige bajo la Certificación Internacional Trinorma en su sistema de gestión (ISO 9001 calidad; ISO 14001 medioambiente; e ISO 45001 seguridad y salud ocupacional) , y el certificado de tratamiento correcto de SUSPEL y de Responsible Care de ASIQUIM.


Un hito histórico

Desde el directorio hasta los operarios de TW están muy involucrados con la seguridad de sus procesos, donde la mejor muestra de este compromiso es cumplir 1 año sin accidentes en el Centro de Distribución Peralillo. “Ha sido un logro muy importante, ya que este centro es el segundo de mayor envergadura que poseemos, tiene 18.500 m2 para el almacenamiento de carga, donde aproximadamente un 50% son productos peligrosos”, destaca López.

Complementando lo anterior, Diego Castro, Supervisor de Prevención de Riesgos y Servicios Generales de TW Logística en Centro Peralillo, explica que este resultado ha sido gracias a la colaboración de todos. “El autocuidado sumado al apoyo de la supervisión directa, al reporte de incidentes, como la comunicación e identificación de acciones que pudiesen poner en riesgo la integridad de algún colaborador, nos ha permitido desarrollar una cultura preventiva y celebrar 1 año sin accidentes”.

TW Logística tiene una tasa de accidentabilidad de un 1,1 %, muy debajo de la media de la industria, que oscila entre un 3%-4%, según datos de la ACHS.


Estricta visión de seguridad

TW Logística cumple con la normativa en términos de infraestructura (DS 43) y organización de emergencias. “Nuestros centros cuentan con sistemas de incendio, estructuras resistentes al fuego, contención de derrames, entre otros, y protocolos muy formales en caso de emergencias con Bomberos y Carabineros”, señala el profesional. Por otro lado, el personal de la compañía realiza capacitaciones constantes, a través de las cuales se les instruye y refuerzan medidas de seguridad que deben tener en las bodegas, las estrategias preventivas y las acciones a tomar en caso de incidentes.

El compromiso de seguridad de TW Logística incluye una alta inversión en tiempo y recursos para llevar a cabo los intensos planes de mantenimiento de la infraestructura y las capacitaciones periódicas. Asimismo, ha implementado tecnología para facilitar los reportes de seguridad, donde a través de una QR, los jefes de área pueden canalizar sus reportes, recopilar información y mapear zonas críticas. “Nuestro objetivo es controlar los riesgos en un 100%”, concluye el Jefe SHEQ de TW Logística.

Septiembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.