Sebastián Lewin, Ing. Civil Industrial y Co Founder de Quot: “Un servicio de calidad genera confianza” Sebastián Lewin. ¿Cómo la pandemia y el e-commerce han modificado la gestión logística? Sin duda que la llegada de la pandemia modificó nuestra forma de vivir, de trabajar, y hasta de interactuar. En el ámbito de la logística, la llegada del Covid-19 impulsó fuertemente el crecimiento del e-commerce y puso más presión a la logística. Esto porque la nueva modalidad de venta puso a prueba a la cadena de suministro en cuanto a su eficiencia, flexibilidad y capacidad de adaptación. En este contexto las tecnologías y la comunicación digital jugaron un papel fundamental, ya que las empresas para poder satisfacer las necesidades de despachos de sus clientes, tuvieron que aumentar sus niveles de servicio a través de la inmediatez de las entregas. Hoy un cliente requiere de certeza, trazabilidad, comunicación y rapidez en cada etapa de su pedido.
¿Qué retos deben enfrentar las empresas de logística y transporte? La logística y el transporte son piezas claves en la cadena de producción y suministro de cualquier empresa. A través de estas gestiones, las compañías ponen sus productos y servicios a disposición de los clientes en el momento y en el lugar adecuados. Por lo tanto, es esencial para las empresas del rubro, trabajar en cada etapa de su proceso de distribución con efi- cacia y eficiencia, de tal forma de cumplir exitosamente con los compromisos adquiridos con sus clientes. De este modo, reafirman su credibilidad y sustentabilidad. Especialmente, para aquellas compañías que trabajan omnicanal, ya que estas deben cumplir con el mismo nivel de servicio en todos sus canales de venta. Un servicio de calidad genera confianza.
¿De qué manera Quot, como el primer Marketplace logístico, puede apoyar a estas empresas? Como el primer Marketplace de productos y servicios para logística e intralogística en Chile y con presencia en Latinoamérica, en Quot somos capaces de unir al proveedor logístico con el usuario en un solo click. Esta innovador emprendimiento nació -de la mano de las nuevas tecnologías y tendencias- como una respuesta a las nuevas necesidades de la industria logística.
En este contexto, en Quot, las empresas van a encontrar las diferentes marcas o proveedores de productos y servicios para el sector (bodegaje, transporte, tecnología y automatización, operadores logísticos y fulfillment, maquinarias, entre muchos otros), quienes describen y exhiben las características de sus ofertas. Además, tienen la opción de comparar diversas propuestas, elegir la que más se adapte a sus necesidades y cotizarla, al mismo tiempo que, entablan un ágil contacto con el proveedor.
¿Cuáles son las ventajas de ser oferente y cliente de Quot? Para el oferente, las principales ventajas son: pertenecer a un ecosistema de venta y compra de servicios logísticos que ayuda al time to market de quienes lo necesitan, economías de escala para distintas herramientas de difusión (RRSS, Ads, Cápsulas, Webinars), e información de valor post campañas (Analytics, FB Pixel), las que le permiten realizar prospección por otros canales y potenciar su venta online.
En tanto el cliente, encuentra una amplia oferta de productos y servicios para logística en un solo lugar, donde los puede comparar y cotizar en simultáneo, generando un proceso de compra ágil y con la información necesaria para la toma de decisiones. (ver recuadro). |