Desde que inició sus operaciones en nuestro país, esta compañía nacional se ha destacado por brindar soluciones integrales en logística y transporte. Para ello, está a la vanguardia en la aplicación de tecnología de punta de última generación en sus procesos productivos y poseen un alcance global con oficinas propias en Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Chile. A lo anterior se suma una red de agentes de carga en más de 165 países, así como servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, los cuales incluyen seguros y warehousing.
"Toda esta infraestructura tiene por objetivo que nuestros clientes nos perciban como líderes y referentes en este competitivo sector productivo, ya que nos interesa ser un socio estratégico de sus negocios. Para ello, estamos comprometidos en ofrecer un servicio de calidad enfocado en las necesidades del usuario final y cumpliendo lo pactado al momento de coordinar el envío o retiro de una carga", explica Eduardo de la Cruz, Controller Corporativo de Delpa Group.
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Sentado: Daniel Urra, Gerente General. De pie: Carlos Silva, Gerente de Informática; Eduardo de la Cruz, Controller Corporativo; Wilson Urra, Gerente Sucursal Brasil; todos de Delpa Group |
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En sus nuevas oficinas, la compañía cuenta con un Departamento de Customer Services para asistencia comercial. |
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Parte del equipo humano de Delpa Group. |
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El ejecutivo agrega que esta estrategia les ha permitido generar lazos de confianza y fidelización con más de 1.500 clientes tanto en Chile como en el extranjero, quienes han visto en este operador logístico un aliado para el éxito de sus negocios.
"Nuestra trayectoria y estabilidad son el fiel reflejo del trabajo y dedicación que tiene nuestro equipo humano por entregar una solución integral. El servicio que brinda Delpa Group se basa en los conceptos de calidad, excelencia y mejoramiento continuo, lo que nos ha generado una serie de beneficios pues la captación y fidelización de nuestros clientes se ha dado mediante la difusión o recomendación de 'boca en boca', ya que nuestros clientes saben que la calidad en nuestro servicio es una prioridad para la compañía", destaca.
Una amplia gama de servicios
Para el segmento marítimo internacional, Delpa Group ofrece diferentes contratos con los carriers a fin de reducir los costos y tiempos de tránsito de una carga en los servicios door/door, port/port o port/door. Asimismo, trabajan en diversas modalidades según el tipo de embarque y mercancía a transportar: Carga Consolidada (LCL), Carga FULL (FCL), Breakbulk y Proyectos, entre otros.
En el aspecto terrestre, este operador logístico cuenta con una moderna flota de camiones propios y de terceros para exportación e importación de productos desde y hacia Brasil, Argentina y Chile, convirtiéndolos actualmente en los líderes de este nicho de mercado. "A través de este servicio ofrecemos Carga Consolidada (LTL) para importación, que está compuesto por varios embarques provenientes de diversos clientes; y Carga FULL (FTL) para la importación o exportación de distintos embarques que pertenecen a un solo cliente", señala Eduardo de la Cruz.
Finalmente, en aéreo internacional, este freight forwarder cuenta con una gran diversidad de aerolíneas de todos los orígenes y destinos, posibilitándoles acceder con mayor facilidad a espacios con diferentes alternativas de costos, tanto para servicios regulares como priority.
"A través de la integración de medios terrestres, marítimos y aéreos, somos capaces de transportar carga general seca, refrigerada, congelada, climatizada, peligrosa o sobredimensionada, entre otras, las cuales integran seguros (nacionales e internacionales) y bodegas para su almacenamiento si el cliente así lo requiere", asegura el ejecutivo de Delpa Group.
El recurso humano como elemento diferenciador
Contar con 15 años de experiencia en el rubro, un reconocido posicionamiento internacional y una amplia oferta de soluciones logísticas, transforman a Delpa Group en una empresa líder en este segmento de negocio. Sin embargo, esto no serviría de mucho si no contaran con un equipo humano profesional y altamente capacitado. Así lo explica Eduardo de la Cruz, quien afirma: "Tenemos a disposición de los clientes un equipo humano compuesto por más de 116 profesionales dedicados exclusivamente a responder sus exigencias y demandas. Ellos son expertos en la materia y siempre están dispuestos a ofrecer un servicio de excelencia, ya que así lo demandan los usuarios de nuestras soluciones logísticas. Esto es fundamental para nosotros, ya que como freight forwarder los clientes son el verdadero motor de nuestro negocio".
Otro aspecto a destacar es que a futuro este operador logístico proyecta un plan de inversión de US$50.000.000 con el objetivo de aumentar su flota de camiones nacional e internacional (furgones, sider y abiertos para 25 toneladas), expandirse a otros países de Latinoamérica y América del Norte, ya sea instalando oficinas propias o adquiriendo compañías de prestigio en el rubro, y seguir capacitando y entrenando a sus trabajadores en conceptos, herramientas y tecnologías que demanda la industria logística.
"Hacemos un llamado para que el mercado visite nuestras oficinas y conozca in situ nuestra forma de trabajo y las soluciones que ofrecemos. En el fondo, queremos que sepan que tienen un aliado logístico de calidad para el éxito de su negocio sin importar dónde se encuentre éste", concluye el profesional de
Delpa Group.