Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

XINERLINK
Manteniendo la continuidad operativa de los clientes con personal transitorio, permanente y servicios BPO

La experiencia de XinerLink en la industria de recursos humanos, lo ha convertido en uno de los principales actores del rubro, que destaca por apoyar a los clientes del área logística a mantener sus negocios operando.
Luis Carrizo, Gerente de Negocios Supply Chain & Retail de XinerLink.

Aunque la pandemia sigue golpeando fuerte a la industria y al mercado laboral, el segmento logístico ha experimentado una recuperación importante, la que se ha ralentizado en parte por una sumatoria de factores externos e internos: El conflicto RusiaUcrania, por un lado, y la incertidumbre propia de los cambios políticos que vive el país, por el otro, los que probablemente han sido la causa de que algunas inversiones estén en modo pausa, a la espera de que se diluciden las reglas con que seguiremos operando en Chile.

Sin embargo, este escenario ha servido para que organizaciones como XinerLink muestren sus fortalezas al mantener la continuidad operacional de sus clientes: A sus más de 30 años de experiencia como empresa, y más de 20 en logística, se suma un cuidado especial del personal operativo que trabaja con los clientes.

Así, se han generado equipos de trabajo sólidos, conocedores de su rubro, y capacitados para sortear dificultades.


La importancia de sostener la fuerza de trabajo

Para el Gerente de Negocios Supply Chain & Retail de XinerLink, Luis Carrizo, “ha sido clave el acompañamiento permanente hacia nuestros trabajadores y trabajadoras del sector, manteniéndolos informados sobre las medidas sanitarias, haciéndoles entrega de equipamiento de seguridad, elementos de protección personal (EPP) y brindándoles apoyo en todo lo relacionado con sus tareas, tanto desde la mirada más administrativa como operativa. Así, ellos se sienten apoyados y comprometidos en un área que se caracteriza por la alta rotación”.

En este proceso, agrega el ejecutivo, junto con la experiencia, un factor relevante es nuestra capacidad para reclutar y contratar rápidamente altos volúmenes de personal, a lo que se suma nuestra presencia a nivel nacional, con sucursales propias distribuidas de Arica a Punta Arenas, además de las oficinas ubicadas en la Región Metropolitana, desde donde se centraliza el negocio y la estrategia para asegurar la colocación de trabajadores y trabajadoras en todo Chile. “En esta línea, hace más de un año implementamos capacitaciones que permiten que nuestro personal operativo ingrese a prestar servicios con mayor conocimiento de las tareas y del lugar de trabajo donde las desarrollarán, en el camino a construir lo que llamamos la 'Escuela XinerLink', donde entregamos herramientas que servirán a las personas para su vida laboral, incluso más allá de su relación contractual con nosotros”, destaca Luis Carrizo.


Conocimiento y manejo de la Ley 20.123: Parte del “core business”

Parte del valor que entrega XinerLink a sus clientes es la asesoría permanente en el manejo y conocimiento de la Ley 20.123, que data del año 2007 y vino a ordenar los servicios tercerizados, buscando proteger a los trabajadores y regular este tipo de servicios.


Ley de Modernización del Trabajo: Apoyo a los clientes

XinerLink ha adoptado exitosamente la Ley 21.327 de Modernización del Trabajo, que privilegia los canales digitales para la relación entre los trabajadores, las empresas y la Dirección del Trabajo. Este conocimiento y experiencia también está a disposición de los clientes.


Certificaciones XinerLink

Las certificaciones de XinerLink avalan su excelencia operacional: desde el año 2018 cuenta con la certificación del cumplimiento de la Ley 20.123 por parte de Deloitte, respecto de las obligaciones laborales y previsionales; también está certificado en las normas OHSAS 18001 e ISO 9001 y 14001; y cuenta con reconocimiento PEC de Excelencia y con distinción Advance por Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional.

Junio 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.