Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

CCCS
Pasión por la logística y el servicio al cliente

Con una trayectoria de 16 años, CCCS, especialista en servicios logísticos y de transporte, está llevando a cabo una potente estrategia de profesionalización y crecimiento, con el objetivo de diversificar su oferta y entregar una propuesta integral a sus clientes, que satisfaga las nuevas exigencias del mercado y los consumidores finales.

Hoy, CCCS llega a más de 4.500 puntos diarios a nivel nacional, alcanzando un nivel de satisfacción de sus clientes de un 98%, gracias a un equipo de trabajo especializado y empoderado, innovaciones tecnológicas y servicios de información en línea y operatividad, diseñados en función de las necesidades de cada cliente. “Nacimos como una empresa familiar hace más de 16 años con mucha pasión por la logística y el servicio al cliente. Por estas mismas razones, y con la finalidad de seguir apoyando a clientes y potenciales clientes en un nuevo escenario, donde el e-commerce se ha vuelto el protagonista, decidimos hace un año, desarrollar una estrategia de expansión y crecimiento, que profesionalizara nuestros servicios y los complementara con nuevas opciones”, explica Henry Castro, Gerente General y Fundador de CCCS.

Es así, como CCCS, invitó a destacados ejecutivos del rubro a ser parte de su compañía y a conformar una nueva estructura (áreas comerciales y de RRHH), con una visión más integral e innovadora, enfocada en brindar servicios de calidad y en línea con las nuevas tendencias tecnológicas y de sostenibilidad. Al respecto, Elide Sepúlveda, Directora General de CCCS, destaca que “en un año hemos logrado avanzar considerablemente y ampliamos nuestra propuesta de servicios. Proporcionamos servicios de logística y transporte con flota blindada. Además, estamos insertos en acciones de mejora continua que incluyen la incorporación de clientes de otros rubros (además de retail), el desarrollo de nuevos software logísticos y Apps, y la apertura de un área enfocada en servicios de comercio exterior, que sea capaz de ofrecer las mejores opciones de costos y rapidez para la importación y exportación de productos”.


Siempre en movimiento

CCCS cuenta con instalaciones con un total de 8.700 m2 en infraestructura a lo largo del país para resolver las necesidades logísticas de almacenamiento y Cross Docking de sus clientes.

Omar Gaafar, Gerente de Operaciones de la compañía, señala que “en nuestra casa matriz en Santiago (Puerto Madero-BSF), tenemos 6.000 m2; en Concepción contamos con dos hubs de 1.000 m2 cada uno; en Antofagasta, poseemos una bodega de 500 m2 y en Viña del Mar una de 200 m2”.

En tanto, la flota de la compañía está compuesta por una flota mixta de 300 vehículos aproximadamente (desde 5.000 toneladas hasta tracto camiones con rampla de 80 m3), preparados para dar cobertura nacional a través de diversos modelos de negocios:

Última Milla
> Flota Liviana
> Flota Eléctrica
> Carga Segura /Flota Blindada
> Home Delivery: RM, V, VI, II, VIII y XIV

Media Milla
> Site to Store RM y Regiones
> Troncales regionales
> Cross Docking


Electrotransportes

Otro pilar que CCCS está desarrollando con fuerza es el Electrotransportes, con la adquisición de 16 furgones con una capacidad de 1 tonelada, una van de pasajeros 15+1, y en los próximos meses arribarán dos camiones con capacidades de 5 y 10 toneladas, respectivamente. Alex López, Gerente de Transporte de CCCS, destaca que esta tendencia llegó para quedarse y queremos ser parte y contribuir con el cuidado del planeta y respaldar a los clientes en sus metas de electromovilidad. “En el corto mediano-plazo ampliaremos nuestra flota de vehículos eléctricos con camiones de diferentes capacidades para abordar todos nuestros servicios de transporte”.


Infraestructura TI

Las operaciones de CCCS contemplan una infraestructura tecnológica para realizar el almacenamiento, cross docking, ruteo y tracking de pedidos en línea. “Desarrollamos software propios a la medida de nuestras necesidades, totalmente integrables a los sistemas de nuestros clientes. Gracias a ellos, somos capaces de manejar y administrar las operaciones y brindar al clientes información en línea de sus cargas”, destaca Elide Sepúlveda.


Creciendo a paso firme

A pesar de la pandemia y de las vicisitudes económicas y sociales, CCCS ha logrado en solo un año, crecer tanto en infraestructura como en recursos humanos, expandirse y complementar sus servicios de transporte con servicios logísticos, siempre bajo la premisa de sus fundadores, basada en la “Pasión por la Logística”. Con muchas perspectivas y proyecciones a futuro, Henry Castro, apuesta por seguir creciendo a paso firme, con la incorporación de nuevos clientes, áreas de servicios, la ampliación de sus instalaciones, y el desarrollo de la electromovilidad. En esta línea, CCCS participará en Fidelmov, el próximo 8 y 9 de septiembre.

Bajo la visión que caracteriza a la compañía, el ejecutivo destaca que “en CCCS, nos seguiremos esforzando para entregar felicidad y emoción, no solo un producto”.


www.cccs.cl / contacto@cccs.cl / logisticaytransportecccs / servicioslogisticoscccs / www.electrotransportes.cl / www.acorazados.cl
Mayo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.