Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
Cristián Sáez, Business Development Manager; Patricia Ahumada, Gerente General; ambos de Intercomex.
Especial Puertos de Chile
INTERCOMEX
Pioneros en optimizar la administración de los procesos de negocios internacionales

Décadas de trayectoria y exitosas experiencias en el mercado de comercio exterior avalan a Intercomex (www.intercomex.cl), compañía que potencia el valor de la empresa moderna a través del Software de Gestión Empresarial INFOCOMEX. Esta plataforma, con más de una década operando en el mercado nacional y latinoamericano, fue desarrollada considerando todos los requisitos, necesidades y know-how de las empresas que compiten en mercados globalizados. Sobre esta tecnología y las ventajas de su servicio, conversamos con los ejecutivos de Intercomex, Patricia Ahumada, Gerente General; y Cristián Sáez, Business Development Manager.

¿Qué servicios entregan?
P. Ahumada: Nuestros servicios se focalizan en la optimización de la administración del comercio exterior de las empresas. Nos hacemos cargo de la gestión logística, aduanera, el transporte, y la gestión de la normativa legal, ya sea para llevar o traer de la manera más eficiente un producto al mercado.

C. Sáez: Estamos posicionados en el mercado de grandes empresas, principalmente de las áreas Minería, Química, Farmacéutica, Industrial y Retail, pero también podemos atender las demandas crecientes de Pymes.

Dentro de esta oferta, ¿cuál es el sello que los caracteriza?
P. Ahumada: La necesidad de mantener informados a los clientes sobre el estatus de sus operaciones, nos motivó a incorporar tecnología desde nuestros inicios. En 1998 partimos con un sistema rudimentario y ya en 2011 lanzamos la primera versión de INFOCOMEX, software “made in Chile” diseñado en una fusión de conocimientos y experiencias de expertos en Negocios de Comercio Exterior y Logística, y un equipo de ingenieros en Informática, en el que se plasma toda nuestra expertise y trayectoria.

¿Qué destacan de INFOCOMEX?
C. Sáez: Es una solución tecnológica muy integral, que durante los últimos once años se ha potenciado al máximo. Hoy, con INFOCOMEX los clientes pueden conocer el estado de sus operaciones y embarques en todo momento, debido a las ventajas de Internet. Además, permite acceder al sistema en forma simple y desde cualquier lugar.

Otra característica es su flexibilidad, ya que existen distintos niveles de customización, lo cual nos permite adaptar la solución al modelo de negocios de cada cliente.

¿Desmarcan su oferta de la competencia?
C. Saéz: Absolutamente. En términos estratégicos, es una plataforma totalmente innovadora y distinta a cualquier otra solución del mercado y, desde el punto de vista técnico, es una herramienta superior, dado que permite soportar, en forma transversal a la organización, la administración tanto de los procesos operacionales como del negocio, logrando una trazabilidad completa al proceso. Además, es posible acceder a la documentación digitalizada que acompaña cada embarque. De esta manera, distintas áreas pueden tener acceso a la información en tiempo real.

Otra característica importante de la solución son las interfaces que permiten integrar tanto a los sistemas corporativos internos (ERP) como también a los distintos actores que son partícipes de la cadena, entre ellos, Agentes Embarcadores, Agentes de Aduanas, Empresas de Transporte y cualquier otro actor de servicios, haciendo más eficiente la generación y carga de datos, optimizando el acceso a información en forma oportuna para la toma de decisiones.

P. Ahumada: En el mercado nacional no existen proveedores con este grado y alcance de servicios tecnológicos para el comercio exterior, que permitan contar con información en tiempo real, y generar un alto valor agregado a sus clientes. Gracias a INFOCOMEX nuestros usuarios pueden, además de tener una visión total del estatus de sus operaciones, acceder a controlar en detalle sus costos, desviaciones respecto a la planificación, reportes personalizados, alarmas de control, indicadores de gestión, etc. Todo esto permite tomar decisiones de negocios en forma oportuna, logrando una mayor eficiencia en la participación de mercado en un mundo tan competitivo como el actual.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.