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NUEVA LOGÍSTICA
SYMPLE diseña e implementa sistemas automatizados para centros de distribución

La compañía ofrece un amplio portafolio de soluciones tecnológicas para acompañar a sus clientes en un camino de mejora continua de eficiencia y reforzamiento de sus ventajas competitivas, eficiencia con costos, tiempos y certeza.
Gonzalo Bravo Guarello, Gerente General de SYMPLE.

Bajo la premisa de que lograr eficiencias en los procesos logísticos no solo se trata de ofrecer equipos de automatización, sino que soluciones conceptuales y técnicas, que permitan resolver holísticamente el problema, SYMPLE desarrolla e implementa soluciones de automatización, integrándolas de forma precisa para mejorar la productividad y operatividad de las empresas.

Para ello, la compañía realiza un diagnóstico de la problemática, analiza la data necesaria y propone las soluciones adecuadas. “Como integradores de marcas internacionales, nuestras soluciones conjugan prestigio, tecnologías y experiencia, por ello, proporcionamos soluciones llave en mano que resuelvan de mejor forma el objetivo buscado”, explica Gonzalo Bravo Guarello, Gerente General de SYMPLE.

El portafolio de SYMPLE está compuesto por prestigiosos proveedores y marcas internacionales (USA, Europa, Asia), que incluye desde equipos transportadores de cajas, pallets y unidades, clasificadores de bultos o unidades, equipos de elevación vertical hasta equipamiento goods-toperson (producto al hombre) como almacenes automáticos o vehículos de movimiento autónomos (AMR), que son hoy una fuerte tendencia en el e-commerce.

El ejecutivo asegura que estas tecnologías impactan en una mejora significativa de la productividad de entre un 30-70%, ya sea porque reducen significativamente los tiempos de traslados de las personas dentro del CD o minimizan los tiempos muertos de la operación.


Nueva logística

La “nueva logística” ya está presente en la industria, motivando los procesos de cambios, donde las tecnologías son esenciales. “La automatización ha ido cobrando fuerza, puesto que se han hecho evidentes los 'dolores logísticos' de las compañías, dando un nuevo aire a la modernización de las operaciones”, destaca el ejecutivo.

Al respecto, comenta que hay síntomas operacionales previos que las empresas pueden identificar para comenzar un proyecto con automatización, por ejemplo, cuando el crecimiento sobrepasa la operación y sus problemas operacionales son cada vez más visibles y sistemáticos, y no es posible resolverlos con más recursos. “Así también, los procesos son poco predecibles generando incertidumbre comercial y stress operativo”, explica Bravo.

A su juicio, otra de las señales más evidentes es cuando la infraestructura se empieza a ver colapsada, es decir, por más recursos humanos y equipamientos que se sumen al CD no se mueve la aguja del flujo, ahí es cuando es necesario repensar el layout y analizar los procesos e infraestructura tecnológica. Un indicador común es cuando los niveles de servicios comienzan a caer sistemáticamente y la empresa no pueden sostener un plan de crecimiento futuro operando bajo el mismo modelo.


El gran desafío

Si bien hoy existe una amplia oferta de soluciones de automatización, el desafío es elegir bien. “Una correcta elección hace la diferencia para maximizar el beneficio y el retorno de las inversiones. Una tecnología debe elegirse en el contexto del proceso completo, no solamente en la solución puntual que un equipo en particular puede ofrecer”, señala Bravo.


Propuesta de valor SYMPLE

Comienza con una consultoría, donde se realiza un diagnóstico del proceso antes de proponer una solución. El equipo de consultores analiza la data necesaria para alcanzar un diseño de consenso que será la propuesta final fundamentada en un análisis técnico, junto con ello provee del análisis económico de beneficios. “Una vez implementado el cliente tendrá un apoyo en la capacitación y puesta en marcha para facilitar el camino hacia la productividad esperada”, concluye Gonzalo Bravo.

Mayo 2022
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