Sábado 27 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182

Francisco Díaz, Gerente Comercial de SK Rental:
“Ofrecemos a la minería una solución amplia e integral”

Un completo portafolio de equipos para arriendo ofrece SK Rental a la industria minera, a través del cual ha participado en importantes proyectos. Hoy, con una propuesta de transformación cultural y digital sigue satisfaciendo exitosamente las exigencias de este rubro.
Francisco Díaz.

¿Cuál es la experiencia de SK Rental en equipos para minería?
El holding Sigdo Koppers (SK) es un proveedor integral líder en servicios y productos para la minería e industria. SK Rental, como parte de este grupo, siempre ha tenido una orientación hacia el rubro minero, participando con nuestros equipos y maquinarias en proyectos de construcción y desarrollo, así como también prestando nuestros servicios en forma directa a diversas compañías mineras a lo largo de Chile.

Nuestro portafolio de equipos para arriendo (www.skrental.com) es uno de los más amplios y variados del país en cuanto a proveedores; va desde camiones de servicio, equipos de apoyo (generadores eléctricos, compresores de aire, torres de iluminación); equipos de manipulación y trabajo en altura para personas y materiales; maquinarias para movimientos de tierra y construcción; entre otros; pero también estamos abiertos a buscar otras soluciones específicas si el cliente así lo requiere.

¿Cómo SK Rental ha llegado a ser uno de los líderes del rubro?
Gracias a nuestra trayectoria de casi 24 años proporcionando equipos confiables y un servicio de postventa ágil, eficiente y efectivo. Lo anterior se logra apostando por marcas reconocidas y de calidad, constante renovación de los equipos -manteniendo una flota muy joven en cuanto a sus horas de uso-, así como también con cercanía y comunicación permanente con los usuarios, teniendo siempre como propósito entregar la mejor experiencia en el viaje del cliente en su globalidad.

¿De qué manera abordaron los desafíos de la pandemia?
La pandemia afectó fuertemente nuestras operaciones, principalmente por la paralización de la actividad y de los proyectos de inversión en ejecución y los que tenían que comenzar, por lo que la gestión comercial debía realizarse de otra manera. Nuestros desafíos fueron seguir estando cerca de los clientes, a quienes no podíamos visitar personalmente; fortalecer otros canales de comunicación como las video llamadas; y retomar nuestras ventas en los niveles esperados. Transcurridos dos años, podemos afirmar que efectivamente aceleramos nuestro proceso de transformación digital en el ámbito comercial, hacia la omnicanalidad y la venta hibrida, que comprende la incorporación de herramientas y medios digitales tanto para los clientes como para la fuerza comercial y de back office.

¿Qué innovaciones digitales han implementado?
Fortalecimos el canal digital a través del desarrollo sostenido de nuestro web site, que apunta a mejorar la experiencia de los clientes, a través de la creación de una cuenta personalizada, que le da acceso a información de interés sobre los equipos, facturación y reclamos, entre otros atributos. El diseño del portal ofrece procesos automatizados, de autogestión y ágiles, que agregan valor y facilitan el acceso a la información a través de la interacción digital. Toda la experiencia relatada se encuentra en “Mi Cuenta” alojada en nuestra página web. En síntesis, seguimos con un plan agresivo de gestión híbrida (presencial-digital) tanto en Chile como en nuestras otras filiales en LATAM, en el ámbito de los negocios de arriendo más venta de equipos usados, con una propuesta de valor y soluciones diferenciadoras en Chile y la Región.

¿Cuáles son los desafíos para SK Rental este 2022?
Seguir avanzando en nuestra transformación cultural y digital, promoviendo la adopción -por parte de nuestro equipo y de los clientes- de las soluciones digitales que estamos implementando y que seguiremos desarrollando. En cuanto al negocio, en un escenario actual inestable dadas las repercusiones de la pandemia en insumos de fabricación y logística, que afectan la disponibilidad de maquinarias, hemos sumado a nuestra oferta de arriendo el “Renting de Largo Plazo”, permitiendo a nuestros clientes centrar sus esfuerzos financieros en su OPEX y dejando en nuestras manos, como expertos, la adquisición, mantención y administración de los equipos. Nuestra mirada de corto, mediano y largo plazo, es ofrecer una solución amplia e integral a los clientes y ser sus partners en la gestión de arriendo de equipos y maquinarias.

Marzo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.