Rodrigo Troncoso, Gerente de Ventas y Marketing de Arval Relsa: “Somos el resultado de la combinación de lo mejor de dos mundos y líderes en la Región” Rodrigo Troncoso. ¿En qué consiste su propuesta de servicios para el rubro logístico? La propuesta de Arval Relsa es muy amplia y acorde a nuestra trayectoria, sin embargo, quiero destacar dos soluciones. Una de ella es Leaseback, que es la compra de su flota a los clientes para luego gestionarla en Leasing Operativo, lo que implica hacernos cargo de los riesgos que conlleva su administración y mantención.
Esta modalidad le garantiza a los clientes continuidad operacional, optimizar los costos al incrementar su flujo de caja y tener a su disposición un paquete completo de servicios. Otra alternativa es Renting Flexible, producto que lanzamos en pandemia, y que consiste en un sistema de arriendo por un período de 1 a 24 meses, que incluye una amplia gama de vehículos de excelentes marcas y equipamiento, con servicios asociados de mantenimiento, neumáticos, asistencia en ruta 24/7, seguros y automóvil de reemplazo. Posee otras ventajas como: contrato simple, períodos y kilometraje variables, acceso a la red de talleres asociados, y entrega y devolución en las instalaciones de los clientes.
¿Cuál es su valor agregado? La estructura que poseemos en Arval Relsa y nuestra vasta trayectoria local, gracias a la experiencia de más de 40 años de Relsa (empresa vinculada a la familia Yarur), lo que nos hace pioneros en materia de Leasing Operativo en Chile. Por otro lado, a través de Arval, compañía que es referente en soluciones de movilidad a nivel internacional, contamos con el gran soporte del grupo BNP, del cual somos subsidiaria. Somos el resultado de la combinación de lo mejor de dos mundos y líderes en la Región, lo que nos permite atender a una amplia cartera de clientes, entregándoles un servicio estándar de primer nivel.
¿Qué innovaciones han implementado en relación a la electromovilidad? En Arval Relsa queremos ser protagonistas de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, mediante la cual Chile aspira a ser carbono-neutral al 2050. Estamos trabajando inspirados en esta propuesta y en concordancia con nuestro su Plan Estratégico 2020-2025 “Arval Beyond”. La idea es apoyar a los clientes en su proceso de transición energética, a través de capacitaciones, soporte y evaluaciones técnicas, además de contar con la infraestructura de carga inteligente más eficaz del mercado. Estamos ofreciendo consultoría especializada, evaluando los distintos tipos de energía y cuáles se adaptan mejor a la realidad de cada empresa. Además, estamos trabajando con distintas marcas que ofrecen vehículos eléctricos e híbridos, y paulatinamente hemos ido incorporándolas. Hay varios clientes que ya han optado por incluirlos en sus flotas.
¿Cómo apoyan a los clientes que tienen negocios internacionales? Nuestra oficina central para Latam se encuentra en Chile, lo que nos da un gran soporte a la operación y a nuestros clientes, entregándonos de forma directa la visión y experiencia de nuestra matriz en Francia. En ese sentido, es importante precisar que también estamos presentes en Brasil. En Perú iniciamos operaciones en 2016, mientras que en Colombia lo hicimos en 2020, lo que nos permite atender a los clientes con servicios similares, en los diferentes países, entregar reportes consolidados y tener un solo contacto si lo requiere para coordinar la operación en la Región.
¿De qué manera coordinan las operaciones regionales? Contamos con una estructura para satisfacer las necesidades de los clientes internacionales en base a International Business Office (IBO), equipo especializado que cubre los 30 países donde Arval está presente (incluido Latinoamérica) y que trabaja en alianza estratégica con nuestro socio “Element” para otros 20 países. Se trata de expertos que coordinan los temas internacionales y que cuentan con herramientas de apoyo para la toma de decisiones, lo que les permite hacer un seguimiento global de la flota, pudiendo coordinar con los diferentes países del mundo, tomando experiencias de otros lugares y aplicarlas en la Región. |