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EXPO BODEGAS & LOGÍSTICA 2021
El mundo logístico se reúne nuevamente

El miércoles 1 de diciembre se realizó la exitosa XI versión de Expo Bodegas & Logística, que pudo reunir nuevamente a los principales actores del rubro logístico, quienes pudieron conocer en un espacio totalmente acondicionado y bajos todos los protocolos de seguridad por el Covid-19, las últimas tendencias e innovaciones para el rubro.

Un cálido ambiente de reencuentro se vivió en Expo Bodegas & Logística 2021, la reconocida feria, que a través de los años, se ha consolidado como el espacio perfecto para que empresarios y ejecutivos ligados a la logística y supply chain, conozcan e interactúen con las últimas innovaciones, productos y soluciones que están marcando estas áreas.

La cita, que tuvo un exitoso balance con la presencia de más de 550 asistentes, tuvo lugar en el Club Hípico de Santiago, y contó con la participación de cerca de 50 expositores, los cuales -a través de la muestra en stands y charlas técnicasexhibieron las últimas tendencias en productos y soluciones.

Expo Bodegas & Logística 2021 contó con el patrocinio de ALOG Chile, Asexma y Datasur.com.

Cabe destacar que la feria se realizó siguiendo todas las recomendaciones sanitarias entregadas por las autoridades correspondientes, y que el único momento en que los expositores estuvieron sin mascarilla fue durante la toma de la fotografía en su stand.


Charlas Magistrales

Expo Bodegas & Logística 2021 incluyó un completo programa de charlas magistrales, donde se abordaron las temá- ticas y tendencias más relevantes que están cambiando influyendo en el mercado de la logística. Estas charlas fueron las siguientes:

“Rumbo a la tierra prometida”, por Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma.

“El estado actual del mercado de las bodegas”, por Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers.

“Metal Crack: La crisis de los contenedores y tarifas en el transporte internacional”, por Jaime Cañón, Director & CoFounder y Jorge Opazo, CEO y Co-Founder, ambos de MasContainer.com.

“Etapas y desafíos de la logística de las vacunas contra el Covid-19”, por Sergio Silva, Asesor de la Unidad de Coordinación de la Dirección en Cenabast.

Caso Empresarial: “GetJusto: La logística de la última milla”, por Jorge Aguilera, Director de Operaciones de GetJusto.

Mesa redonda: “RRHH y Automatización: ¿Cómo encontrar el equilibrio justo?”, que fue moderada por Cynthia Perišic, Gerenta General de ALOG, y en la que participaron Bernardo Ossandón, Gerente División Automatización de Mindugar; Camila Fabio, Subgerente de Automatización Logística QClass-Kardex Remstar; y Jhon Aponte, Jefe de Recursos Humanos en Grupo Tawa.



ABEI CHILE
Fabritsio Salazar, Gerente General de ABEI Chile; Claudio Salfate, Gerente General de Instrutest, integrador de Sera4.

Sistemas de control de acceso para espacios, bodegas y cualquier recinto que requiera seguridad, es lo que ABEI Chile destacó en Expo Bodegas & Logística 2021. En específico, exhibió las soluciones de la marca representada Sera4, que ofrece candados Bluetooth y controladores autónomos, que pueden ser controlados desde una aplicación de un dispositivo electrónico.

Al respecto, Fabritsio Salazar, Gerente General de ABEI Chile SpA., explicó que “la apertura de candados es comandada desde una aplicación de celular a través de Blue Tooth. Desde un servidor central se puede dar acceso a las personas, y si se requiere, puede ser limitado a ciertas personas, en determinados horarios y por tiempo el tiempo que se requiera”.

Según agregó Salazar, a través de dispositivos como este se reduce eventuales pérdidas de tiempo (llaves erróneas y olvido de las mismas), y se potencia la seguridad, con un dispositivo robusto y referida a las personas que acceden a espacios o instalaciones.

Mayor información en www.abei.cl


AIR-SEAL
Said Gidi, Gerente Comercial de Air-Seal.

Air-Seal Chile fue parte de los expositores de la feria, con su producto del mismo nombre, un sellante antipinchazos para neumáticos. Una demostración en vivo simulando un pinchazo, dio cuenta de cómo opera esta solución, compuesta por fibras sintéticas y sustancias de relleno en una suspensión líquida que se inyecta al neumático.

“Cuando se produce el pinchazo del neumático, la fuerza de escape del aire empuja el sellante a la zona de la ruptura para formar un tapón que sella la fuga casi de inmediato, prácticamente sin pérdida de aire. A medida que el neumático se flexiona bajo carga, las fibras kevlar, las partículas de caucho y las micro partículas de cerámicas, se comprimen para crear un tapón flexible y permanente”, explicó Said Gidi, Gerente Comercial de Air-Seal.

De acuerdo al ejecutivo, esta solución es destinada a los diferentes sectores industriales que requieren de protección a los neumáticos, sin importar el tamaño de estos, tampoco el peso de la maquinaria o vehículos. Cuenta con certificación OTAN y del Ejército Británico, además es amigable con el medioambiente.

Mayor información en www.airseal-chile.cl


ALO GROUP
Equipos Comerciales y Técnicos de ALO Lift, ALO Training, ALO Parts, ALO Ventas y ALO Rental.

Las empresas que integran ALO Group (ALO Rental, ALO Ventas, ALO Training, ALO Parts, ALO Service y ALO Logistic, junto a las marcas ALO Lift y JLG Industries), estuvieron presentes en un gran y llamativo stand, donde exhibieron sus gamas de equipos eléctricos y diésel para el movimiento de carga en bodegas y centros de distribución.

Entre la gran cantidad de equipos que presentaron, destacaron las Plataformas Elevadoras tipo Tijeras, los Brazos Articulados y Manipuladores Telescópicos, de las marcas ALO Lift y JLG, los que se comercializan tanto para la venta como para el arriendo, a través de la red de sucursales en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Panamá de la compañía.

Durante el evento, los visitantes realizaron consultas a ejecutivos comerciales y sta? técnico, solicitaron cotizaciones, revisaron repuestos y equipos en exhibición.

Además, el Centro de Capacitación ALO Training, realizóla charla “Uso Seguro de Plataformas Elevadoras”.

Mayor información en www.alo-group.com


ALTO
Narcis Berenguer, Chief Sales Officer; Bernardita Olbrich, Growth Manager; Beatriz Padrón, Content and Marketing Strategist; Carlos Conejeros, Content and Digital Strategist; Juan Pablo Arias, Video Content Creator; todos de ALTO.
Análisis de data para el sector logístico e industrial

La tecnología es el camino que ALTO, compañía con 20 años de trayectoria, transita para dar solución a múltiples problemáticas en procesos operacionales de las empresas, sobre todo para el sector logístico. Según lo definió Narcis Berenguer, Chief Sales O? cer de la compañía, “somos una empresa de análisis de datos, en la cual desarrollamos herramientas y plataformas que permiten al cliente tener el 100% de visibilidad de diferentes procesos y de todo el ciclo logístico”.

Más a fondo, su oferta se divide en cuatro soluciones desarrolladas para cada etapa del ciclo logístico, las mismas que decidieron promover en la reciente Expo Bodegas y Logística 2021. La primera de ellas es ALTO Alliance, un software de desarrollo propio que permite integrar diferentes fuentes de información para solucionar problemas basados en excepciones operacionales, transformándolas en acciones automáticas simples para mejorar y optimizar los resultados del negocio. Asimismo, basado en el análisis de esa información es posible desglosar otros servicios de valor como seguimiento y optimización de procesos y gestión del cambio y comunicaciones, entre otros. Un segundo servicio es ALTO MovUp, plataforma que analiza grandes volúmenes de datos de todo el ciclo operacional, permitiendo monitorear y visualizar los movimientos de los activos en tiempo real. “Un ejemplo sería desde una torre de control alertar cuando un camión distribuidor sale de una ruta programada”, agregó Berenguer. Otro ejemplo de su aplicación sería la capacidad de darte visibilidad  para poder  controlar, registrar, tener trazabilidad y gestionar pedidos desde la salida de un centro de distribución hasta la entrega a domicilio, tienda o un tercero, y eventual retorno de éstos al punto de origen (reversa logística).

A estas soluciones se suman ALTO Inmune, enfocada a disminuir ausentismo laboral, mejorar la productividad y generar espacios de trabajo sanos, mediante el análisis de data, con lo que se proponen acciones de educación a la empresa y sus colaboradores. Por último, ALTO Checks, que recopila data y antecedentes públicos para identificar y disminuir riesgos en las empresas (operacional, compliance, financiero y conflictos de interés).


Una propuesta diferente

En el mercado actual algunas soluciones podrían aproximarse al foco de ALTO, sin embargo, según enfatizó Berenguer, “ninguna se basa en nuestro gran diferenciador, que nuestros desarrollos responden a dos pilares fundamentales para nuestra compañía: la seguridad (de datos y de las personas de una empresa) y la integración, este último referido a que somos capaces de integrarnos con casi cualquier tipo de hardware, adaptándonos a los diferentes clientes”.

Otro elemento diferenciador es el equipo de profesionales que componen la compañía, de diferentes áreas de expertise, pero que tienen a la innovación como elemento común, lo que les ha permitido responder eficientemente en industrias del transporte, productiva y distribuidora. La empresa además se beneficia de la conexión internacional, al contar presencia en México, Colombia, España y EE.UU.

Mayor Información en www.alto-company.com


ANDESLEVERS
Vicente Sepúlveda; Antonio Sepúlveda, ambos Co Fundadores de AndesLevers.

La startup tecnológica, presentó una innovadora tecnología en la feria. Se trata de su exoesqueleto textil Liftsuit, dispositivo portátil que se está implementando con mucha fuerza, en muchas de las empresas del sector, para facilitar el trabajo de los operadores que deben realizar manipulación manual de cargas.

Vicente Sepúlveda, Co Fundador de la compañía, destacó que “este exoesqueleto permite reducir el esfuerzo muscular en la zona lumbar en un 35%, permitiendo que el trabajador pueda desempeñar su trabajo de forma más aliviada y segura y reduciendo significativamente el riesgo a sufrir una lesión o accidente en su puesto de trabajo”.

El ejecutivo agregó que “lo práctico y fácil de utilizar de este equipo llamó mucho la atención, ya que la mayoría de las personas que visitaron nuestro stand pensaban que un Exoesqueleto era una herramienta mucho más robotizada y compleja de manipular. Nuestros equipos no solo son prácticos, flexibles y livianos (1 kg), sino que además están diseñados para ser imperceptibles para quien los usa, haciendo que la confortabilidad del operador esté garantizada”.

Mayor información en www.andeslevers.cl


BODEGAS SAN FRANCISCO
An triona; Carlos Cárcamo, Coordinador de Servicios; Alberto Morales, Subgerente Comercial; Marco Ortega, Gerente Comercial; todos de Bodegas San Francisco.

Con más de 2.2 millones de m2 en Chile y Perú, Bodegas San Francisco (BSF) es uno de los líderes de la industria del bodegaje en nuestro país, y en esta ocasión, dio a conocer las novedades que tiene para sus clientes, como los proyectos de bodegas “build to suit”.

Sobre los requerimientos del mercado, Alberto Morales, Subgerente Comercial de BSF, explicó que, si bien la flexibilidad en los períodos de contrato y en los m2 es un factor muy importante, la seguridad está siendo cada vez más apreciada. “Hoy en día, la seguridad se ha tornado un atributo muy relevante para los clientes”, afirmó.

“Otro punto muy apreciado es la ubicación y la conectividad de sus operaciones para atender a sus clientes de forma rápida y eficaz. Estar ubicados en centros logísticos seguros y muy bien conectados es clave para las operaciones”.

Por su parte, Carlos Cárcamo, Coordinador de Servicios de BSF, destacó los servicios complementarios que pueden ofrecer a sus clientes. “Contamos con más de 100 proveedores del rubro logístico, con quienes podemos aportar a la operación de nuestros clientes, a precios preferenciales”, comentó.

Mayor información en www.bsf.cl


GRUPO CAMPOS
Kolomba Riesco, Directora Avanza Park Riesco & Campos; Leandro Vilches-KAM de WeStorage.

En la última edición de Expo Bodegas & Logística, Grupo Campos dio a conocer sus tres modelos de negocio para almacenamiento y logística. “La primera de ellas es Avanza Park, con espacios que van desde los 100 a los 1.000 m2; luego desde los 2.000 m2 a través del centro de distribución y logística BTS, por Campos Chile. Una tercera línea de negocio es WeStorage, operador logístico destinado a abordar el fulfillment para preparación de pedidos ante un cliente final”, detalló Nicolas Chelebifski, Jefe de Marketing de Grupo Campos.

El ejecutivo especificó que las características de las bodegas de Avanza Park se ajustan a las necesidades de las Pymes y, a través de WeStorage, apoyan los procesos de e-commerce. En tanto, con Campos Chile entregan soluciones de almacenamiento a grandes empresas.

Cercana a cumplir 10 años de presencia en Chile la empresa cuenta actualmente con 500 mil m2 construidos en Chile y esperan aumentar un 30% lo construido para 2022.

Mayor información en www.campos-chile.cl


CCU
Andrés Pereira, Subgerente de Desarrollo de la Distribución Gerencia Logística CCU; Rubén Martínez, Socio Fundador Transportes Rubén Martínez; Sebastián González, Ingeniero de Plani cación; Hernán Merino, Jefe de Innovación de la Distribución CCU .

En un atractivo stand, CCU exhibió sus iniciativas sustentables para el transporte y la logística, entre las que destacaron sus tecnologías con inteligencia artificial y maquinaria relacionada con la operación de sus centros de distribución. “Presentamos nuestra flota eléctrica de porteo y nuestros planes de crecimiento, además de nuestro modelo de gestión de sustentabilidad y el plan de centros de distribución sustentables y eficientes”, señaló Hernán Merino, Jefe de Innovación de la Distribución CCU.

El ejecutivo agregó que “este plan integral abarca diferentes áreas con objetivos ambiciosos y claros, que nos permitan tener una operación más sustentable y eficiente, con orientación interna y externa, y generación de energías renovables”.

Sobre su experiencia en la muestra, Merino destaca que “Expo Bodegas & Logística nos permitió generar contactos y nuevas ideas para poder desarrollarlas en CCU”.

Mayor información en www.ccu.cl


MELÓN HORMIGONES
Soolbyng Izaguirre, Marketing Digital; Daniela Gutiérrez, Product Planner; Katherine Contreras, Coordinadora de Marketing; todas de Melón Hormigones.

En su stand, Melón Hormigones dio a conocer sus soluciones para pisos industriales de alto estándar, como sus productos Pisomix y Continua, especialmente diseñados para usarse en bodegas, centros de distribución, galpones industriales y zonas de carga y descarga. “Por ejemplo, Continua emplea tecnología de retracción compensada para construir pisos de hasta 1.600 m2 sin cortes ni juntas, con una gran resistencia mecánica. Está orientado a pisos de bodegaje tecnificado”, sostuvo Daniela Gutiérrez, Product Planner de Melón Hormigones.

Para la ejecutiva, Melón se destaca dentro del mercado por su amplia experiencia en pisos industriales. “Continua tiene más de 10 años en el mercado, lo cual se traduce en 850.000 m2 de pisos de alto estándar. Este tipo de pisos cada vez son más usados por la disminución de los terrenos, el alto costo que poseen, el aumento de altura de bodega, el tipo de maquinaria que utilizan y, por sobre todo, la disminución en costos de mantención durante su vida útil”, añadió.

Mayor información en www.melon.cl


CINTAC
Carlos Orellana, Vendedor de Línea Industrial Tubest de Cintac.

Cintac, empresa especialista en soluciones constructivas en acero, aprovechó la oportunidad de estar presente en el evento, con la finalidad de destacar su sistema constructivo Tubest; el Galpón Kit Cintac, solución constructiva de rápida instalación, en sus dos versiones de campo y ciudad; y su reconocida línea Instapanel de cubiertas y revestimientos para el área industrial.

“Son productos para ser utilizados en bodegas, mini bodegas y galpones industriales. Van desde paneles de aislación simple a otros de resistencia al fuego; son perfiles rectangulares cerrados y que permiten apilar de forma recta”, explicó Carlos Orellana, Vendedor de Línea Industrial Tubest de Cintac.

Orellana afirmó que un diferenciador de la marca es el respaldo de seriedad garantizado de Cintac, complementado con la atención cercana a sus clientes.

“Nuestro equipo especializado permite asesorar al cliente desde el inicio del proyecto hasta su ejecución, considerando apoyo con ingeniería de cálculo y relacionamiento con empresas montajistas asociadas”, planteó Orellana.

Mayor información en www.cintac.cl


DERCOMAQ
ván Puccio, Product Manager Construcción; Luis Quezada, Asesor Comercial Material Handling; Reynaldo Ramis, Gerente de Material Handling y Rental; Ricardo Parada, Product Manager Combustión Interna; José Miguel Fuentes, Key Account Manager Rental-Warehouse; Joaquín Carrasco, Product Manager JCB Construcción y Power Products; Paola Espejo, Encargada de Marketing; todos de DercoMaq.

DercoMaq presentó a los asistentes al evento su completo portafolio en equipamiento eléctrico para distintos trabajos utilizados en el mundo de la logística y el warehouse. “Nuestra propuesta se alinea con los requerimientos actuales del sector, tanto en ahorro energético como seguridad de los trabajadores, y creemos que la electromovilidad es la forma de conseguirlo.

En esa línea, podemos ofrecer al mercado grúas horquilla, apiladores, transpaletas y alza hombre tipo tijera, los cuales generaron alto interés entre los visitantes”, sostuvo Ricardo Parada, Product Manager Combustión Interna de DercoMaq.

La compañía tiene actualmente un real liderazgo en el mercado de la electromovilidad, destacando las ventajas de su oferta de equipos eléctricos, movilizados con baterías de plomo ácido y litio, de sus marcas representadas Still y Hangcha. “En DercoMaq estamos conscientes de lo clave que es la protección del medio ambiente y por ello buscamos y entregamos alternativas al mercado que vayan en esa línea, apoyando la logística que día a día crece de mano del e-commerce”, asegura Parada.

En la muestra se destacó la grúa horquilla marca Hangcha con batería de litio, mástil a 4.700 mm. y capacidad de levante de 3,5 toneladas. Están disponibles opciones desde 2 hasta 10 toneladas.

Mayor información en www.dercomaq.cl o en www.dercomaqrental.cl


DEMARKA
Angélica Pino, Jefa de Marketing; Adán Cordero, Jefe de Proyectos & Desarrollo; Eliana González, Ejecutiva Comercial; todos de Demarka.

Con más de 40 años en el mercado, Demarka ha evolucionado desde la producción de etiquetas, hasta ofrecer completas soluciones tecnológicas para el área logística. Actualmente, tienen diversas áreas de negocio, que incluyen escáneres y terminales móviles; RFID; puntos de venta y autoatención; software de trazabilidad con gestión; impresoras industriales; aplicadores de etiqueta para líneas de producción; etiquetas; print on demand; e identificación de personas y pacientes.

Además, son partners de Zebra, Honeywell, Sato, Epson, entre otras marcas. Para exhibir sus capacidades de integración, mostraron una “demo” de una solución de inventario para bodega, basada en tecnología RFID.

“Esto optimiza los tiempos de la toma de inventarios, permitiendo tener información en línea del movimiento de stock o bien mejorar considerablemente los tiempos para ubicación de productos”, explicó Angélica Pino, Jefa de Marketing de Demarka.

“Somos una empresa que acompañamos al cliente en todo el proceso, desde la preventa hasta la postventa. Asimismo, estamos consolidados en el mercado y nos avalan muchos clientes en diversos sectores, desde Salud a Logística”, concluyó la ejecutiva.

Mayor información en www.demarka.cl y en las redes sociales de la empresa.


DLI
Juan Carlos Fierro, Country Manager DLI; Flora Cortés, Customer Service; Michele Ingravallo, Gerente General de WBA Chile.

DLI Droguería y Logística, miembro de Walgreens Boots Alliance (WBA), estuvo presente en Expo Bodegas & Logística, para dar a conocer sus servicios de bodegaje y distribución para laboratorios farmacéuticos. Respecto de la distribución, la empresa puede hacerse cargo del proceso logístico de un laboratorio, llevando los productos a destino (hospital o clínica).

“Estamos preparados para satisfacer exitosamente la logística farmacéutica, y nos diferenciamos en el mercado porque seguimos las mejores prácticas a nivel internacional, dadas por la experiencia en el rubro de WBA. Un segundo elemento es que contamos con un sistema de climatización acorde los requerimientos del ISP, además de ofrecer toda la garantía de calidad del producto dentro de nuestras instalaciones. Esto último es muy importante para nosotros, ya que procuramos que los medicamentos se almacenen en las condiciones propicias”, afirmó Michele Ingravallo, Gerente General de WBA Chile.

Mayor información en www.dli.cl


ENERSYS
Jorge Jiménez, Gerente de Ventas; Néstor Muñoz, Servicio Técnico; ambos de EnerSys Chile.

Nuevamente EnerSys estuvo presente en Expo Bodegas & Logística. Sobre su participación, Jorge Jiménez, Responsable de Ventas Motive Power de EnerSys Chile, indicó que “fue una gran oportunidad para promocionar nuestros productos y llegar directamente a los clientes de nuestro mercado objetivo”.

En la ocasión, la compañía exhibió su nueva generación de baterías modulares de ion litio: NexSys iON, capaz de proporcionar un alto nivel de potencia y fiabilidad para todas las operaciones que puedan realizar los equipos eléctricos. Además, es libre de mantención y de carga ultra rápida.

NexSys iON fue desarrollada con un algoritmo diseñado por EnerSys, que cuenta con múltiples capas protectoras de seguridad y un sistema de gestión de baterías (BSM), basado en ISO26262 ASIL C, a través de los cuales, es posible lograr altos estándares y evitar eventos térmicos adversos.

Además, las celdas de las baterías usan química NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto), lo que ofrece alta densidad de energía, así como una excelente estabilidad química.

Mayor información en www.enersys.com


ESNOVA RACKS
Juan Antonio Valdebenito, Director Comercial; Robinson Delgado, Encargado Área Técnica; Rene Venegas, Encargado Logística; An triona; Juan José Álvarez, Gerente de Ventas; José Antonio García, Director General; todos de Esnova Racks.

El lanzamiento oficial de su filial en Chile realizó Esnova Racks Spa en Expo Bodegas & Logística. En la ocasión, la compañía especialista en la fabricación y cálculo de sistemas de almacenaje presentó todas sus soluciones desde la estantería para carga liviana o ángulo ranurado, pasando por sus sistemas para media carga (miniracks), hasta sus sistemas para carga pesada (racks selectivos, drive-in, dinámicos, autoportantes, etc.)

Juan Antonio Valdebenito, Director Comercial de Esnova Racks, destacó que “nuestros sistemas están diseñados bajo la norma sísmica chilena y todos ellos son fabricados de forma totalmente automatizada, lo que garantiza la uniformidad de las piezas y nos permite entregar una garantía de cincos años”.

En la exhibición, el carro shuttle Slidebox, de fabricación propia llamó mucho la atención de los visitantes. “Esta solución combina toda nuestra experiencia en el diseño de sistemas de almacenaje y la aplicación de la tecnología, ambos al servicio de la logística”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.esnova.com


FLEETUP
Luis Muñoz, Key Account Manager; Oscar Uribe, Gerente de Marketing; Alejandro Cepeda, Key Account Manager; todos de FleetUp.

FleetUp ofrece una plataforma “todo en uno” para la administración inteligente de flotas, a través de dispositivos IoT, para el seguimiento de vehículos y cargas y la automatización de las flotas. Por ello, en la feria demostró las capacidades de sus soluciones para el rastreo de activos móviles o fijos. Una de ellas fue un versátil candado electrónico, el 4CJ, que puede monitorear diversas variables, desde ubicación en vivo como apertura y cierre del mismo. También, presentaron un rastreador de activos discreto, cuyo diseño compacto permite esconderlo en el activo a rastrear, y un dispositivo GPS que se contacta al puerto de diagnóstico del vehículo a monitorear, para no solo vigilar su posicionamiento, sino también la telemetría e información de operación.

“En FleetUp, privilegiamos el servicio al cliente. Por ello, al contratar nuestros servicios, se le asigna al cliente un ejecutivo de Customer Success que lo guía en sus primeros pasos con la plataforma y es su contacto directo con la empresa. De ese modo, podemos responder a cualquier evento o problema en menos de 48 horas”, afirmó Luis Muñoz, Key Account Manager de FleetUp.

Mayor información en https://fleetup.com/es_cl/


FULLEN CHILE
An triona; Julio Morales, Asesor Técnico Comercial; Jaime Fröhlich, Gerente General; Javiera Jerez, Asistente Marketing; Nicole Chávez, Asesor Técnico Comercial; An triona; todos de Fullen.

Fullen International Chile, especializada en venta y arriendo de maquinaria, destacó en la feria la serie C de grúas horquilla de su marca representada LiuGong, la que destaca por poseer alta tecnología y performance.

Parte de esta muestra son equipos eléctricos con batería de tracción, que vienen equipados con tablero digital, mástil y desplazadora lateral Cascade. De la misma forma, la serie C diésel es la única grúa horquilla del mercado con motor Cummins turbo alimentado, con una transmisión de ZF y válvulas vickers, entre otras características. Se suman también equipos todo terreno, destinados a faenas agrícolas”, especificó Jaime Fröhlich, Gerente General de la compañía.

La empresa se destaca por entregar a sus clientes dos años (o 3mil horas) de garantía de los equipos, además “nos caracterizamos por una alta calidad y prestaciones de las maquinarias a un precio muy competitivo, junto con un servicio técnico de rapidez inmediata”, agregó Fröhlich.

Mayor información en www.fullen.cl


GESCOM
Jorge Rebolledo, Ventas; Javier Gaete, Técnico Electrónico, Mario Herane, Gerente General; todos de GesCom.

GesCom exhibió sus productos de iluminación LED para bodegas con alturas de entre 5 y 14 metros, proyectores de área y luminarias viales para la periferia. Además, destacó los avances tecnológicos de sus productos estrella: Las lámparas High Bay LED serie I-Want de 150W y 200W, y los proyectores para grandes áreas serie CO-T600 Ultra Floddlight de 240W a 900W.

“Las High Bay LED serie I-Want son lámparas industriales, muy robustas para iluminación de alta eficiencia en bodegas, frigoríficos, packings, entre otros.

Tienen un gran rendimiento lumínico (160lm*W), que permite un ahorro signifi cativo de energía, reduciendo la cantidad de lámparas requeridas en proyectos nuevos o disminuyendo la potencia requerida y el consumo, en proyectos de recambio”, indicó Mario Herane, Gerente General de GesCom.

En tanto, los proyectores Ultra Floodlight serie CO-T600 de nuevo formato de 240W y 300W, permiten acoplarse en hasta 3 unidades para formar soluciones flexibles de hasta 900W, con rendimientos lumínicos de hasta 153.000 lm por cada 900W, brindando un mayor rendimiento lumínico para resolver la problemática de patios de acopio, áreas de movimiento de camiones y grandes superficies en general.

Mayor información en www.gescomchile.com


PATIO INDUSTRIAL
Amapola Stuardo, An triona; Jaime Rodríguez, Jefe Comercial de Patio Industrial.

Patio Industrial, unidad de negocios perteneciente a Grupo Patio, dio a conocer su portafolio de 15 activos ubicados entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos, con énfasis en los nuevos proyectos que está desarrollando tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones.

Entre las novedades de estos proyectos, se destaca su modalidad “Build to Suit”, que permite escoger una bodega “a la medida” para grandes empresas o centros de distribución.

Además, los proyectos de Patio Industrial tienen habilitados con diversos servicios como frigoríficos, minibodegas y parques industriales. Todos están ubicados en los polos de actividades industriales más importantes y están conectados a las principales carreteras y aeropuertos nacionales.

“Aparte de los aspectos mencionados, cabe resaltar el foco que ponemos en la sostenibilidad. Buscamos que todos nuestros activos generen el menor impacto posible en el medio ambiente y de esa manera también poder entregar a las personas un mejor lugar donde trabajar”, indicó Jaime Rodríguez, Jefe Comercial de Patio Industrial.

Más información en www.patio.cl


GRUPO ZEUZ
Aníbal Navas, Ingeniero de Proyectos; Gonzalo Leiva, Field Sales Engineer Cognyte; Marcelo Aracena, Gerente General; Rodrigo Aracena, Gerente Comercial; todos de Grupo Zeuz.

Grupo Zeuz exhibió sus innovadores Sistemas de Seguridad y Emergencias bajo una visión “Inteligente y Preventiva”. Entre estos destacan: los Sistemas de Proyección Lumínicas en piso para crear señaléticas para emergencias y zonas de trabajo seguras; las Plataformas Inteligentes para Manejo Situacional Symphia Control y Nowforce de Cognyte (Zeuz es integrador certificado Vip de la marca), para integrar todas las alertas y sistemas de las empresas en una sola plataforma; Altavoces Industriales americanos con tecnología inteligible para voceo con mensajes ultra claros y con mega cobertura (también con tonos disuasivos de altos decibeles); y los Intercomunicadores y Consolas de Control con tecnología inteligible y audio voz HD.

Según Marcelo Aracena, Gerente General de la compañía, los visitantes estuvieron muy interesados tanto por la calidad de los sistemas como por su capacidad de integración para generar un sistema inteligente que brinda una visión preventiva, permitiendo una rápida reacción. En cada demostración que realizamos los visitantes pudieron ver en vivo la gran diferencia de nuestra oferta versus la competencia”.

Mayor información en www.zeuz.cl o en el mail info@zeuz.cl


GRUPO TAWA
Valeska Acevedo, Sales Manager; Miguel Ángel Silva, Sales Manager; Camila López, Sales Manager; todos de Grupo Tawa.

Para dar cuenta de toda su experiencia en servicios de recursos humanos especializados para la industria (servicios transitorios u outsourcing de personal, dos de las seis líneas de negocios que actualmente se desarrollan en Chile), es que Grupo Tawa estuvo presente en la feria.

“Actualmente el recurso humano escasea y nosotros proveemos a la industria personas especializadas. Tenemos gran presencia en el sector de logística y bodegas, con alta demanda en cargos como producción en bodegas, operarios de grúas horquilla, entre otros”, detalló Miguel Ángel Silva, Sales Manager de la compañía.

Con más de tres mil personas externalizadas en servicios transitorios, la compañía -que posee una base de datos propia-, destaca en proporcionar personal capacitado y equipos profesionales de reclutamiento altamente calificado en la materia, generando procesos ágiles y efectivos.

“A todo lo anterior se suma la calidad de servicio, preocupación, cercanía, flexibilidad y adaptación de los requerimientos de nuestros clientes, con el objetivo de que nuestro partner (cliente) se preocupe solo de su negocio. Por ello, en nuestro ADN hemos acuñado que somos ‘Expertos ayudando a Expertos’, ya que estamos en la gran mayoría de los rubros, lo que nos da un plus en relación a la competencia”, concluyó Silva.

Mayor información en www.grupotawa.com


GRUPOS ELECTRÓGENOS LUCIO VICENCIO
Jennifer Carrera, Ejecutiva de Ventas; Lucio Vicencio, Gerente Comercial, ambos de Grupos Electrógenos Lucio Vicencio.

Otro de los presentes en Expo Bodegas & Logística 2021 fue Grupos Electrógenos Lucio Vicencio, para dar cuenta de sus tres servicios: mantenimiento, venta/arriendo y repuestos en grupos electrógenos. “Nuestro foco es mantener la continuidad operativa de nuestros clientes ante eventuales cortes de energía eléctrica, en esta ocasión, enfocado a los centros de distribución y logística. Nuestra oferta es amplia en marcas y potencias, adaptándose a diferentes necesidades”, declaró Lucio Vicencio, Gerente Comercial de la compañía.

De acuerdo a Vicencio, los servicios de la firma pueden también ser automatizados e integrar todo tipo de maquinaria a un solo sistema Scada o a un web server, desde donde se envía mensajes de textos o correos electrónicos ante una falla o eventos de respaldo eléctrico. Agregó que “los clientes se benefician de 30 años de trayectoria, además de una asesoría y servicio muy cercano, generando confianza y relaciones a largo plazo”.

Mayor información en www.luciovicencio.cl


IDOM
Cristián Valdés, Director Puertos y Logística; Carlos Vial, Director Arquitectura Corporativa, ambos de IDOM Chile; Pablo Hidalgo, Consultor; Pablo Pedraza; ambos Consultores de IDOM.

IDOM destacó su amplia experiencia internacional en el desarrollo de edificios industriales y centros de distribución, dando a conocer su quehacer y conocimiento adquirido durante todo el ciclo de vida de un proyecto (planificación, factibilidad, diseño, ejecución y operación).

Carlos Vial, Director de Arquitectura Corporativa de IDOM Chile, señaló que “nuestra propuesta integra experiencia consolidada con más de 65 años a nivel mundial, gestión e innovación aplicada a la industria (colaboración con “Point A” de Georgia Pacific, Atlanta, USA), y la convergencia de múltiples disciplinas agrupadas en Consultoría, Ingeniería y Arquitectura, permitiéndonos entregar soluciones integrales a la medida de nuestros clientes”.

En la feria, los diseños de IDOM, pensados en los edificios del futuro, operacionalmente eficientes, sustentables energéticamente y con un alto valor estético y arquitectónico, enfocados en el confort de los usuarios, tuvieron una excelente recepción por parte de los visitantes, como también, su área de consultoría especializada en logística, la que cubre los diferentes niveles de gestión (estratégico, táctico y operacional).

Mayor información en www.idom.com


INTERNEXA
An triona; Miguel De Rasis, Gerente de Cuenta; Marcela González, Market Manager; Ronald Rey Oxcendford, Gerente de Cuenta; todos de Internexa.

Internexa presentó B-IoT, una herramienta de Intenet of Things, analítica de modelos predictivos e inteligencia artifi cial, que solucionan problemáticas en la logística. “Mediante nuestra plataforma apoyamos el desarrollo y la implementación de soluciones, que permiten a las empresas entender el comportamiento de las variables que necesitan monitorear, analizarlas y generar predicción de las mismas, para poder tomar decisiones más acertadas, reducir costos de mantención y operación, y maximizar la vida útil de sus activos”, explicó Marcela González, Market Manager de la compañía.

En la práctica el servicio permite, por ejemplo, recopilar en la plataforma datos, desde la sensórica, como es temperatura, humedad, condiciones de seguridad de un recinto (puertas, alarmas y otros elementos), los que luego son llevados a la nube para análisis (Big Data). “De ahí se obtiene información que permite hacer más eficientes los procesos, a la vez que se entrega seguridad de datos y promueve la seguridad física en los recintos”, destacó la ejecutiva. Agregó que “uno de los diferenciadores de la empresa es la experiencia de un potente equipo de profesionales de la tecnología y el servicio”.

Mayor información en www.internexa.com


JENBUNJERD CHILE
Susana Calle, Jefe de Ventas de Jenbunjerd Chile, junto a los funcionarios del Hospital de La Serena Alfonso Vega, Valerie Rigoletti, Pamela Sayes y Maximiliano Rojas.

JBJ Chile SpA, filial de Jenbunjerd Co Ltda., distribuye productos de esta marca tailandesa, orientados a la logística, distribución y bodegaje liviano. “En Chile, trabajamos bajo estándares de calidad muy estrictos y siempre respetando la Ley de Movimiento Manual de Carga”, sostuvo Susana Calle, Jefe de Ventas de la empresa. “En la actualidad, contamos con más de 200 soluciones para el traslado de materiales”.

Entre sus clientes se encuentran una gama muy diversa de sectores, desde la Salud, Industrial, hasta el sector de la Belleza. “Nos encargamos de brindar una solución en el menor tiempo posible, lo que es una de nuestras ventajas, con tiempos de entrega que van entre 24 y 48 horas. Además, nuestros productos tienen una garantía de 10 a 12 meses, con la mejor calidad del mercado”, explicó.

Entre las novedades, se destacaron los bancos de trabajo, carros picking para preparar pedidos, así como la familia de carros para transporte urbano y en bodegas, incluyendo un modelo eléctrico para 550 kilogramos.

Cabe destacar que en enero JBJ Chile SpA presentará su nueva línea de productos de marca propia para mercados mayoristas.

Mayor información en www.jenbunjerd.cl


LOGISTOCK BUSINESS CENTER
Camila Valdés, An triona; Mariana López, An triona; Marcelo Pizarro, Ejecutivo de Ventas de S. Silva.

IRC Inmobiliaria y S. Silva Gestión Inmobiliaria presentaron en Expo Bodegas 2021 su proyecto Logistock Business Center, ubicado en la comuna de Lampa. Se trata de un condominio logístico industrial compuesto por bodegas (de entre 220 y 694 m?), con showroom y un segundo nivel con oficinas. El proyecto considera 3 locales comerciales, con servicios de apoyo, así como también amplias obras exteriores como jardines, zonas de circulación, veredas y otros.

Julián Aldunate, Jefe de Proyectos de S. Silva, explicó que “Logistock Business Center representa un mejorado concepto de negocio. La idea es que, además de tener su bodega, la empresa pueda usar también sus propias instalaciones como un centro de negocio y realizar todas sus operaciones en un mismo lugar”.

Otra de sus ventajas es que Logistock Business Center se encuentra cercano a la Radial Nororiente y la Panamericana 5, así como a la futura estación del Metro Vallegrande. La entrega de la primera etapa está proyectada para el cuarto trimestre del 2022.

Mayor información en www.logistock.cl


LONKING
John Pan, Product Manager; Gabriel Barria; Marcela Huerta, ambos Sales Manager; todos de Lonking.

Lonking, marca asiática con más de 28 años de trayectoria, prestigio a nivel mundial y muy consolidada en Sudamérica, hizo su presentación oficial en el mercado chileno en Expo Bodegas & Logística 2021.

En la ocasión la empresa dio a conocer su completa gama de equipos para el movimiento de carga, que destaca por la alta calidad y tecnología de sus máquinas a precios muy razonables.

“Exhibimos nuestras grúas horquilla de variado tonelaje y levante a combustible diésel, y las transpaletas eléctricas de alta tecnología, enfocadas en brindar a los clientes valor y eficiencia a sus procesos, permitiendo al mismo tiempo una reducción en los costos fijos de la cadena logística”, explicó John Pan, Product Manager de la compañía.

El ejecutivo agregó que “nuestra oferta viene a posicionarse como una real alternativa para el mercado nacional con maquinarias de alta calidad y tecnología a precios razonables, y con un soporte técnico y de postventa especializado ”.

Mayor información en www.lonking.cl


MACRONET
Patricio Muñoz, Gerente General de C.R.A. Chile; Luis González, Gerente General de Macronet.

Macronte dio a conocer su gama de productos y servicios para el proceso logístico, capaces de controlar desde el acceso peatonal con sistemas de reconocimiento facial, control de temperatura y mascarilla, pasando por sistemas de reconocimiento de patente, seguridad perimetral y de bodegas con Inteligencia Artificial, automatizando elementos como puertas y equipos, hasta el control de flota con sistemas de geocercas, zonas críticas, alertas de combustible, pánicos, entre otras.

“Podemos tomar la seguridad existente que tenga el cliente, mejorarla, integrarla y monitorearla desde nuestra sala de monitoreo C.R.A. Chile (estándar Europeo), donde recibimos todas las alertas, desde el intento de ingreso de alguien con temperatura de 39º o que no lleve mascarillas, hasta la detección de intrusión, como saltar un muro o que un móvil sea víctima de la inhibición de las señales. Todo esto es gestionado por C.R.A. Chile y en línea con los protocolos acordados con el cliente”, destacó Luis González, Gerente General de Macronet.

Mayor información en www.macronet.cl


MADEPAL
Yanesi Briceño, Ejecutiva de Ventas de Madepal.

Madepal, empresa especialista en la fabricación, venta y distribución de pallets, presentó su gama de soluciones de pallets. Entre ellas, se destacó el Pallet Collar System, una solución de embalaje altamente eficiente, consistente en una estructura colapsable que se apila una sobre otra montada en un pallet. Está disponible en las siguientes medidas: 600 x 600 mm, 800 x 1200 mm, 1000 x 1200 mm y 1200 x 1200 mm.

Sobre las ventajas del Pallet Collar System, Yanesi Briceño, Ejecutiva de Ventas de Madepal, explicó que “es reutilizable y de gran durabilidad, resistiendo cargas de hasta 1.500 kg. Es plegable, permitiendo ahorrar hasta un 80% de espacio, y cuenta con certificación NIMF 15, por lo que se pueden usar para exportación.

Además, al apilarse sobre la altura necesaria a la carga, se ahorra en costos de transporte”.

Mayor información en www.madepal.cl


MINDUGAR
Omar Rodríguez, Asesor Comercial; Karina Ramírez, Asistente Comercial; Juan Francisco Ruíz, Jede de Desarrollo Comercial; todos de Mindugar.

Un completo portafolio de soluciones de almacenaje y automatización exhibió Mindugar en esta feria. Sobre esta propuesta, Juan Francisco Ruiz, Jede de Desarrollo Comercial de la compañía, explicó que “presentamos una muestra con altillos, racks para almacenaje, accesorios de protección a las personas y equipos y un circuito de un transportador de banda con tobogán de nuestra área de automatización. Actualmente, con el e-commerce en auge, nuestra empresa ayuda a eficientar las operaciones de los centros de distribución, desde el picking automatizado más sencillo hasta sistemas de conveyors y sorters con tecnología de punta y un sinfín de soluciones que apoyan la operación logística”, sostuvo.

La empresa, de más de 50 años de trayectoria, desarrolla y fabrica sus productos y soluciones en Chile, “por lo que nuestros clientes se benefician de un tremendo equipo de especialistas que logran soluciones eficientes y, además, entregan un servicio cercano en asesoría técnica para los clientes”, destacó Ruiz.

Mayor información en www.mindugar.cl


MOTOROLA SOLUTIONS
Andrés Valdés, Regional Sales Manager Chile de la compañía.

En la muestra, Motorola Solutions presentó su tecnología de análisis de video e inteligencia artificial aplicada a soluciones en las cadenas de logísticas. El portafolio exhibido es un ecosistema compuesto por cámaras con analíticos de video, integración con sistema de radiocomunicaciones, sistema de audio integrados, todo enlazado a plataformas de software centralizado, para optimizar los sistemas de operación y seguridad de las empresas de logística.

“Nuestra propuesta de valor es que el cliente encuentre en una sola marca todo lo necesario para optimizar sus sistemas de video vigilancia y control de acceso, en conjunto con nuestros servicios de preventa y postventa personalizado en Chile”, destacó Andrés Valdés, Regional Sales Manager de la compañía.

El ejecutivo agregó que “llamó mucho la atención la capacidad de reconocimiento de placas patentes para el control de ingreso a centros de distribución, clasificación mediante de analíticos de video de personas y vehículos, audio bidireccional e integración con el sistema de radiocomunicaciones para transferir las mismas alarmas que ve el operador de video vigilancia a un grupo o una radio en específico del cliente.

Mayor información en www.motorolasolutions.com


POLIGONIX
Cristian Contreras, CEO; Carla Sánchez, Customer Management; ambos de Poligonix.

En esta oportunidad, Poligonix dio a conocer LIGO, un ecosistema de soluciones digitales para la cadena de almacenamiento y suministro. Según explicó Cristian Contreras, CEO de la compañía, LIGO impulsa los procesos de transformación digital en toda la cadena de suministro, desde inventarios y producción, hasta la distribución, entrega y última milla.

“Otra de nuestras ventajas comparativas es que al ser partner del ecosistema abierto de SAP Business One, estamos integrados plenamente con esa plataforma, entre LIGO y SAP, lo que les permite a nuestros clientes tener una integración en tiempo real en el mismo momento en que suceden las cosas, generando enorme valor para su compañía”, sostuvo.

En ese sentido, Contreras destacó el servicio como otro de sus valores diferenciadores. “No buscamos que el cliente se ajuste a un estándar poco flexible, sino todo lo contrario. En primer lugar, nos acercarnos al cliente y detectamos su necesidad real, para poder ajustar nuestro ecosistema de soluciones LIGO, en línea con lo que realmente requiere, logrando un alto porcentaje de asertividad en la cobertura de sus objetivos”, concluyó.

Mayor información en www.poligonix.com


PROCESA
Alejandro Larraín, Gerente Comercial; José Luis Muñoz, Asistente Técnico Comercial; An triona; Alexis Martínez, Asistente Técnico Comercial; Ana Canio, Asistente Técnico Comercial; todos de Procesa.

Una variada gama de soluciones en sistemas de almacenaje es lo que Procesa presentó en su stand. La empresa destacó soluciones en racks para pallets, altillos, lockers y carros logísticos, entre otras. “Nuestra oferta está orientada a una gran diversidad de clientes, entre los que destacan bodegas, centros de distribución y retail. Cualquier necesidad de almacenaje puede ser satisfecha con nuestros productos”, explicó Alejandro Larraín, Gerente Comercial de Procesa.

Larraín agregó que parte importante de su propuesta es la elaboración de productos a la medida del cliente. “Algunos proyectos han considerado además carros y mesones especiales que responden a necesidades para logística. Nuestros productos son desarrollados bajo el diseño y asesoría de nuestro equipo profesional especializado y de acuerdo con la norma NCH 2369, cuando corresponde”. Asimismo, la empresa enfoca sus desarrollos para que los clientes minimicen costos y optimicen rendimiento.

Mayor información en www.procesa.cl


QCLASS-KARDEX REMSTAR
Antonio Ríos, Project Manager; Camila Fabio, Subgerente de Automatización Logística; ambos de QClass.

La compañía exhibió su propuesta de soluciones de automatización para logística, entre los que destacan sistemas para el almacenamiento y picking de la marca Kardex Remstar, además del SmartDBox, una solución para entregar o recibir paquetes, los clasificadores automáticos y semi automáticos, y las etiquetadoras automáticas, entre otras soluciones.

Camila Fabio, Subgerente de Automatización Logística de QClass, señala que “nuestras automatizaciones permiten aumentar la productividad, optimizar los m2 de almacén, disminuir los errores de preparación, llevar un mejor control de mermas e inventario, lo que se traduce en una disminución de los m2 requeridos para operar y en menores tiempos de preparación de pedidos”.

Los equipos Kardex Remstar generaron gran interés entre los visitantes. “Son capaces de densificar la zona de picking y aumentar la velocidad de preparación de pedidos, controlando los errores logísticos y las mermas. Todo esto potenciado por el software PPGlobal incluido en los equipos, muy flexible y fácil de integrar con otro WMS o ERP”, agregó la ejecutiva.

Mayor información en www.qclass.cl y en www.qclass.cl/kardex.html


RC INGENIERÍA
Ronald Carrasco, Gerente de Operaciones; Julio Rolland, Ingeniería y Desarrollo; ambos de RC Ingeniería.

Como parte de los expositores en Expo Bodegas & Logística 2021, RC Ingeniería estuvo presente exhibiendo sus soluciones de volumetría y pesaje Volumetrix, destinadas al almacenaje en la industria logística y de distribución (courier).

De acuerdo a Ronald Carrasco, Gerente de Operaciones de RC Ingeniería, “estos equipos son capaces de calcular el volumen de cualquier pieza de forma integral (largo, ancho y peso volumétrico). Con esos datos el equipo puede generar un stream de información que podemos llevar a las distintas plataformas, ya sea web services, FTP, Excel o cualquier otra”.

Entre las principales características de este desarrollo, el ejecutivo explicó que “fue íntegramente realizado en Chile, lo que, a su vez, impacta positivamente en el servicio.

Nos destacamos de otras soluciones al entregar una asistencia técnica directa a nuestros clientes, con ejecutivos en Chile y con una respuesta rápida ante cualquier situación”.

Mayor información en www.ingenieriarc.cl


RECUPAC
José Tomás Pumarino, Jefe de Marketing y Estudios; Macarena Hadad, Jefa de Nuevo Negocios; ambos de Recupac.

Sus servicios en gestión integral de residuos con foco 100% en reciclaje, es lo que Recupac presentó en Expo Bodegas & Logística. La compañía se dedica a prestar servicios de reciclaje y gestión integral de residuos industriales, desde su origen hasta su valorización final, a empresas del sector industrial, retail y comercial. “Nosotros vamos directamente a los centros de distribución y bodegas para tomar los residuos, segregarlos y finalmente, darles una nueva vida a esos materiales”, explicó José Tomás Pumarino, Jefe de Marketing y Estudios de la compañía. De acuerdo al ejecutivo, sus procesos están enfocados en la excelencia de servicio (reducido impacto en los procesos de los clientes) , entregando soluciones a la medida y acompañando a los clientes en el camino hacia el “zero waste to landfill”.

En ese sentido se benefician al ser parte del Grupo Coipsa, compuesto por siete empresas integradas bajo la economía circular, donde el cartón recuperado es convertido en nuevas soluciones de embalaje e, incluso, un nuevo producto como el pallet de cartón.

“Recupac es tu mejor aliado para gestionar tus residuos”, concluye Pumarino.

Mayor información en www.recupac.cl


SYMPLE
Gonzalo Bravo, Gerente General de Symple.
“Nuestras soluciones generan aumentos en la productividad desde un 30/40%”

Symple desarrolla e implementa tecnologías para centros de distribución, automatizando procesos e integrando diferentes soluciones, para mejorar la productividad de las operaciones. A continuación, conoceremos las características de sus propuesta.

¿Qué es Symple?
Symple es un integrador de tecnologías de automatización con acceso a prácticamente todas las tecnologías existentes actualmente a nivel global, que propone a los clientes la mejor solución para sus necesidades operacionales, ya sea a nivel de complejidad, presupuesto o escalabilidad. Nos enfocamos en brindar un diseño óptimo, a través de una mirada holística de la problemática y enfocándonos siempre en la tecnología más adecuada para el cliente, sin estar “amarrados” a alguna marca específica.

¿Cómo llevan a cabo su propuesta?
Para llevar a cabo este proceso, el paso inicial y más importante es la consultoría, la que nos permite entender de forma detallada la problemática del cliente y así ofrecerles las mejores alternativas.

La realización de este análisis detallado, nos permite comprometernos con los resultados esperados en términos de productividad y eficiencia, donde la automatización, en todos sus niveles, es capaz de brindar a las empresas aumentos en la productividad que parten desde un 30/40%.

Posteriormente, viene la integración propiamente tal, que va desde la instalación física de los equipos y softwares, hasta la integración con los sistemas del cliente. Todo con el objetivo de entregar una solución “llave en mano” y realizada por un solo proveedor.

Por otro lado, acompañamos y capacitamos a los operadores a utilizar las nuevas tecnologías, para asegurar que lo planificado sea realmente lo que se obtenga.

¿Son accesibles estas tecnologías y qué beneficios proporcionan?
Como tenemos acceso y conocimiento exhaustivo de las tecnologías hoy en día disponibles en el mercado, no existe un límite de soluciones a implementar. Además, gracias a la masi- ficación de estas, sus valores son más accesibles para las empresas medianas, las que antes no podían acceder a ellas. Además, estos proyectos son altamente rentables, ya que a raíz de los beneficios que ofrecen con esas tasas de aumento de la productividad, generan plazos de retorno de inversión muy cortos.

¿De qué manera apoyan el proceso de cambio en las empresas?
Por un lado, las tecnologías proporcionan beneficios en términos de predictibilidad, seguridad, flexibilidad, baja dependencia y aumento de la productividad, pero a su vez implica un cambio en la operación, que produce un cambio en los procesos actuales y en la cultura de muchas empresas. Por este motivo, se debe llevar a cabo una etapa de adecuación de la empresa a este nuevo escenario, donde como Symple, acompañamos a los clientes a adaptarse a los cambios.

Cuando una empresa entra al mundo de la automatización, solo puede seguir innovando y mejorando, ya que las ventajas de estas tecnologías son inalcanzables de obtener de una forma tradicional de operar.


SKC
Fernando Meneses; Claudia Miranda; Héctor Suazo, todos Ejecutivos Comerciales; Leonardo Valdés, Supervisor de Arriendo; Rodrigo Monge, Ejecutivo Comercial; Polter Gómez, Jefe de Producto Toyota; todos de SKC.

Una amplia gama maquinaria para bodegas de la marca Toyota, presentó Equipos y Soluciones Logísticas (empresa del grupo SKC), en la feria. En específico fueron grúas horquilla eléctricas, y transpaletas y apiladores con baterías de litio, que destacan por su alto desempeño. “Una característica importante es que las baterías de litio vienen desde fábrica y poseen distintas capacidades dependiendo de las necesidades de la operación. Otros equipos de la línea, cuentan además, con cabina y calefacción original de fábrica, para entregar mejor visibilidad, ergonomía y comodidad al operario”, detalló Polter Gómez, Jefe de Producto Toyota en SKC.

Según dijo Gómez el cliente obtiene toda la experiencia de una marca como Toyota, además del respaldo del Grupo SKC. “Somos profesionales dedicados 100% a la marca, tanto en fuerza de venta como en lo técnico, lo que da un valor agregado y potencia la fidelización”, enfatizó el ejecutivo.

Mayor información en www.skctoyota.cl


SOUTHMAQ
Luis Allendes, Product Manager; An triona; Yerko Olea, Técnico de Equipos; todos de Southmaq.

Tres líneas de maquinaria industrial, exhibió Southmaq en su stand de la Expo Bodegas & Logística 2021. Se trata de apiladores, transpaletas y grúas horquilla eléctricas, las que destacan por su calidad, robustez, flexibilidad y sustentabilidad.

“Todos nuestros equipos son 100% eléctricos, con baterías de litio en el caso de transpaletas y grúas horquilla; y con batería de tecnología de AGM en el caso de los apiladores. Esta maquinaria está especialmente diseñada para la industria intralogística y agrícola”, planteó Luis Allendes, Product Manager de Southmaq.

Entre las principales cualidades de los equipos, destaca su alto desempeño en operaciones de carga y descarga, así como su agilidad para apilar en altura y movilizar mercancía.

Sobre el elemento diferenciador de la empresa, el ejecutivo, recalcó que es su calidad de servicio, tanto pre como postventa, que la define con el slogan “en terreno y atención 24/7”. “A través de nuestra propuesta buscamos siempre ofrecer al cliente continuidad operacional garantizada”.

Mayor información en www.southmaq.cl


WIRSOLUT
Alan Fingeret, CTO & Country Manager Chile; Alejandro Bonil, Director Comercial y de Marketing; ambos de Wirsolut.

Más de 200 personas visitaron el stand de Wirsolut en la muestra, donde tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta de la compañía para innovar en las operaciones de logística y seguridad. Eligiendo a Chile como eje para su expansión por Latinoamérica, Wirsolut expuso su combinación única de soluciones tecnológicas y equipos altamente calificados. Uno de los aspectos que generó más interés acerca de Wirsolut, es la facilidad que tiene su plataforma para integrarse con otros sistemas; y la inteligencia artificial implementada para convertir datos en información, facilitando la toma de decisiones basadas en conocimiento.

Desde hace más de una década, Wirsolut ha perseguido el objetivo de acompañar a sus clientes en la transformación digital de las operaciones logísticas y de seguridad. Su participación es otro paso en su búsqueda: la modernización de los procesos logísticos de medianas y grandes compañías.

Mayor información en www.wirsolut.com


REDDOT CHILE
Marcelo Requena, Director Comercial; Rosana González, Finanzas; Luis Rojas, Operaciones; Alex Álvarez, Operaciones; Verónica Gómez, Ventas; Luis Juárez, Servicio Técnico, todos de Reddot Chile.

Una gran plataforma para dar a conocer su oferta de productos y servicios, y acercarse a clientes y potenciales clientes fue Expo Bodegas & Logística 2021 para Reddot. Según Marcelo Requena, Director Comercial de la compañía, desde nuestros inicios hemos estado presentes en esta importante feria, con el objetivo de dar a conocer nuestras líneas y nuevas tecnologías para el rubro del almacenamiento de carga y bodegaje. “En Reddot Chile queremos crecer junto a nuestros clientes”, asegura el ejecutivo.

En esta XI de la muestra, Reddot Chile exhibió sus equipos de alto alcance, como las grúas reach con alturas que llegan a los 8,5 metros de operación, la línea de apiladores y grúas tradicionales full eléctricas, como también sus equipos contrabalanceados de torres móviles, que permiten la optimización de los espacios con mayor eficacia y precisión en almacenaje de carga paletizada. “Estas máquinas tienen una gran autonomía, son 100% eléctricas y permiten disminuir los costos operativos al máximo”, destaca el ejecutivo.

Asimismo, la compañía destacó las cualidades y características de su servicio postventa, ya que está muy consciente de lo que significa la cadena logística y lo complejo de detener una operación. “Hemos generado grandes alianzas con nuestros clientes, de mucha confianza, las que se apalancan en un servicio técnico a lo largo de Chile, el que garantiza el correcto funcionamiento de las unidades”, explica Requena.

Sobre esta participación, Requena señala que fue todo un éxito, donde sobresalieron las grúas reach y los equipos contrabalanceados por sus ventajas y versatilidad. “Asimismo, nos dimos cuenta que los asistentes están cada día más informados de las nuevas tecnologías, por lo mismo en Reddot Chile, queremos estar constantemente a la altura de los nuevos requerimientos”, concluye Requena.

Mayor información en www.reddot.cl

Diciembre 2021
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