Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

DRONMATIC
Potencia su servicio de drones para la gestión de inventario con TDS América

De la mano de los lectores láser PowerScan de Datalogic, provistos por TDS América, DronMatic potencia su oferta de servicios para la gestión de inventario mediante drones en bodegas y centros de distribución. Juan Pablo Domínguez y Carlos Alarcón, Socios y Fundadores de DronMatic, nos cuentan en qué consistió este upgrade de su oferta.
Juan Pablo Domínguez y Carlos Alarcón, Socios y Fundadores de DronMatic.

Con el objetivo de perfeccionar y escalar a una solución más integral y aprovechar de crear un sistema digital de datos, DronMatic -empresa de innovación tecnológica, integración y desarrollo de software, que se enfoca en la toma de datos digitales por medio del uso de drones, principalmente en recintos de interiores como bodegas y centros de distribución- buscó los productos y servicios de TDS América, y montó en sus drones los equipos PowerScan de Datalogic. Sobre la propuesta de DronMatic, Juan Pablo Domínguez, Socio y Fundador de la compañía, explica que “prestamos un servicio de apoyo para la gestión de inventarios en bodegas, por medio del uso drones con operadores experimentados, siendo capaces de realizar vuelos simultáneos por pasillos para la visualización de pallets o productos en altura, así como también para la captura de códigos de barras”.

Fue para este último servicio que DronMatic se vio en la necesidad de adquirir los lectores láser industriales de largo alcance, PowerScan de Datalogic. Al respecto, Carlos Alarcón, Socio y Fundador de la empresa, destaca que “montamos estos equipos en nuestros drones y, por medio de una integración propia, captamos los códigos de cada pallet o producto, los que son recibidos en una aplicación móvil propietaria montada en un tablet industrial, para el registro automático y digital de los datos. Posteriormente, estos se suben a una plataforma virtual que está interconectada con los sistemas informáticos o WMS de cada empresa, proporcionando las informaciones parciales de cada pasillo (online) y luego un consolidado del recinto a inventariar”.


Un trabajo mancomunado

DronMatic, en busca de proporcionar un servicio integral y completo a sus clientes, para apoyar el complejo proceso que, algunas veces, puede llegar a ser la gestión de inventarios, trabajó con TDS América en una complementación tecnológica, que le permitió conocer las cualidades y características de los equipos PowerScan 9500 de Datalogic y utilizarlos para la captura de datos en formatos de códigos y radio frecuencia en centros de almacenaje. “Durante un inventario, además de la visualización y el chequeo de los productos o pallets que están almacenados, estos deben cuadrar con los datos de inventario que posee cada bodega. Es ahí, donde teníamos la necesidad de complementar nuestro proceso con estos capturadores, ya que nos faltaba la obtención de ese dato para hacer la comparación entre el código del producto que se está visualizando y el código que tiene el sistema informático de la bodega (WMS)”.

En este sentido, ambos ejecutivos coinciden en señalar que “el apoyo de TDS América ha sido muy relevante en la configuración de cada equipo Datalogic, lo que nos ha dado la posibilidad de adaptarnos a las realidades de cada cliente, y así sacar adelante nuestro emprendimiento en un nicho de mercado muy específico”. Entre los beneficios de los servicios que brinda DronMatic destaca la seguridad de la operación y disminución de los accidentes laborares, ya que se reduce sustancialmente el uso de maquinaria como montacargas y elevadores; eficacia del proceso, puesto que proporciona información online en tiempo real, evitando los tediosos procedimientos de digitalización de datos y reduciendo los tiempos de mantener una bodega o recinto cerrado por inventario, generando menores costos. Además, es un proceso limpio, con menos índices de ruido, menos consumo de combustibles y buena acogida en los colaboradores; y permite realizar inventarios en forma más seguida.


Lectores PowerScan 9500 de Datalogic

La línea de lectores PowerScan 9500 de Datalogic fue desarrollada específicamente para maximizar la eficiencia y confiabilidad de las aplicaciones de recolección de códigos. Entre sus principales características destaca que son equipos inalámbricos, ligeros y resistentes, para una operación cómoda y eficaz.

Esta línea de equipos industriales ultra robustos posee varios tipos de láser y múltiples configuraciones, que decodifican de manera eficiente, gracias a su alto poder de lectura y combinación de capacidades de lectura omnidireccionales.

Además, son equipos ergonómicos, con protección contra agua y polvo, gracias a la clasificación de sellado de agua y partículas: IP65, y poseen batería extraíble, para una mejor duración durante las operaciones.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.