Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $819,14      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442

SECTOR AUTOMOTOR OCTUBRE 2021
Ventas de vehículos cero y bajas emisiones mantienen ritmo positivo en diez meses de 2021
Fuente: Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Mercado de vehículos livianos y medianos de cero/ bajas emisiones

Los resultados positivos del sector automotor también se han reflejado en las ventas de vehículos livianos y medianos con motorización de cero y bajas emisiones. Según cifras de ANAC A.G., en octubre de este año se comercializaron 370 unidades de este tipo de vehículos, lo que representa un crecimiento de 118,9% con respecto al mismo mes de 2020. Totalizando lo logrado en todo el 2021, estos vehículos suman 2.613 unidades nuevas vendidas en diez meses, con un crecimiento de 298,9% si se compara con el período equivalente enero-octubre del año pasado.

Estas ventas están impulsadas por los microhíbridos (MHEV), que lograron nuevamente más de un centenar de unidades inscritas (132), consiguiendo así el segundo mejor registro para este segmento y un 36% de las comercializaciones de octubre. Por su parte, los vehículos híbridos convencionales fueron el 40% de las ventas de cero y bajas emisiones en el mes con 147 matriculaciones.

Le siguen los vehículos 100% eléctricos, con 50 nuevas inscripciones en el mes de octubre y una cifra acumulada en el año que llega a 386 unidades; mientras que los híbridos enchufables lograron el 11% de las ventas del mes con 41 unidades nuevas vendidas.

En cuanto a las ventas por segmentos, los SUV continúan posicionándose como los favoritos de los consumidores con el 62% de las ventas entre enero y octubre de este año, seguido por los vehículos de pasajeros con el 30% y los vehículos comerciales (8%).



Mercados de buses y camiones de cero/bajas emisiones

De acuerdo con cifras de ANAC A.G., entre enero y octubre de 2021 el mercado de buses eléctricos acumula 46 unidades nuevas vendidas, con una disminución de 87,5% con respecto al mismo período de diez meses del año pasado. Por su parte, el mercado de camiones continúa sumando unidades gracias a la comercialización de 5 unidades nuevas en el décimo mes del año y ya son 17 los camiones que se han vendido entre enero y octubre de este año, todos con tecnología eléctrica de última generación.



Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.