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Mariano Domínguez,
Gerente de Marketing y
Publicidad de GM Chile.
Especial Furgones
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Calidad y rendimiento en
vehículos comerciales

A través de sus modelos N300 Max y Combo Van, Chevrolet y GM Chile apuntan a responder todas las necesidades en transporte de carga que pueda tener un cliente corporativo o Pyme de un determinado sector productivo. En esta entrevista, Mariano Domínguez, Gerente de Marketing y Publicidad de GM Chile, nos cuenta sobre la oferta de vehículos comerciales de la marca, sus principales ventajas y por qué el mercado nacional debería utilizarlos para sus tareas logísticas o de suministro de servicios.

¿Qué ofrece Chevrolet en furgones?
En Chevrolet acabamos de ampliar nuestra gama de vehículos de trabajo incorporando el modelo N300 Max, que apunta al nicho de los "small van" a través de una buena capacidad de carga de 3,3 metros cúbicos y 500 kilogramos. A ello se suma que esta línea posee una atractiva propuesta de calidad, confort y rendimiento, cualidades que se ven potenciadas por su conveniente precio.

Adicionalmente, contamos con los furgones Combo Van, un vehículo de trabajo de alto rendimiento y economía gracias a su motor diesel de alta tecnología. Este vehículo cuenta con una gran capacidad de carga (742 kilogramos), además de ofrecer confort y seguridad para el conductor.

A su juicio, ¿qué ventajas representan estos modelos?
En sus respectivos nichos de negocio, tanto la Combo Van como el nuevo N300 Max representan grandes beneficios respecto a su competencia directa, tanto por su calidad como por su nivel de equipamiento y rendimiento.

Los resultados obtenidos por la N300 Max desde su lanzamiento han superado las expectativas y se ha ido posicionando en un nicho altamente competitivo, con un muy buen nivel de ventas. La Chevrolet Combo Van, en tanto, también exhibió un término de año 2010 positivo, alcanzando el tercer lugar de ventas entre los vehículos de esas características con motor diesel, por lo que proyectamos que su buen desempeño se mantendrá este año.

¿Quiénes deberían utilizar estos vehículos comerciales?
Tanto la Combo Van como la N300 Max apuntan a flotas de grandes empresas de servicios como compañías de telefonía, televisión por cable o eléctricas. Sin embargo, la Chevrolet N300 Max también se presenta como una excelente alternativa para pequeñas y medianas empresas o trabajadores independientes que se desempeñan en rubros como panificadoras, florerías o mercados libres, entre otros, donde la relación precio/calidad del producto es clave para el desarrollo de su negocio.

¿Qué aspectos destacan con su oferta?
Básicamente, su calidad, rendimiento, equipamiento y un precio atractivo, atributos que, a nuestro juicio son claves para tener éxito en un segmento tan competitivo como éste. A ello hay que sumar un tema muy relevante que no todas las marcas pueden entregar en este nicho, que es el respaldo de la marca a través de beneficios como Road Assistance, servicio de asistencia en ruta para los clientes Chevrolet; así como Plan Cliente Fiel, que premia con descuentos que van desde un 5% hasta un 25% a aquellos usuarios que realicen periódicamente sus mantenciones en la red de concesionarios de la marca a lo largo de todo el país.

Finalmente, Chevrolet cuenta con el programa FEP (Fleet Excellence Program), iniciativa conjunta de los equipos de Flota y Servicio de GM Chile y sus concesionarios que busca dar a sus clientes una atención preferencial de servicio. En el fondo, mezclamos un producto de calidad con una atención personalizada.

Junio 2011
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