Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $819,14      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442

JANSSEN - MITSUBISHI
Nueva alianza que trae al mercado una innovadora gama de equipos eléctricos

Con la finalidad de potenciar su portafolio de equipos logísticos, Janssen se convirtió, a finales de 2020, en el nuevo y exclusivo representante de Mitsubishi en Chile. Este hito, además, viene acompañado del lanzamiento del fabricante japonés de una nueva línea de equipos eléctricos. Sobre esta alianza, conversamos con Gonzalo Laoutari, Gerente de Grúas Horquilla de Janssen.
Gonzalo Laoutari, Gerente de Grúas Horquilla de Janssen.

¿Cómo se genera esta nueva representación?
Sumamos a Mitsubishi a la oferta de equipos para el manejo de cargas de nuestras representadas Doosan y UniCarriers, con las cuales tenemos una relación de más de 25 años. Esta expertise, junto con la calidad de la marca japonesa y su reconocimiento en el mercado, nos motivó a traer nuevamente a este fabricante al país (que había estado ausente por cinco años), y que además llega, con una nueva y revolucionaria línea de soluciones eléctricas. Esta nueva oferta ya está disponible para los clientes, al igual que el portafolio de equipos a combustión de Mitsubishi, compuesto por grúas con capacidades de 1,5 hasta 18 toneladas con motorizaciones diésel y gas/bencina, las que han sido modernizadas para una mayor productividad y menor emisión de contaminantes.

¿Cuáles son las características de esta nueva línea eléctrica de Mitsubishi?
Mitsubihi rediseñó toda su línea eléctrica, fusionando tecnología e inteligencia, para dar pie a soluciones vanguardistas, versátiles, compactas, eficientes, seguras y ergonómicas. Este portafolio fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los mercados más exigentes y se ajusta, por ejemplo, a las exigencias del mercado europeo, que busca equipos para trabajar eficientemente en pasillos angostos y a grandes alturas, y a los requerimientos del mercado estadounidense, que tiene operaciones en superficies más grandes y mayores tiempos de operación.

Entre los equipos sobresalen las grúas horquilla eléctricas de 3 y 4 ruedas con capacidades de carga de hasta 5,5 toneladas (con baterías plomo acido y litio); los apiladores de pasillos angostos con capacidades de carga de entre 1,4 a 2,5 toneladas y una elevación de hasta 13 m de altura, con versiones especiales para frigoríficos, por ejemplo, que vienen con cabina cerradas, asientos calefaccionados, sistemas de resguardo, entre otras; y las transpaletas hombre caminando y a hombre a bordo.

¿Qué ventajas destacaría de los equipos?
Además de su versatilidad, su diseño compacto y ergonómico, ya que les permiten operar en espacios angostos, sin descuidar el confort y la seguridad del operador. Por ejemplo, el espacio de la cabina está muy bien logrado, cuenta con cómodos asientos, herramientas de seguridad (sistemas para giros, levantamiento de carga, alertas de avisos de la operación, luminosidad de las pantallas, indicaciones de alturas y pesos, entre otros).

¿Con que servicios complementa Janssen esta oferta?
Hemos trabajado mancomunadamente con la marca, y nuestro personal técnico ya está preparado para resolver todas las necesidades de post venta de los clientes. Además, contamos con un amplio stock de repuestos en toda nuestra red desde Iquique a Osorno.

Por otro lado, desde marzo de este año, tenemos más de 20 equipos rodando en distintos clientes, quienes están muy satisfechos con los resultados y, al mismo tiempo, nos ha permitido probarlos en terreno exitosamente.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.