Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $819,14      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442

BSF “PIENSA EN GRANDE”
El apoyo logístico de un experto para hacer crecer los negocios

Con más de 36 años de trayectoria en el mercado del bodegaje y más de 1.000 clientes, muchos de ellos Pymes, BSF invita a empresas y emprendedores a “Pensar en Grande” y confiar en el apoyo logístico de un experto para hacer crecer sus negocios.
Sergio Barros, Gerente General de BSF.

Desde 1985 a la fecha, BSF ha alcanzado una infraestructura de más de 2.130.000 m2 de bodegas distribuidas en 14 centros, de los cuales siete están en Santiago, cuatro en regiones (Antofagasta, Chillán, Temuco y Pto. Montt) y tres en Lima, Perú, brindando un servicio que consiste en el arriendo de módulos independientes de bodegas, desde 25 m2 (mini bodegas) hasta completos centros de distribución.

Gracias a su propuesta, BSF ha jugado un rol fundamental en la economía del país garantizando la cadena de abastecimiento. Hoy, en pos de seguir apoyando a sus clientes en un nuevo contexto, donde los hábitos de consumo han experimentado profundas transformaciones que han obligado a las empresas a adaptarse de manera ágil y eficaz, la compañía ha desarrollado un nuevo modelo. Así lo explica Sergio Barros, Gerente General de BSF, “para adaptarnos debemos ‘Pensar en Grande’, es la misma invitación que hacemos a todos nuestros clientes. Y en ese proceso es que los estaremos apoyando con toda la flexibilidad, en espacios y plazos de arriendo, en relación a sus necesidades”.


Centros Logísticos Multiclientes

El modelo de Centros Logísticos Multiclientes (CLM) con que opera BSF en sus condominios de bodegas, cuenta con administración, gran infraestructura y conectividad, junto a una amplia gama de servicios asociados y complementarios a la actividad del bodegaje.

Todas las características de la propuesta de BSF generan una serie de ventajas, permitiendo el desarrollo de una logística más eficiente y sostenible, que fueron evidenciadas en una investigación del Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Universidad Diego Portales (City Log UDP), que reportó un ahorro anual cercano a los 1,4 millones de litros de diésel y 3,1 millones de kilómetros menos recorridos en un año. Si se traspasan los datos a emisiones atmosféricas se traduce en una disminución de más de seis toneladas de material particulado MP10. Asimismo, el ahorro anual en kilómetros recorridos por el transporte de carga dentro de la Región Metropolitana es de 3,23 km menos por cada m2 del centro logístico que se construye en la periferia de la ciudad.


Por una logística más verde

El mercado del bodegaje ha evolucionado con los años, y en BSF están conscientes de las nuevas tendencias y requerimientos sociales, donde la sostenibilidad debe estar presente en toda acción empresarial.

Es por ello que BSF se ha propuesto incorporar la sustentabilidad en el núcleo de su modelo de negocios, y a la fecha, ha propiciado diversas iniciativas de valor en toda la cadena logística, relacionadas con proyectos de energías renovables, electromovilidad y gestión de residuos.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.